¿Revoque mineral en lugar de papel pintado rugoso?

• Erstellt am 30.01.2019 15:31:41

Caspar2020

31.01.2019 16:10:22
¿Color?

¿Pegamento para parquet? Si no se pega parquet, entonces al menos el pegamento en la madera misma (es raro que el material sea de una sola pieza).

Plastificantes, etc. en la instalación eléctrica. Resinas sintéticas en el yeso, en el adhesivo para azulejos, en el material de juntas.

Wickie

31.01.2019 16:19:47
Y el pegamento del parquet nos olía bastante fuerte...

Pues a mí no me pondría más papel pintado en la pared (y el gotelé ni hablar, eso es muy estilo años 70...).

Nos decidimos por un estuco de cal completo y tampoco lo pintamos. Se desmorona un poco (no se debe frotar las paredes).

¿Cuánto tiempo se verá tan bonito? No tengo ni idea. No tenemos chimenea (yo no lo haría en caso de tenerla porque entonces las paredes se ven más rápido "sucias") y si hay que pintar, pues se pinta.

¡Hasta entonces tendremos superficies bonitas y naturales en las paredes!

El estuco de pintura podría ser también una opción para vosotros. Lo tienen unos amigos nuestros y también se ve genial (también hay opción "eco") :)

Dr Hix

31.01.2019 16:21:21

Eso solo tiene sentido si el contratista general puede ahorrar de manera significativa en la calidad superficial del enlucido (el papel texturizado cubriría entonces las imperfecciones), los pasos de trabajo son de otro modo idénticos; aunque el velo de pintor probablemente sea un poco más económico de aplicar que el papel texturizado.
En su lugar, me plantearía el futuro, el enlucido les acompañará toda la vida, el papel pintado como mucho 1-2 décadas.

ypg

31.01.2019 16:59:43

No, la mayoría se acostumbran a usar velo de pintor o paredes simplemente enyesadas. Luego se aplica eventualmente Q3 o Q4.
Sin embargo, un papel pintado, sea cual sea, cubre diferencias y errores en el yeso.
Eventualmente se permite una pared de acento, que como papel pintado (ahora también hay bonitos) se ve mejor que una pintura latex de color.

La propuesta de Nordlys con la arena de cuarzo tiene la desventaja de que la tienes para siempre. No se quita fácilmente. Un papel pintado sí.
Yo también hice una pared de cuarzo en la casa antigua: eso fue en la época en que la técnica de esponjado era fantástica.
Así que añades arena de cuarzo a la pintura neutra y tienes textura, por ejemplo aplicada con brocha. Aunque alguna vez la hayas tenido, hay que preguntarse si también la quieres en tu construcción nueva y para siempre. Tiene un carácter algo rústico.

Si solo se pinta el yeso, tarde o temprano aparecen grietas.

Una pared solo enyesada también acumula polvo con el tiempo. Una cosa es segura: el polvo siempre llega con la vida en la casa... tarde o temprano...

Nordlys

31.01.2019 17:43:54
Es como siempre, también es cuestión de gusto. La simple gota no es ya del todo lo mío. Todo liso también me parece demasiado pulido, soy un poco rockero viejo, así que puede ser algo más áspero. Nuestra casa tiene de todo. Un pasillo liso, habitaciones con estructura de arena de cuarzo, techos lisos, cocina y baños con fibra de vidrio gruesa y látex. (Vorsicht Chemie, aber wir leben noch, und an irgendwas stirbt der Oberöko auch, ist so!) . La formación de grietas es un tema. Pero se pueden rellenar las grietas con masilla y luego pintar el lugar. En nuestro dormitorio la grieta prácticamente se ha vuelto invisible. No es para tanto todo eso. Pero te digo, Lucretzia, como preguntas me muestra poco conocimiento del tema, por lo tanto, el hacerlo tú misma probablemente no funcionará, y entonces déjate asesorar por el pintor, él sabe cómo se hace. K.

Lucrezia

31.01.2019 19:06:39
La cal sería justo nuestro caso :) ¿Lo habéis hecho vosotros mismos y teníais experiencia previa? Y si es más bien algo para "avanzados": ¿la cal es un trabajo "estándar" para los albañiles, o no todos lo hacen? ¿O los costes de mano de obra son similares a los del enlucido mineral? (La cal es algo más cara, que yo sepa, pero quizá también la aplicación sea más laboriosa?) Sí, el polvo es inevitable :) Sin embargo, me doy cuenta de que en nuestras habitaciones con "papel pintado" queda más polvo que en las otras habitaciones enlucidas :/ Ni siquiera tienes que adivinarlo por mis preguntas, ya que digo claramente que no tengo experiencia práctica :) Preguntando en el foro tengo la oportunidad de entender hacia dónde se puede ir. Por eso: muchas gracias por vuestras experiencias :)