Por cierto: en nuestro intento actual, para mi sorpresa, estuvimos completamente abiertos respecto a construcción maciza o con estructura de madera. Finalmente fue la primera, lo que se debió principalmente a aspectos económicos. Ahora la casa tiende a ser menos eficiente energéticamente, pero todo lo demás encaja para nosotros. Por eso mi consejo: abordad la elección sin prejuicios y no empecéis la casa por el tejado ni desde un lado si luego queréis cabalgarla bien.
PD: La calefacción en nuestro caso no viene de ninguno de los tres proveedores mencionados.
Exactamente la misma experiencia he tenido esta vez también. Al principio se pensaba en un bungalow con estructura de madera, para eso ya había encontrado planos elegantes como base; todo ya estaba listo en la cabeza.....pero solo allí o_O .
Buscando la mejor manera de llevarlo a cabo, me encontré con una pequeña empresa regional con la que ahora prácticamente todo es diferente, no es un bungalow, es construcción maciza y un sistema de calefacción completamente distinto, etc. y me siento muy bien con ello, aunque muy lejos de la idea original.
No importa el proveedor, no importa la técnica en paredes, calefacción o el enfoque general: en todas partes solo se reporta 90% lo malo.
NO en este foro, aquí se publican todo tipo de proyectos y generalmente se discuten con objetividad desde madera pasando por piedra, casas prefabricadas y otras cosas. Muestra dónde lees eso en general aquí.
Construir es un proceso, rellena el cuestionario, cuanto más extenso y detallado mejor, o “muéstrate”, entonces se podrá ayudar. Lamentablemente aquí a menudo solo se encuentra táctica de salami, lo que no ayuda a nadie y posiblemente causa esa sensación. Aquí no hay una opinión generalizada de que la casa prefabricada es mala o maciza buena, madera peor que piedra, etc. Eso no es cierto.
Publica tu proyecto completo, tal como está ahora, y entonces lo leerás.
Desafortunadamente no se escuchan los muchos satisfechos - es muy comparable a las reseñas de Amazon. O 5 estrellas “top, genial” o 1 estrella “nunca más, desastre total”.
Llevo ya un tiempo aquí, he publicado mi proyecto y he recibido consejos muy útiles. Muestra esas reseñas tipo Amaz...aquí...quizá algunas individuales. Sí, reseñas generales no. La mayoría de los constructores aquí están satisfechos con su proyecto. Ahí estás totalmente equivocado.
Que entre hay probablemente un 95% de personas a las que solo les han fallado detalles pequeños, pero en general están bastante satisfechas, eso no se ve.
Eso se aplica probablemente a todas las casas, eso lo sabe cualquier constructor aquí también. Realmente no sé de dónde sacas esa sensación.
€: Hay una razón por la cual los “grandes” del sector llevan 30-40 años y más en el mercado...
...¿y cuál sería esa razón según tú...?
La crítica hay que gustarla, yo la siento exclusivamente como algo que ayuda, aunque reconozca que no quiero hacer las cosas así, fue útil.
Por eso de nuevo: PUBLICA TU PROYECTO AQUÍ y simplemente inténtalo. Detrás del telón es complicado.
¿Has seguido desde entonces alguna o ambas de estas recomendaciones?
¿Por qué no?
Sí, también te di indicaciones. Respuesta = nada, aunque fueran malas. Supongo más bien que ya tienes cosas decididas y esperas más aprobación.
Honestamente no entiendo por qué hay tanta agresividad en tu post. ¿Es este el tono habitual aquí?
Cuando hay que taladrar piezas gruesas a veces se cambia la broca para poder pasar...
Pero también hay características como SmartGrid, conexión SmartHome, depósito de agua, COP, tipo de instalación/montaje, etc.
Ahora ya vamos por la página VEINTIDÓS y de ti no se ve ni un cuestionario rellenado, ni plano, ni plan de urbanismo/plan de situación, etc. quizá. Podría ser que sea porque aquí solo se da vueltas en círculo. Finalmente dices que el plano y la ubicación de la casa están determinados....uy....¿dónde está pues? Al mismo tiempo eres aficionado declarado... Enhorabuena, yo soy reincidente en construcción de casas, por eso ese comentario me sorprende un poco.
Más bien te ocupas de cosas intercambiables al azar como escribe .
Pero también hay características como SmartGrid, conexión SmartHome, depósito de agua, COP, tipo de instalación/montaje, etc.
Bueno: por favor publica ya tu plano terminado aquí, el cuestionario, para que se entiendan las necesidades, más información sobre el terreno, presupuesto, etc. y entonces podrá salir algo. De lo contrario, lo veo pronto en la página 122. ¿O qué razón hay para que ocultes cosas ya decididas como el plano, etc.?
Si será SmartGrid o cocina flotante se decidirá de todas formas de manera banal, es decir por la cartera, y en todo caso mucho más tarde.