Desviación del plan de desarrollo en la zona de nueva construcción es posible

• Erstellt am 16.02.2018 10:47:45

Bookstar

19.02.2018 21:40:57
¡Hola Jana!

puedo entender que quieres que el lado largo esté hacia el sur. Me sorprende un poco que aquí te den consejos sobre una dirección de cumbrera girada. Por las siguientes razones, creo que es mejor como tu arquitecto lo ha dibujado:

- Calor del sol en invierno (si tienen ventanas grandes)
- Orientación para fotovoltaica
- Plano (habitaciones hacia el sur)
- Estética en el terreno (me parece más bonito ver el lado largo de la casa)

Con respecto al garaje: ¿sería una opción hacerlo más pequeño o quizás simplemente girarlo? entonces el espacio entre la casa y el garaje sería mayor. Eso simplificaría mucho.

Creo que tendrás que vivir con la distancia al norte, no creo que para abril el ayuntamiento o alguien más lo cambie.

¿Dónde tienen la entrada? probablemente al este, detrás del garaje. Me parece un buen lugar, ya que tú y tu esposo/pareja de todas formas pasan por el garaje y solo los invitados pasan al lado del garaje. Y quien no encuentre el camino, pues simplemente recibe un cartel en la pared de la casa ?

Mucha suerte
Bookstar

11ant

20.02.2018 00:01:58
El problema con las direcciones cardinales es que el norte y el sur están opuestos. Aquí se trata de dos cosas: primero, un lado corto hacia el norte, y segundo, el lado del jardín hacia el oeste. Partiendo de personas que trabajan en turnos diurnos, la mayoría del disfrute solar en casa se tiene donde el sol está por la tarde. Así que el consejo tiene bastante sentido.

ypg

20.02.2018 00:41:55
También lo giraría. Al fin y al cabo, la casa debe encajar óptimamente en el terreno: largo para largo y corto para corto [emoji2]

Jana33

20.02.2018 09:20:19
Hola a todos,

: sí, así está planeado…. se entra por la puerta principal en el este.

Entonces, unos cuantos pensamientos sobre el tema, aunque esto sea un poco fuera de tema con respecto a mi primer mensaje.

Pues yo no le doy mucha importancia a la idea, al principio también pensamos mucho al respecto y probamos esa opción.
Bueno, aparte de que en marzo de 17 hicimos dibujar la casa y desde entonces el plano interior se ha perfeccionado hasta el más mínimo detalle y por eso
tengo poca motivación para cambiar todo por dentro ahora, porque entonces casi un año de reflexión y los costos de los arquitectos habrían sido en vano.

Como dije, el terreno desciende hacia el norte; detrás, en nuestra variante, tenemos dos habitaciones grandes en el sótano que ahora reciben luz natural.
Si se gira, esa superficie sería mucho menor.

El tema del sistema fotovoltaico que vamos a instalar tampoco es para desaprovechar; girar no sería tan óptimo.

Otra forma de mejorar los espacios entre edificios habría sido otro tipo de construcción (por ejemplo, una casa toscana), pero ahora debe ser una casa de Jura, y éstas son rectangulares. Además, la particularidad es que bajo ningún concepto quiero tener la sala, la cocina y el comedor en un solo espacio.

En la zona residencial nueva donde vivo ahora hay 80 casas distribuidas como la que planeamos, sólo una no, y en esa vivo actualmente.
Tener el lado estrecho hacia el sur no me parece una distribución muy acertada.

La ventaja de girar sería, claro, que probablemente el garaje cabría al lado de la casa, pero personalmente no me gusta tanto tener una entrada tan larga.
La puerta principal probablemente estaría de nuevo en el este (no como en la foto donde está al sur), por lo que tampoco sería un beneficio.

Pero justamente por gustos y preferencias uno construye por sí mismo y acude al arquitecto en lugar de tomar un plano ya hecho (-:

ypg

20.02.2018 09:34:07
Ya sea que se haya girado o no:

Se puede ver muy bien que de hecho le han dado la espalda al norte.

Yo habría puesto la sala de estar en el norte en lugar de la oficina y una vista panorámica, pero al mismo tiempo habría incluido el jardín en la planificación, de modo que la parte trasera ya esté planificada.

De todos modos: ¿los cuartos del sótano en el norte tienen acceso al jardín o solo ventanas?

Aun así, incluye el jardín del norte en tus pensamientos, aún lo recordarán el próximo verano.

Jana33

21.02.2018 13:15:43
Pues, naturalmente me hubiera encantado tener acceso al jardín por el norte a través de una puerta de suelo a techo, pero tendríamos que excavar por detrás y hacer una zanja de luz y bajar la puerta hasta la placa de suelo, etc., etc., debería costar entre 5000 y 8000 euros más... por eso lo descartamos lamentablemente...

Lamentablemente, entre tanto no hay buenas noticias: la oficina de obras ha rechazado recientemente el plan que hasta ahora pensaba que cumplía con las regulaciones (el que tiene 7,80 m de distancia por detrás), justo 2 días antes de que se cumplieran las 4 semanas...

Poco a poco esto ya se está volviendo una locura... nuestro arquitecto estuvo especialmente en diciembre en el ayuntamiento y aclaró exactamente los puntos que ahora se están criticando...

- El garaje estaría 10 cm demasiado alto...

- No podemos rellenar como habíamos acordado/planeado, tampoco está permitida la pared de contención hacia el vecino,

Que la oficina de obras haya revisado nuestro plan en el procedimiento de exención se debe a que hemos llamado X veces por los distancias. Normalmente no lo revisan, porque uno mismo es responsable de cumplir con las regulaciones. Es decir, ahora hubiéramos empezado tranquilamente y luego nos hubiéramos sorprendido si la oficina de obras hubiera venido a revisar...
Ahora tendremos que presentar la solicitud de construcción y esperamos que el ayuntamiento nos apruebe las desviaciones de garaje/relleno.