Ayuda para la decisión en la elección de la empresa constructora

• Erstellt am 09.12.2020 21:02:34

Olli-Ka

11.12.2020 11:27:51
Moin, vamos a construir KFW55, originalmente me habría bastado con la Ordenanza de Ahorro de Energía, o incluso menos (pero no es posible). KFW 55 cuesta en nuestra oferta del constructor regional en construcción sólida aproximadamente 8000 € más que la Ordenanza de Ahorro de Energía. Ahí las subvenciones son mayores. El Hauptproblem son los grosores de las paredes, ya tenemos problemas con el coeficiente de ocupación del suelo, cada centímetro cuenta. Saludos Olli

exto1791

11.12.2020 11:34:02

Ahm, ¿sí? No, para nosotros KfW 40 jamás habría tenido sentido, porque el sobreprecio con nuestro contratista principal habría sido demasiado alto y sin embargo decidimos construcción sólida con ladrillo. Así que sí, para nosotros jamás habría tenido sentido :D - para eso no necesito "experiencia viviendo".
Y sí, un proveedor supraregional para nosotros tampoco habría tenido sentido, porque queríamos construir sólidamente de forma regional, para eso tenemos como 2000 razones :D

Mi punto de vista, o mejor dicho mi experiencia, no tiene absolutamente nada que ver con la calidad de la casa, creo que estás confundiendo algo :D sino únicamente con la relación precio/rendimiento en nuestra casa sólida KfW 40 - KfW 55.

exto1791

11.12.2020 11:35:06

Exactamente igual con nosotros.

Habría preferido construir KfW70 sin subvención, pero como dices, hoy en día ya no tiene sentido, ya que las subvenciones suelen ser mayores que el recargo por KfW 55.

ypg

11.12.2020 11:52:03

Lo que tiene sentido para vosotros no responde a la pregunta del TE. Pero hay una diferencia entre que hables de tus experiencias o de tu elección y del sentido de haber elegido algo.

... experiencias, conocimientos, opiniones...
me pregunto cada día en este foro a partir de qué % de testosterona en el cuerpo esta distinción desaparece.

exto1791

11.12.2020 11:55:11

Pero claro que responde a la pregunta del OP :)

Él quiere una ayuda para tomar una decisión - yo le ofrezco esa ayuda diciéndole que para nosotros una casa prefabricada no habría tenido sentido, ya que regionalmente estamos mejor con construcción sólida por las razones que ya he mencionado. Él está totalmente aferrado a algo sin poder nombrar las razones - por lo tanto el OP necesita aún más aportes desde diferentes lados para poder formarse su propia opinión.

Todo esto es una tontería - al final el OP solo debe leer las cosas y pensar por sí mismo si algo diferente también tiene sentido para él o no.

No tenemos que ser siempre tan quisquillosos, eso en mi opinión ayuda mucho menos al OP :p

@ en este foro se desmenuza toda afirmación de forma sistemática, es increíble :D A menudo se olvida el núcleo del hilo (yo también lo he echado de menos muchas veces cuando he creado mis propios hilos aquí).

11ant

11.12.2020 14:46:32
Que se pague también la cabeza pesada del marketing, etc., vale para todos los grandes nombres sin importar la construcción. / aspecto cocina: mi recomendación sería "Der Kreis" / Varia, que es una asociación de tiendas de cocinas independientes.
No veo que automáticamente todos los constructores de obra maciza queden fuera en KfW40, eso me parece que sólo se aplica bajo la condición de que la búsqueda se limite a los grandes nombres. ¿Se ha tomado ya el TE la "molestia" de revisar la sección local "Experiencias con la empresa constructora XYZ", para ver qué se dice sobre las constructoras cercanas a las ciudades del círculo circundante?
Lo que realmente saben hacer mejor los grandes nombres son dos cosas que no benefician al constructor o incluso le perjudican: primero optimizar su proceso de ganar dinero y segundo limitar las pérdidas por reclamaciones. Aunque considero que "en zonas nuevas se construye un 80% a nivel regional" es un poco exagerado, es sin embargo una razón importante para la idea del "servicio de terrenos": a los de marca les molesta la cuota de mercado de las empresas con propietarios.
/ aspecto de la exclusión de oficios "etapa llave en mano menos" - sin querer llamarme experto, creo que puedo explicarlo de forma simple: todos los contratistas generales supraregionales (incluidos los que hacen paneles de madera entre ellos) quieren minimizar sus problemas de logística y cálculo, y el problema aparece donde (posiblemente por primera vez) se debe trabajar con un subcontratista pequeño. Los colocadores de suelos son - incluso en Frankfurt, Darmstadt, Offenbach, pero especialmente en Kleinkrotzenburg - típicamente pequeñas empresas. Con ellos tienen más riesgos que valor añadido en esos oficios, así que fuera con ellos. Selección de uvas al revés.

Así es. Y sólo eso. Las escuelas profesionales de albañiles o carpinteros son las mismas para los grandes nombres y para las empresas con propietarios. Ninguno estuvo en Harvard (o Hogwarts, porque tampoco saben hacer magia).

Por lo demás, considero una cosa con total seguridad: en el tema de bombas de calor y similares, veo al TE en más peligro que en cualquier otro aspecto de ser gravemente engañado si no combate a fondo su desconocimiento: ahí están las mayores bombas para la "técnica equivocada", precios inflados, amortizaciones decepcionantes y demás. Comparado con eso, cualquier diferencia en el recubrimiento de tabiques o en la descripción de servicios constructivos es una nimiedad. Quien sabe poco, pero dice: "Camarero, traiga el mejor champán" (KfW40), será engañado y exprimido como un ganso de Navidad.