Ayuda para la decisión en la elección de la empresa constructora

• Erstellt am 09.12.2020 21:02:34

exto1791

11.12.2020 09:44:08

Sí, pero como dije, una instalación fotovoltaica no debería ser decisiva para elegir al contratista general/la casa prefabricada o cualquier otra cosa.

Tampoco la ventilación. Puedo instalar todo sin atarme a Kfw 40/40+. Solo dejando eso de lado...

Quien ahora venga con subsidios KfW 40/potencial de ahorro y demás, definitivamente nunca ha comparado las 3 variantes (40+/40/55) - casa prefabricada/casa de mampostería entre sí :)

netuser

11.12.2020 09:48:40

exto, no te lo tomes a mal, pero ¿no recuerdo mal que aún no has comenzado a construir y por lo tanto no pagas nada "actualmente"?

¿No debería al menos considerarse las cosas de manera un poco más neutral y no defender tan convencido y absolutamente el propio punto de vista, que hasta ahora se basa solo en suposiciones?

Puede que no estés equivocado en tus explicaciones, pero aún así me parecen muy basadas en euforia y teorías que aún deben demostrarse.

Aparte de eso, también creo que no entiendes algunas cosas (por ejemplo, el sistema fotovoltaico) o que las entiendes mal... Desde mi punto de vista, sería bastante útil no generalizar tanto.

exto1791

11.12.2020 09:53:43

KFW 55 sin ventilación controlada del espacio habitable - cantidad x
KfW 40 con ventilación controlada del espacio habitable - cantidad x + 12.000€
??

exto1791

11.12.2020 09:57:39

Correcto, pero ¿dónde está el problema si quiero transmitirle al TE una visión diferente de las cosas, que definitivamente no es incorrecta?

Aquí se discute sobre fotovoltaica y otras cosas que actualmente no tienen nada que ver con el asunto. El TE está aún completamente al principio... Deberíamos intentar mostrar primero todas las posibilidades.

Bueno, si al final ya he empezado a construir o no, no tiene importancia. Si ya soy más caro con el proveedor de casas prefabricadas con la misma prestación y la transparencia de los costos es mucho peor (no quiero explicar todo aquí ahora), simplemente queda totalmente descartado para mí :)

No quiero defender ninguna visión de las cosas ni nada por el estilo, solo quiero finalmente contarle al TE mi experiencia y mostrarle las posibilidades.

Con nosotros no fue diferente al principio... Solo teníamos ojos para una casa prefabricada, KfW 40+ etc. --> al final será una casa maciza KfW 55, ¡algo que nunca hubiéramos pensado al principio! Para nosotros fue definitivamente la decisión correcta. Después no puede surgir nada que no pueda suceder también con una casa prefabricada, solo desde el punto de vista de los costos. Como dije, cada uno debe decidir por sí mismo, pero es importante mostrarle al TE todas las posibilidades, nada más.

Y otra cosa:

Solo porque no tengo todavía la experiencia del "pago" o la experiencia durante la construcción, no significa que mi tesis no sea correcta o que todo se base solo en "euforia" o "teoría".

Ten en cuenta... Todas las desventajas que tiene una empresa de casas prefabricadas a nivel supraregional aún están por venir... Transparencia de costos/aumentos de costos posteriores/falta de contacto local/dificultades con reclamaciones, etc.
Todo eso lo tengo con mi contratista regional - además, tengo numerosos informes de experiencia de conocidos que han construido con este promotor. Empresa de 5 personas, oficios en un 90% los mismos durante años, el mismo jefe de obra, etc.

Todo eso nunca lo tendrías en una Weberhaus, por ejemplo... Por lo tanto, mi tesis y mi experiencia HASTA AHORA pueden ser bastante valiosas para el TE.

Pinkiponk

11.12.2020 10:09:59

Este también es para mí un aspecto interesante y me interesaría conocer una opinión de un experto. También en nuestro caso fue así, que con una excepción todos los vendedores de casas decían que deberíamos sacar del paquete llave en mano/listo para habitar los trabajos de pintura, suelos y baños, que nos saldría mucho más barato. Que "uno"/nosotros exactamente no queremos eso cuando compramos llave en mano/listo para habitar, no estaba claro para los asesores. No sé si los asesores están motivados por las empresas constructoras o si ganan otra suma considerable adicional si los oficios mencionados se adjudican por separado. Quizás algún experto lo sepa, en todo caso fue llamativo. Ahora construimos con una empresa que aunque no es local tiene un equipo de empleados que vivirá aquí una semana más o menos.

Tolentino

11.12.2020 10:14:06
Honestamente, creo que es simplemente la verdad.
Si el contratista general ofrece estos servicios junto con el contrato de construcción de la casa, entonces tiene el esfuerzo de coordinación y, sobre todo, la garantía. Tiene que incluir eso en el precio y, por supuesto, no lo hace sin su habitual recargo por costos generales y margen. Además, estos son los oficios donde los propietarios, que generalmente son aficionados, pueden ver claramente los defectos. Por lo tanto, la probabilidad de que haya reclamaciones es relativamente alta aquí.