exto, no te lo tomes personal, pero ¿no recuerdo mal que aún no has empezado a construir y por lo tanto aún no pagas nada "actualmente"? ;)
¿No debería uno mirar las cosas al menos un poco de manera neutral y no tan convencido y absoluto defendiendo su propia visión de las cosas, que hasta ahora solo se basa en suposiciones? :)
Puede que no estés equivocado en tus explicaciones, pero aún así me parecen muy basadas en euforia y teorías que aún tienen que demostrarse.
Aparte de eso, creo que aún no has entendido algunas cosas (por ejemplo, la instalación fotovoltaica) o las has entendido mal... Desde mi punto de vista, sería bastante sensato generalizar un poco menos :)
Correcto, pero ¿dónde está el problema si quiero transmitirle al TE una visión diferente de las cosas, que definitivamente no es incorrecta?
Aquí se discute sobre fotovoltaica y otras cosas que actualmente no tienen nada que ver con el asunto. El TE está aún completamente al principio... Deberíamos intentar mostrar primero todas las posibilidades.
Bueno, si al final ya he empezado a construir o no, no tiene importancia. Si ya soy más caro con el proveedor de casas prefabricadas con la misma prestación y la transparencia de los costos es mucho peor (no quiero explicar todo aquí ahora), simplemente queda totalmente descartado para mí :)
No quiero defender ninguna visión de las cosas ni nada por el estilo, solo quiero finalmente contarle al TE mi experiencia y mostrarle las posibilidades.
Con nosotros no fue diferente al principio... Solo teníamos ojos para una casa prefabricada, KfW 40+ etc. --> al final será una casa maciza KfW 55, ¡algo que nunca hubiéramos pensado al principio! Para nosotros fue definitivamente la decisión correcta. Después no puede surgir nada que no pueda suceder también con una casa prefabricada, solo desde el punto de vista de los costos. Como dije, cada uno debe decidir por sí mismo, pero es importante mostrarle al TE todas las posibilidades, nada más.
Y otra cosa:
Solo porque no tengo todavía la experiencia del "pago" o la experiencia durante la construcción, no significa que mi tesis no sea correcta o que todo se base solo en "euforia" o "teoría".
Ten en cuenta... Todas las desventajas que tiene una empresa de casas prefabricadas a nivel supraregional aún están por venir... Transparencia de costos/aumentos de costos posteriores/falta de contacto local/dificultades con reclamaciones, etc.
Todo eso lo tengo con mi contratista regional - además, tengo numerosos informes de experiencia de conocidos que han construido con este promotor. Empresa de 5 personas, oficios en un 90% los mismos durante años, el mismo jefe de obra, etc.
Todo eso nunca lo tendrías en una Weberhaus, por ejemplo... Por lo tanto, mi tesis y mi experiencia HASTA AHORA pueden ser bastante valiosas para el TE.