La ubicación óptima de la casa o del plano en realidad no quería aclararla aquí ni hacer esa pregunta.
Y eso todavía no lo quieres - lamentablemente ni siquiera si esa fuera la solución. No quieres verlo porque ya te has encariñado demasiado con el plano.
Desde tu punto de vista, solo un estúpido espacio de distancia se interpone en el camino de tu sueño, así que debe ser eliminado. Y luego solo falta que llegue la excavadora y remueva tierra a la altura de una persona para rellenar detrás de un muro de contención.
Desde mi punto de vista, en cambio, se presenta así: la única verdadera dificultad de construcción en tu terreno radica en tu falta de voluntad para girar los cuerpos del edificio para que encajen con el terreno. Sé agradecida con las condiciones normativas de construcción: las restricciones sobre cuánto terreno se puede modificar también protegen a los constructores: es decir, para que al final no gasten más dinero en jardinería que en la casa misma. Libérate de la ilusión de que en el cuadrante norte de un terreno reina la noche polar constante.
¿Piensas que tu plan de ordenación tiene errores? - Tienes razón, los planes de ordenación son discutidos por los concejales decisivos como si fueran imágenes en vista de pájaro. Esto provoca típicamente en zonas de ladera errores en la fijación de alturas de aleros que no funcionan para al menos una cuarta parte de los terrenos. Esto debería corregirse. Sin embargo, lo que una corrección así no puede hacer es permitir que se elija un terreno del lado equivocado sin remordimientos: no habrá ningún acto oficial que disponga que tu terreno tenga dos lados sur (solo para que a pesar de la calle sur también puedas tener un jardín al sur sin tener que invertir en espacios de distancia; o para que tu plano funcione sin tener que girar y/o reflejar). Girar el eje de la casa respecto al eje del terreno fue tu error y de nadie más. El único remedio eficaz es, por lo tanto: deshacer ese giro. Un cabezota no avanzará aquí.
Ya te mencioné la solución "política", pero creo que agradecerás a tu terreno haberse interpuesto aparentemente en el camino de tu sueño. Lo que parece una manzana amarga resultará ser un camino hacia la luz.