Entonces.. sobre el tema KFW40 Plus. Simplemente lo queremos. Por convicción. Seguramente habrá suficientes razones para estar en contra, pero hay ciertos pilares que deben establecerse y este es uno de ellos.
Simplemente hay que preguntar, ¿por qué? ¿Se trata de convicción? ¿Cambio climático? ¿Ecología? ¿O más bien porque se piensa que no se tendrán costos adicionales?
¿Se trata de la subvención o simplemente porque uno puede permitirse lo actual?
No conozco muchos proveedores regionales en los alrededores de Frankfurt. Streif Haus Haus, Rensch-Haus, Fingerhaus, son así por aquí, pero todos están "por debajo" de los mencionados, según lo que leo.
Esos no son regionales; solo tienen su sede principal con vosotros o algo así.
Las empresas regionales son las que están en el entorno, las que puedes encontrar en las páginas amarillas, porque sus sitios web casi no se encuentran, ya que los profesionales construyen y no se ocupan de tener una presencia óptima de marketing. O porque uno mira con atención cuando se viaja al campo.
Aparentemente solo paras en las que conoces por la publicidad. Immoscout, proveedores de casas prefabricadas, la revista Das Haus, Schöner Wohnen – no informan sobre empresas constructoras que en Buxtehude o Bielefeld construyen 50 casas al año.
La pregunta es desde cuándo se considera una empresa local/regional.
De eso no se trata. Los compañeros aquí solo quieren abrirte los ojos para que veas que a tu alrededor también hay otras alternativas. Son mejores las más cercanas y pequeñas porque con ellas no eres un número, no terminas en una centralita de call center al llamar, posiblemente las fases de ampliación vienen de tu municipio, tu distrito o bastante cerca, de modo que las reclamaciones de garantía también se pueden completar rápido. La charla es una charla, se puede también hablar con el maestro, con las que mencionas uno está en el ámbito del anonimato (plantillas de construcción alquiladas o empleados fijos itinerantes). La casa en sí se fabrica de todos modos en un taller.
Ok, pero ahora la pregunta: ¿por qué esta empresa, de la cual nunca he oído nada (pero eso no tiene que significar nada), debería ser mejor que las otras?
También me pareció un poco atrevida tu pregunta. Una pregunta de vuelta: ¿por qué deberían ser mejores las otras mencionadas solo porque hacen publicidad y siguen una estrategia de mercado completamente diferente?
También existen Weberhaus, Baufritz, etc., que pueden tener moho o fallos constructivos. Probablemente no firmarías un acuerdo de confidencialidad, pero con una buena gestión se suele callar en internet sobre denunciar defectos.
¿Cómo evaluaríais el tema de la pared?
Para nada. Yo evaluaría: construcción masiva o estructura de madera. Si masiva, entonces (si construyo otra vez) monolítica; si estructura de madera, para mí sería contrario a la naturaleza hacer la casa en un taller. Ahí la vería crecer como un árbol en la naturaleza y entonces encargaría a una carpintería de la zona cercana. El objetivo sería Kfw_XY.
Los siguientes proveedores son regionales aquí: Rensch-Haus, Fingerhaus, Streif Haus Haus y Büdenbender. Pero Fingerhaus definitivamente lo excluiría para nosotros, estuvimos varias veces en la casa modelo y no nos convenció ni la calidad ni el asesor. La sensación no fue buena.
En mi opinión, ese es el camino correcto para tomar decisiones, si no se trata de costos o cosas así: el instinto constructivo.
No nos convenció que nos recomendaran una bomba de calor aire-aire, pero preferimos aire-agua. Eso no cayó bien, no sé por qué.
Pregúntate si no fue bien recibida una opinión contraria o qué.
Además, el asesor comunicó bastante abiertamente que tiene muchas empresas asociadas que también pueden hacerse cargo de oficios individuales, por ejemplo, fotovoltaica, suelos, baños.
Eso probablemente solo aplica a casas para ampliar... creo que ahí te estás confundiendo.
Por otro lado, las tareas adicionales suelen tratarse in situ – como enchufes adicionales, etc. Si lo gestionas directamente con la empresa de artesanos, solo tienes dos años de garantía. Que yo sepa, muchas empresas quedan fuera porque los enchufes se planifican un año antes y se colocan en el taller de producción.
Ahí ya no hay “charla in situ”.
Lo que más me “preocupa” es el asunto de la pared. Por ejemplo, Streif Haus Haus construye con barrera de vapor
¿Creéis que este tema es relevante o más bien una cuestión de fe?
Y respecto a la estructura: ¿es eso relevante?
En mi opinión: sobrevalorado. ¿A quién le importa? ¿O para qué construyes una casa?
P.D. no somos expertos, sino propietarios, usuarios, afortunados, ya instalados, convencidos y también menos convencidos