Ayuda para la decisión en la elección de la empresa constructora

• Erstellt am 09.12.2020 21:02:34

wullewuu

21.12.2020 18:32:52
Puede ser, pero en conjunto no he avanzado, al contrario. Sé que todos son consejos bien intencionados, pero como trabajo en un ámbito completamente diferente y estoy muy ocupado, además de que necesitamos una solución "pronta" porque un apartamento de 3 habitaciones con 3 niños se vuelve un poco "estrecho", honestamente no sé cómo podrá seguir esto si cada "idea" es desmenuzada. En realidad, la impresión es: No importa qué preguntes, imagines o digas: nunca está bien. Lamentablemente, no todos son expertos. Yo soy un profano en todo. Cuando leo aquí pienso: nada es lo suficientemente bueno. En todas partes parece que las empresas te engañan sin piedad. Sin embargo, empresas como Weberhaus, Fingerhaus, Viebrockhaus, etc., construyen decenas de casas por año y de alguna manera la gente está satisfecha, ¿no? Por lo tanto, aparentemente para muchos es simplemente suficientemente bueno. Esto no es el estándar aquí, claro, pero para alguien como yo solo resulta frustrante. Si aquí escribes un "Construimos con Weberhaus / Fingerhaus / Gussek Haus, etc." te destrozan.
Ya ni me atrevo a preguntar por una calefacción porque recibo 5 páginas de comentarios diciéndome que primero debo leer y entender todo. Pero siendo honesto, nunca entenderé ni tendré que entender el funcionamiento de una bomba de calor.

pagoni2020

21.12.2020 19:11:56

No es un problema que no tengas experiencia en construcción, al final eso ni siquiera tiene que ser negativo. Yo consideraría más peligroso el conocimiento a medias con un ego exagerado. He releído un poco aquí y, para un profano, leo simplemente demasiados imprescindibles o requisitos en los que te fijas desde el principio, eso fue criticado.
Estoy construyendo por enésima vez, esta vez con un contratista general (GU). Lo elegí con calma y después, porque es flexible y no construye casas de catálogo, ya que sé que queremos elegir libremente ciertas cosas como el sistema de calefacción, materiales de equipamiento, etc. Después de encontrarlo, muchas cosas fueron más sencillas y sigo su consejo en algunos aspectos cuando me explica claramente que esto o aquello es mejor así o difícil de realizar para él. A veces son procedimientos o mejores precios de compra, etc. Por ejemplo, para mí es importante trabajar con alguien que, además de competente, me resulte simpático, ese es mi enfoque, y no quiero tratar con el vendedor; por eso muchos quedan descartados.
Por ejemplo, sabíamos que queríamos cosas como losas de suelo aisladas, persianas venecianas motorizadas (Raffstore), suelos de madera maciza, nada de calefacción por suelo radiante, etc., y eso lo comunicamos desde el principio. No perseguíamos un estándar KfW específico. Pero hoy sé que alcanzaremos el KfW40Plus, especialmente porque implementamos algunas cosas que queríamos de todas maneras.
Lo principal fue el socio constructor cuidadosamente seleccionado... después muchas cosas son más fáciles. Quizás él no pueda realizar una u otra cosa, pero entonces tienes un buen socio a tu lado, algo que necesitas como profano para no caer en eslóganes publicitarios.
La recomendación aquí es principalmente contactar primero con las empresas/proveedores locales, y eso también lo recomendaría; luego tendría conversaciones iniciales con ellos para ver si hay química.
Si al final tienes una casa bonita y tu empresa constructora sólo instala la calefacción de la empresa XY por razones comprensibles, eso no importa, porque con cualquier fabricante o empresa constructora puedes equivocarte.
En tu lugar, para mí serían importantes la cercanía, la accesibilidad, la química y la sensación de que te toman en serio a ti y tus deseos.
Si fuera tú, descartaría todos los proveedores de casas prefabricadas; en cualquier área hay empresas fiables. Si hace falta, esperaría un poco para poder construir exactamente con ESA empresa. Hasta ahora, eso siempre me ha funcionado bien.

ypg

21.12.2020 19:12:41

Nunca puede ser lo suficientemente bueno, porque nosotros también somos todos aficionados. Todos critican y se quejan. Si decides por persianas enrollables, entonces se cuestiona si son eléctricas. Si mencionas persianas eléctricas, los que ahora tienen lo último, es decir, los toldos orientables (o como se llamen), se quejan. Que hacen ruido como locos y se deforman, y rápido, eso nadie aquí lo admite.

Si vives lejos, entonces necesitas fiabilidad. Para mí, eso descarta la construcción de obra gruesa. Así de simple es. Incluso con Viebrockhaus tienes que estar allí todos los días. Ya lo dije: Viebrockhaus (fuiste tú, ¿verdad?) es un contratista general que domina su marketing. Pero es un contratista general normal que construye en obra gruesa. Los oficios quieren hablar con el propietario, tienes que poder reaccionar rápido, antes de que se haga algo diferente a lo planeado. En obra gruesa es habitual que resuelvas en el lugar pequeños detalles que encargaste a última hora. ¡Siempre hay algo! Eso no lo tienes con FB.

ypg

21.12.2020 19:13:42

¡Jaja!

pagoni2020

21.12.2020 19:16:10
Entonces, en algún lugar intermedio descubrirás qué tipo eres, qué puedes/quieres implementar........¿Tienes tiempo/ ganas para esas visitas a obras? Yo sí, si no hay tiempo, entonces más bien no. Eso tiene que encajar contigo y eso ya lo puedes descubrir a partir de las respuestas.

pagoni2020

21.12.2020 19:19:49

Síii, es que estoy allí todos los días y me gusta cambiar. Si soy diferente, mi opinión no importa. Cada propietario necesita el socio que le convenga... es casi como en la vida real. Que haya una tabla de madera más o menos en la pared no marca la diferencia.
Tampoco te conocemos y todos somos diferentes; además, solo nos damos cuenta después si fue inteligente. De las respuestas -afortunadamente- tan diversas puedes encontrar cosas que te puedan mostrar un buen camino.