Ayuda para la decisión en la elección de la empresa constructora

• Erstellt am 09.12.2020 21:02:34

WilderSueden

11.12.2020 18:46:13

Por otro lado, el esfuerzo de coordinación tampoco es gratis. Para nosotros es tres cuartos de hora hasta la nueva casa y los artesanos rara vez vienen a las 6 de la tarde para empezar. La coordinación de los últimos oficios es un factor que fácilmente puede consumir medio año de vacaciones y eso tampoco es necesariamente barato. Por lo tanto, para nosotros se calcula primero la entrega llave en mano y al final, cuando sabemos qué va en la casa, hablamos nuevamente de cosas como pintar. Tiene poco sentido contar con un gran ahorro por trabajos de pintura si al final dejas que te pongan un revestimiento de 1 mm que para los aficionados es un poco más exigente que empapelar con fibra de vidrio.
Además, cuando se realiza una contratación parcial por cuenta propia, hay algunas trampas desagradables donde los oficios se cruzan, por ejemplo, quién enmasa las uniones del techo, quién hace el piso lo suficientemente liso para baldosas grandes, etc. Ahí hay que asegurarse de que todos los trabajos estén planificados. De lo contrario, el artesano contratado por uno mismo llega el primer día con una factura adicional.

haydee

11.12.2020 19:31:23
si Rensch-Haus todavía está en la región, menciono a Wir Leben Haus. En Nidderau se urbanizó un área de construcción con requisitos energéticos bastante altos, allí podrías encontrar empresas constructoras que construyan KFW40+ etc.

wullewuu

11.12.2020 20:53:30
Vale... primero muchas gracias por los muchos posts y la discusión, que ya se ha alejado bastante de la pregunta original, pero de alguna manera fue muy útil. No puedo responder a todos los puntos, simplemente hay demasiados temas que se han tratado hasta ahora.
Creo que el problema es que aquí hay muchas personas con ideas, opiniones, posibilidades financieras y conocimientos muy diferentes. Así es como suelen ser los foros. Profesionalmente no tengo nada que ver con la artesanía ni con nada relacionado con la construcción de casas. ¿Por eso estoy en "gran peligro"? No lo sé. Pero puede que al final me "saquen el dinero" y pague 50k más. Eso me duele, no hay duda, pero si no me doy cuenta, duele menos. Sé que en un foro como este, por supuesto, hay gente que quiere meter mano en la construcción, que quiere influir, etc.
Una gran parte de los propietarios y son aproximadamente el 80 % de los que conozco, lo dejan todo en manos de otros. Quizás sea por mi entorno, no lo sé. Pero la mayoría solo planificó la cocina con otro oficio. Eso fue todo. Claro que se puede gastar más dinero u otras cosas...
Solo quiero decir que vuestros consejos son muy útiles, pero, como ya escribió Exto, cada uno puede manejarlo de manera diferente.
Para cambiar un poco de tema: actualmente me ocupa la cuestión de CÓMO orientar/ubicar la casa en el terreno. Creo que realmente se puede necesitar ayuda y también recibir muy buena ayuda. Pronto mostraré una foto del terreno y esbozaré mis ideas. El foco aquí: el sistema fotovoltaico debe estar bien orientado.
Saludos

haydee

11.12.2020 21:09:44
Aquí construyen muchos con GU. El problema es que todos tienen lo mejor y solo quieren lo mejor para ti -. Ten claro lo que quieres y luego busca el GU con la mayor intersección. Si para ti es importante KFW40+, entonces elige uno para quien eso sea estándar, etc. Cuanto más precisa sea la descripción del alcance de la obra conforme a tus deseos, mejor encajará con vosotros, más satisfecho estarás. No importa si en la bomba de calor pone Müller o Mayer. No puedes obligar a un GU con calefacción de gas, que no cree en las bombas de calor, a utilizar una bomba de calor.

Con las recomendaciones es un tema complicado. El GU recomendado puede encajar con tu interlocutor, tu interlocutor está satisfecho con él, pero tú tienes otras ideas, otro enfoque y entonces no encaja. Amigos nuestros construyeron al mismo tiempo que nosotros. Otro GU, algunas de las mismas empresas que nosotros, valoración totalmente diferente de los artesanos. Los dos estamos satisfechos.

ypg

11.12.2020 21:17:15

No. La mayoría aquí manda a construir. El 95% de los activos, según tengo entendido

La cocina es mobiliario. Se compra en el comercio minorista.
Los trabajos de pintura y los revestimientos de suelo generalmente ni siquiera están incluidos. Para eso se contrata a un pintor o se hace uno mismo si el presupuesto ya se ha agotado.

Pero no aquí. Para eso hay subforos específicos.

11ant

11.12.2020 22:00:42
No estás en ningún caso (absolutamente) en "gran peligro" (como en una montaña rusa a punto de desprenderse) – ni siquiera en el de pagar cincuenta mil más. Sino que, en lo que respecta a la técnica de calefacción, si sigues sin interesarte y sin entender nada, estás en el mayor peligro (relativamente hablando, varias veces más que el de que te vendan la mejor estructura para alguna pared), una cantidad aquí, otra allá, para acabar pagando por ejemplo unas ocho mil euros más en total que la mejor técnica para ti, y en su lugar recibir la que le da a tu proveedor mejor bono por volumen.