Ayuda para la decisión en la elección de la empresa constructora

• Erstellt am 09.12.2020 21:02:34

11ant

19.12.2020 15:33:45
Si no tenéis ni idea de construcción de casas, haced como el zapatero y quedaos con lo vuestro. Es decir: evitad comprometeros con un tipo de construcción o materiales específicos y centraros en lo que más conocéis, que son vuestras propias deseos, que seguro conocéis mejor que cualquier vendedor. Por cierto, aquí no hay solo cosas negativas, sino también muchos reportajes sobre proveedores recomendables. Por cierto, suelen ser aquellos que no aparecen en comparadores ni revistas porque, al no ser proveedores a nivel nacional, están fuera de su radar. Aunque diseñan casas, no lo hacen PARA VOSOTROS en el sentido de "en vuestro interés". Su trabajo es convertir en dinero la mayor parte posible de vuestras necesidades en vuestro terreno. Lo hacen muy profesionalmente, pero un arquitecto independiente lo haría mucho mejor: primero porque no lo necesitáis para una villa extravagante, sino porque hace su trabajo siendo parcial PARA VOSOTROS; y segundo porque su trabajo vale totalmente la pena. El "dibujante" de un proveedor solo tiene que conseguir dos firmas: la vuestra en el contrato de construcción y la del alcalde en el permiso de obra.

wullewuu

19.12.2020 18:57:08

Eso seguramente es cierto, pero lamentablemente no todos son expertos. Yo tengo una profesión completamente diferente, pero no sé mucho sobre construcción/artesanía. Me pueden contar muchas cosas. Así que no puedo juzgar si la empresa constructora me ofrece un buen aislamiento acústico o no. ¿Cómo podría hacerlo? Luego miro algún valor medido, pero claro, esos también están "bien calculados". Como novato, todo eso no es tan fácil. Por eso surgió mi pregunta sobre las paredes en estructura de madera: cada pared es de alguna manera totalmente diferente. Algunas tienen 20 cm de aislamiento, otras 28 cm. Pero la primera tiene más placas, la otra menos... etc. Pero también es claramente incorrecto pensar: mientras más material sólido (placas/piedra) mejor aislamiento acústico. Eso lo tengo claro. Actualmente vivo en una casa antigua con paredes exteriores de unos 40 cm de grosor. Y casi todo lo escucho desde afuera. Ahí cada pared más delgada y moderna es mejor en aislamiento acústico. Hasta ahora no he recibido respuesta en este foro ni en ningún otro lado. También, por ejemplo, el punto de la barrera de vapor. En algunos proveedores necesariamente se perfora al atornillar en la pared, en otros no. Se lee al respecto: terrible, todo se enmohece o totalmente indiferente... Y eso se repite en cada foro y demás. Y luego viene otra vez el pensamiento ingenuo: Las formas de construcción seguramente saben lo que hacen. No se supone que cada segunda casa tenga moho en 15 años.

No, no seguimos con eso. Streif Haus para nosotros ya estaba descartado. Seguramente se puede criticar eso, pero de alguna manera nos confundió.

nordanney

19.12.2020 19:08:19

Es totalmente cierto que no tienes ni idea. Tampoco necesitas tenerla. No te debería importar quién construye qué pared y por qué. Quieres una casa con las especificaciones "x e y". Entonces establece esas especificaciones y haz que te construyan la casa. Pensar demasiado es poco saludable. Cuando vivas en ella, de todas formas no notarás la diferencia (claro, si construyes por ejemplo según la ordenanza de ahorro energético, probablemente tendrás más gastos de calefacción que con KfW 40).
Puedes vivir bien en todas las casas – y eso hacen cada año 100.000 familias.

Es como comprar un coche. Todos los fabricantes ofrecen modelos funcionales que te llevan de A a B. Todos los modelos funcionan en la ciudad, en carreteras rurales y en la autopista. Todos los modelos te protegen de la lluvia. Algunos modelos son de mejor calidad (con estrella, riñón u otra cosa). Ofrecen mejor acabado y calidad. Quizá más funcionalidad. Algunos coches consumen menos que otros.

Piensa en cómo quieres vivir. Cuáles son tus requisitos para la casa – programa de habitaciones, equipamiento, precio, etc. Con eso buscarás un proveedor. No elijas según la construcción de la pared ni nada parecido.
Estás empezando por el lado equivocado.

wullewuu

19.12.2020 19:12:37

Al menos no suena tan absoluto y totalitario como las afirmaciones que suelen aparecer aquí :D Gracias. Así era también mi pensamiento ingenuo: la mayoría no construye basura completa.

Sin embargo, creo que también tengo que escoger un proveedor. Si no, podría simplemente lanzar una flecha y hacer que construyan esa.

¿Nadie más aquí se preocupa por las paredes? ¿Les doy demasiada importancia? Justamente en relación al sonido, la construcción es relevante, ¿no?

nordanney

19.12.2020 19:16:57

Puedes buscar aquí sobre la transmisión de sonido en casas adosadas. Algunos tienen problemas cuando hay elementos constructivos que transmiten sonido. No ayuda el mejor contratista general si no se construye correctamente.
Próximamente habitaré mi quinta propiedad propia (desde un apartamento en propiedad hasta una casa adosada y una casa unifamiliar independiente). Solo en un apartamento de los años 60 escuchaba a mis vecinos. Por lo demás, nunca tuve problemas de sonido: todas construcciones sólidas (incluyendo paredes interiores) hechas con diferentes materiales alrededor de 1900 / 2004 / 2014 / 1967.

Nida35a

19.12.2020 19:54:08

No te preocupes por la estructura de las paredes, sino por las características de la casa, si el terreno y la distribución son adecuados, puedes pedir una mejor protección acústica, pero eso no incluye solo las paredes, sino también puertas, ventanas y otras cosas, diles que quieres la variante para la zona de aproximación FFM. Entonces la empresa también te dirá el recargo correspondiente. Tampoco eliges un coche simplemente superponiendo las curvas de potencia del motor.