WilderSueden
11.12.2020 22:11:14
Creo que el problema es que aquí simplemente hay muchas personas con ideas, conceptos, opiniones, posibilidades financieras y experiencias muy diferentes. Así es como funcionan los foros. Profesionalmente no tengo nada que ver con la artesanía ni con nada relacionado con la construcción de viviendas. ¿Es por eso que estoy en "gran peligro"? No lo sé. Pero puede ser que al final me "expriman" y pague 50k más. Eso me duele, sin duda, pero si no me doy cuenta, duele menos. Sé que en un foro como este naturalmente se reúnen más personas que también quieren poner mano en la construcción, que quieren influir, etc.
Suena un poco como yo hace 4 semanas. También me abrumó un poco la experiencia de los miembros más activos del foro, pero no es grave. Si te ocupas un poco del tema, todo se disuelve bastante bien y pasas de "quiero construir una casa y he oído que 40+ es genial" a "mi terreno es así, aquí me gustaría el garaje y aquí la casa" a decidir qué habitaciones van dónde. Por cierto, después de 4 semanas creo que estamos en la transición de la fase 2 a la 3, a veces se regresa pero poco a poco converge. Con los proveedores de casas, en las primeras conversaciones (= reuniones de ventas) solo se habla de la casa y cómo se sitúa en el terreno se considera "planificación fina".
Ahora tengo que decir que el enfoque es realmente peligroso. Claro que después del contrato preliminar se puede replantear todo, pero entonces es posible que tu presupuesto no encaje para nada. Aquí tengo una caja en la que he dibujado el terreno y luego he recortado en papel los edificios y caminos ( Ahora tengo unas 4 cocheras, 6 casetas de jardín, varios planos y simplemente puedo mover todo de un lado a otro, cosa que hago casi a diario.
Y construir tampoco es necesariamente fácil. Al final le das al proveedor la especificación de una casa completa. Especialmente con casas prefabricadas, todo debe estar realmente especificado de antemano, de lo contrario el proveedor lo hará a su manera. No necesariamente mal, pero a su manera. Y entonces el mueble del salón no debería estar justo encima del enchufe ;)