Planificación del plano --- por favor, den sus opiniones

• Erstellt am 21.06.2015 19:05:16

ypg

21.06.2015 21:17:41

Ah, Biolek también siempre calificó los platos como interesantes, aunque nunca quiso volver a probarlos ;)
En serio:
En lugar de una puerta, ahora tienen dos puertas en la zona de estar (sin comedor/cocina).
Si acaso, yo podría extender la pared (que delimita los 2,30) y listo. Mover un poco la ventana y poner el escritorio en el nicho. Así sería un área de trabajo. La situación actual de la entrada en el salón no es BONITA, sino solo un pasillo. Ahora mismo solo veo paredes que encierran.
Pero ustedes quieren una biblioteca. ¿Espacio para los libros de los que no se pueden desprender o espacio para leer? Ahora podría decirles que para eso ya no hay tiempo cuando uno tiene un jardín :) En todo caso, el tiempo no justificaría una habitación extra. Pero también se trata de cumplir pequeños deseos propios. Solo que entonces tienen que construir más grande o aceptar la cocina bastante pequeña. Yo, en su lugar, me sentaría de nuevo y haría una lista de pros y contras.

¿Cómo piensan amueblar la sala ahí? ¿Dónde va el sofá si todavía hay una puerta?

También me llamó la atención el pequeño guardarropa. ¿Va a ir debajo de la escalera entonces?

pregunta Yvonne

marv45

22.06.2015 14:32:07
Como los niños aún están planificados y la probabilidad de partos múltiples es bastante baja, podrían omitir la sala de lectura en la planta baja y en su lugar acondicionar durante algunos años una de las habitaciones infantiles como sala de lectura. Cuando tengan dos niños, los tiempos de lectura durante los primeros años serán muy manejables; pero hasta entonces pueden pensar en otra solución. ¿Qué debería haber entonces en las habitaciones infantiles?
El pasillo en la planta baja es, como ya se mencionó, muy oscuro. El antepasillo hacia la sala de estar luce, dicho sea suavemente, poco atractivo.
No me parece muy práctica la distribución de baño-dormitorio-vestidor en la planta alta. Si uno quiere dormir más, el otro siempre tiene que ir y venir entre el baño y el vestidor.
Los espacios de almacenamiento son bastante escasos y el espacio para la cocina probablemente será el cuarto de servicio, ¿no?

Bau_2016

04.07.2015 12:27:55
, gracias por la respuesta. Una habitación infantil ya está destinada como oficina :), por lo que no podríamos eliminar la sala de lectura de abajo.

Bau_2016

04.07.2015 12:46:14
gracias a todos por las respuestas.

Ahora tendremos/tenemos que hacer la casa más ancha y estamos en proceso de ajustar el plano. Como no se prevén grandes cambios, soy algo escéptico sobre la situación de la habitación técnica-dormitorio. Estamos planeando una bomba de calor o calefacción de gas y no sé si sería buena idea colocar el dormitorio sobre la sala técnica, debido a posibles ruidos de todos los aparatos.

Además, el cuadro eléctrico estará debajo del dormitorio. Todas las cables podrán, con suerte, ir por la pared y cruzar el techo hacia la galería. ¿Sería un tema el electrosmog? (sé que es paranoico de mi parte ;) y la pregunta es más o menos una cuestión de creencias).

willWohnen

04.07.2015 18:41:20
Hola @Bau 2016. Solo soy un aficionado, nuestra casa está en construcción.

Hemos cuidado en el plano que la sala técnica y el dormitorio estén alejados. Pero si en la práctica esto será realmente necesario por ruidos, claro que aún no lo sé. Tendremos bomba de calor y ventilación centralizada. Quiero dormir bien lejos de todos los rotores y demás. Más vale prevenir.

Sobre el plano por la habitación de lectura:
No me parece mal tener una habitación pequeña y separada en lugar de una sala de estar aún más grande (36 m² ya es bastante) y con rincones. Pero ¿por qué queréis hacer la entrada desde el salón??? o_O Las habitaciones de paso para mí siempre son solo una solución provisional, quizá la excepción sea dormitorio/vestidor/baño. Podéis hacer una puerta desde el vestíbulo y así no perdéis tanta superficie en puertas y zonas de paso en el salón. En la vida diaria es mucho más agradable si uno está en la habitación de lectura (que en el futuro también puede usarse como pequeña oficina, cuarto de plancha, de costura, taller de joyería, habitación de maquetas de coches, ...) y no molesta a los que están en el salón, y viceversa.

P.D.: ¡Con todos los cables de televisión y LAN que mi marido ha hecho poner por la casa, no salvo del smog eléctrico en ningún lado! :p:rolleyes::D

Bau_2016

05.07.2015 12:00:36

gracias ypg por las preguntas concretas :) Ahora intentaremos también colocar los muebles. El motivo del cuarto de lectura es el siguiente: ya tenemos muchísimos libros y para unos 4 metros de estantería tenemos que encontrar espacio. Es difícil poner las estanterías en el salón, porque se usa la pared para ventana y por ejemplo la televisión.