Desviación del plan de desarrollo en la zona de nueva construcción es posible

• Erstellt am 16.02.2018 10:47:45

Escroda

21.02.2018 20:13:50

... lo que refuerza mi sospecha de que es un inepto. ¿O tiene algo por escrito?

No tienes que entenderla, pero tu arquitecto sí.

Sí puede, si presenta un proyecto adaptado al terreno en el ayuntamiento. Por supuesto, eso requiere superar patrones mentales arraigados.

Pero si la información se da aquí poco a poco, no se puede esperar ayuda.

Maria16

21.02.2018 22:38:37
¿No estaba en algún lugar que se había estado trabajando en el plano durante un año? ¿Y que los constructores en bruto son escasos y por eso se debería empezar en abril?

No me puedo imaginar que después de un año de planificación y de enamorarse (o aferrarse) al plano en unos pocos días surja un plan totalmente nuevo que además cumpla a tiempo con todos los plazos del procedimiento de exención ([Rechtssicherheit- bei dem Architekt anscheinend nicht zu vernachlässigen...]).

Por eso, el constructor en bruto probablemente estará haciendo otra cosa en abril en lugar de la casa de Jana, lo cual me da pena por ella. Pero si al menos ahora desapareciera la presión del tiempo, se podría esperar la modificación del plan de desarrollo o realmente planear algo completamente diferente.

Jana33

22.02.2018 12:57:38
Entonces, les agradezco a todos nuevamente por su aporte. La pregunta original en este hilo giraba en torno a si el municipio puede concederme una excepción antes de la elaboración del nuevo plan de desarrollo.

En realidad, aquí no quería aclarar la ubicación óptima de la casa o del plano ni plantear esa cuestión. Quizás por eso surja la impresión de la táctica de la rodaja. Porque sólo puedo y quiero responder a las propuestas y preguntas sobre todo esto una vez que explique por qué algo es así.

Para mí y mis necesidades, el plano es perfecto; por las razones mencionadas no quiero cambiar la dirección de la cumbrera.

En este caso, en realidad, todas las partes involucradas cometieron errores. No menos yo, ya que aparentemente debería haber revisado todo el tema de las distancias por mi cuenta en lugar de confiar en el arquitecto o en que el plan de desarrollo ya regula todo bien.

Todas las autoridades involucradas se reunirán la próxima semana y, al menos para los temas recién surgidos, deberá encontrarse una solución (relleno y muro de contención), ya que definitivamente tendré que empezar la construcción en abril. Sea con un permiso de construcción con desviaciones o algo diferente.

Sin embargo, probablemente tendré que despedirme del tema del espacio ideal de separación.

11ant

22.02.2018 17:30:38

Y eso todavía no lo quieres - lamentablemente ni siquiera si esa fuera la solución. No quieres verlo porque ya te has encariñado demasiado con el plano.

Desde tu punto de vista, solo un estúpido espacio de distancia se interpone en el camino de tu sueño, así que debe ser eliminado. Y luego solo falta que llegue la excavadora y remueva tierra a la altura de una persona para rellenar detrás de un muro de contención.

Desde mi punto de vista, en cambio, se presenta así: la única verdadera dificultad de construcción en tu terreno radica en tu falta de voluntad para girar los cuerpos del edificio para que encajen con el terreno. Sé agradecida con las condiciones normativas de construcción: las restricciones sobre cuánto terreno se puede modificar también protegen a los constructores: es decir, para que al final no gasten más dinero en jardinería que en la casa misma. Libérate de la ilusión de que en el cuadrante norte de un terreno reina la noche polar constante.

¿Piensas que tu plan de ordenación tiene errores? - Tienes razón, los planes de ordenación son discutidos por los concejales decisivos como si fueran imágenes en vista de pájaro. Esto provoca típicamente en zonas de ladera errores en la fijación de alturas de aleros que no funcionan para al menos una cuarta parte de los terrenos. Esto debería corregirse. Sin embargo, lo que una corrección así no puede hacer es permitir que se elija un terreno del lado equivocado sin remordimientos: no habrá ningún acto oficial que disponga que tu terreno tenga dos lados sur (solo para que a pesar de la calle sur también puedas tener un jardín al sur sin tener que invertir en espacios de distancia; o para que tu plano funcione sin tener que girar y/o reflejar). Girar el eje de la casa respecto al eje del terreno fue tu error y de nadie más. El único remedio eficaz es, por lo tanto: deshacer ese giro. Un cabezota no avanzará aquí.

Ya te mencioné la solución "política", pero creo que agradecerás a tu terreno haberse interpuesto aparentemente en el camino de tu sueño. Lo que parece una manzana amarga resultará ser un camino hacia la luz.

Jana33

22.02.2018 23:15:56
¿Cómo se te ocurre que girar sea la mejor solución?

Mi pregunta de por qué en 100 parcelas 99 casas no están giradas en el plan, lamentablemente nadie pudo responderme... ¿están todos planificando mal? ¡¡?!!

ypg

22.02.2018 23:38:33

Probablemente porque se planifica y considera el terreno y la casa como una unidad