Ayuda para la decisión en la elección de la empresa constructora

• Erstellt am 09.12.2020 21:02:34

exto1791

11.12.2020 07:29:58

¿Pero no se puede tener todo eso también con una casa KFW 55? Tenemos una ventilación central controlada para el espacio habitable y estamos haciendo pasar las tuberías para la instalación fotovoltaica; quizás más adelante se coloque en el techo, cuando las baterías de almacenamiento sean eficientes y no tan caras.

No veo el gran beneficio de una casa KFW 40, de alguna manera. Como dije, cada uno como quiera; sin embargo, así quedan prácticamente fuera todos los constructores de casas de piedra, lo cual me parece una pena si quizá se podría tener una ventaja por eso. Podría ser que el autor del tema diga que el constructor regional de casas de piedra es muy bueno, los precios son adecuados y solo no cumple con el criterio de KFW40. ¿Quizás se podría prescindir de eso? Solo una idea mía...

RotorMotor

11.12.2020 07:33:51

¿Por qué renunciar entonces a una subvención de 12k?
¿Por qué no la fotovoltaica de inmediato?
¿Solo porque vuestro gu se pone quisquilloso en aislar un poco mejor?

exto1791

11.12.2020 07:39:49

1. Las medidas de aislamiento en una casa de obra sólida para KfW 40 cuestan muchísimo dinero - simplemente no vale la pena y en el ámbito de obra sólida con ladrillo casi no es factible - es decir: nadie lo hace... Solo vale la pena en construcción con entramado de madera.
2. La fotovoltaica actualmente no es para nada atractiva. Compro la fotovoltaica por 10k, pero no puedo aprovecharla al máximo porque los sistemas de baterías son demasiado caros. En 5 años las baterías serán más baratas, mi fotovoltaica posiblemente incluso más barata y podré almacenar la electricidad para autoconsumo, lo que ahora simplemente no es posible. Por lo tanto, preparo todo, invierto mi dinero en áreas que actualmente me aportan más y estoy así perfectamente preparado para el futuro - fotovoltaica. En el área de fotovoltaica ha habido muchos avances en los últimos años, actualmente, en mi opinión, es simplemente tirar el dinero - aunque para eso hay opiniones diferentes.
3. "Empeñarse" como dije, en una casa de obra sólida no es posible. Simplemente es casi imposible y solo implica costos enormes. El esfuerzo adicional que me aporta es prácticamente cero. No vas a ahorrar dinero en la calefacción ni en nada con una casa KfW 40.

Si al final pago solo 5k más por una casa con entramado de madera comparable que por una de obra sólida, el recargo por KfW 40 ya no vale la pena... Allí están también las ventajas de una casa de obra sólida, etc. Pero de eso no queremos hablar por ahora - eso es al final también "cuestión de convicción".

Así que sí, para mí KfW 40 no tiene necesariamente sentido.

RotorMotor

11.12.2020 08:47:28
Sobre 1. No se puede generalizar así.
También una casa con [wdvs] es masiva. Aquí apenas surgen costos adicionales.
¡Sin embargo, en lo que respecta a monolítico te doy la razón!
También con ladrillo cara vista es parcialmente difícil.

Sobre 2. Aquí discrepo en dos puntos.
Energéticamente y por lo tanto medioambientalmente, la energía fotovoltaica vale la pena después de pocos años.
Financieramente, efectivamente tarda un poco según la oferta, pero puede amortizarse en menos de 20 años dependiendo del precio de compra.

Sobre 3: ver 1
Por favor, no descartes las cosas con tanta absolución. ;-)

exto1791

11.12.2020 09:00:03

1.

Sí, tienes razón, claro que también surge la pregunta de qué porcentaje representan las casas con SATE en el mercado. Dudo que esto sea una opción para el TE... Para eso habría que informarse, investigar y comparar mucho más. Por lo tanto, en este ámbito queda claramente lo monolítico y por eso mi suposición es correcta en un 98% - como dije, hoy en día se construye con ladrillo o Ytong cuando se hace una casa maciza. Además, en lo que respecta al SATE, los costos están en un rango totalmente diferente...

2.

¿No es eso lo que quiero decir? Por supuesto, una instalación fotovoltaica se amortiza INMEDIATAMENTE en términos energéticos y ambientales, pero NO en relación con los costos de adquisición. Por eso tal vez pueda adquirir la instalación cinco años después a un precio menor y quizá con nuevos estándares energéticos. Por ello, actualmente existe la reflexión de ahorrar/invertir/gastar el dinero de otra manera en una fase en la que la relación rendimiento/coste de un sistema fotovoltaico está en su punto más bajo.

Matthew03

11.12.2020 09:01:27
@TE despeja ese nudo en tu cabeza de que tiene que ser una casa prefabricada, porque de lo contrario la discusión aquí tiene poco sentido, eso ya lo has constatado tú mismo, aunque habías identificado otra causa ("los demás no te entienden"). Pero parece que eres tú quien, en lugar de visitar de una vez a un constructor en el pueblo vecino, aquí pregunta muchas veces qué es lo que tiene de mejor. Bueno, si estás convencido y sigues pensando que nada supera a una casa prefabricada, entonces simplemente constrúyela así, pero entonces la discusión aquí es inútil. Incluso te han dado sugerencias para que busques en Google (!)... pásate por las zonas de nueva construcción y lee los carteles que hay allí.
La suposición de que sólo tus elegidos son atractivos y construyen "con calidad" (la pregunta al respecto creo que aún sigue sin respuesta) es interesante... ¿de dónde sacas eso? También considero al menos arriesgada la afirmación "probablemente no se pueda hacer mucho mal con ninguna de las empresas". Acepta los consejos que hay aquí... ;)