¿Puedo justificar los números a mi favor?
No.
Aunque el cálculo no está del todo completo, por ejemplo, el IVA de la fotovoltaica y el almacenamiento aún regresa (siempre que haya facturas individuales para ello y no esté incluido en el costo total de la construcción de la casa), en KFW 40 también disminuye la demanda de calefacción, lo que conlleva un menor consumo, posiblemente requiere un generador de calor más pequeño (en tu ejemplo probablemente no), con la bomba de calor geotérmica planificada la profundidad de perforación se reduce... por otro lado están los costos de operación de la fotovoltaica (temas fiscales, mantenimiento, riesgos, pero por otro lado también ingresos por la remuneración de la inyección o ahorro por autoconsumo). También es dudoso si la instalación fotovoltaica está correctamente dimensionada para ajustarse al almacenamiento. Allí también se hace mucho desastre.
Creo que ese tipo de cálculo no tiene sentido hacerlo con contratistas generales/contratistas parciales, ya que el factor "modificación de patrones" y/o "quiero/no puedo" destruye cualquier posibilidad de rentabilidad. Al final, generalmente no tienes el control sobre los componentes individuales. En la construcción con arquitecto puede ser diferente, pero esa es solo mi impresión.
Sería necesario plantear la pregunta de quién se asoció con quién para imponer ese desastre de calefacción urbana. A mí eso me molestaría un montón. En el papel, sin embargo, seguro que es especialmente "verde".