marcus86
23.02.2016 20:25:32
Hola,
Si ya has escrito tanto sobre ello, ¿puedes enviarme un enlace sobre el tema?
¿A qué se refieren los 10€ al mes? ¿A fotovoltaica y bomba de calor? ¿Y cuándo crees que tiene sentido una instalación fotovoltaica, tal vez con una bomba de calor aire-agua? ¿Y por qué no tiene sentido justamente con una bomba de calor geotérmica? ¿Cuál crees que sería la forma más sensata de llevar una casa unifamiliar como la descrita arriba a un estándar KfW 55 (según la ordenanza de ahorro de energía 2016)?
Gracias y saludos cordiales
Hay muchas tonterías escritas en Internet sobre esto; no tengo ganas de volver a discutirlo; ya lo he hecho aquí muchas veces. Si estás convencido de que una bomba de calor geotérmica con colectores terrestres es adecuada para ti, entonces mantente en ello.
Si ya has escrito tanto sobre ello, ¿puedes enviarme un enlace sobre el tema?
También funciona sin depósito; por ejemplo, el Doc escribe regularmente aquí sobre sus consumos. Uno de mis clientes me dijo la semana pasada que solo tiene que gastar alrededor de €10,00/mes en costos de operación para su casa unifamiliar. No entiendo el sentido profundo de una bomba de calor geotérmica combinada con energía fotovoltaica.
¿A qué se refieren los 10€ al mes? ¿A fotovoltaica y bomba de calor? ¿Y cuándo crees que tiene sentido una instalación fotovoltaica, tal vez con una bomba de calor aire-agua? ¿Y por qué no tiene sentido justamente con una bomba de calor geotérmica? ¿Cuál crees que sería la forma más sensata de llevar una casa unifamiliar como la descrita arriba a un estándar KfW 55 (según la ordenanza de ahorro de energía 2016)?
Gracias y saludos cordiales