Corredor para propietarios - ¿beneficios / ventajas?

• Erstellt am 03.08.2017 12:12:13

PowerBauer

03.08.2017 12:12:13
¿Qué pretendo como propietario de un inmueble al contratar a un agente inmobiliario?

La mayoría de los agentes que he conocido hasta ahora son parlanchines, no tienen ni idea y/o cobran un montón de dinero al comprador por poner fotos malas junto con anuncios llenos de errores ortográficos en Immoscout/Welt/etc y algunas visitas. Con eso también espanto a muchos posibles interesados; personalmente, como comprador, no entendería pagar varias decenas de miles de euros por un contacto total de quizás 2 horas con el agente, que luego desaparecen de mi capital propio. Además, ni siquiera quiere hacerse responsable de las afirmaciones en su propio folleto.

Las únicas razones válidas, desde mi punto de vista, podrían ser:
- Vivo muy lejos y no puedo hacer visitas
- No quiero ocuparme de nada en absoluto

La primera razón es completamente comprensible. Aunque entonces, en realidad, el vendedor también tiene "la culpa" y debería pagar.
La segunda razón es simplemente pura pereza, que el agente cobra generosamente. ¿Realmente es tanto trabajo? Por lo general, se pueden reutilizar los documentos que ya se recibieron al comprar o construir. Además, un certificado energético. Y los contratos de compra los hace cualquier notario. ¿Qué más hay detrás?

¿Qué otras razones existen? A mis ojos, es una profesión casi innecesaria con una remuneración desproporcionadamente alta... eso ya se nota en todo el secretismo de "firma aquí, aquí y allá, de lo contrario no te doy la dirección, que podría perder mi comisión (sic!)".

Escrito deliberadamente de forma provocativa, aun así agradecería respuestas objetivas ;o)

PowerBauer

03.08.2017 12:16:36
No, vea la letra pequeña
Simplemente me interesa. No puedo explicármelo...

Caspar2020

03.08.2017 13:11:15
Es es una gran ventaja cuando uno mismo no guía por la casa y prácticamente cuenta todas las cosas malas del objeto por sí mismo.

Como vendedor, esto afecta más positivamente al precio. Además, el agente inmobiliario intenta mantenerlo lo más alto posible; después de todo, esto tiene un impacto directo en su comisión.

Además, aquí suele haber un verdadero flujo de "curiosos" cuando se anuncia una propiedad (al menos si se anuncia en Internet).

Los buenos agentes inmobiliarios tienen en realidad suficientes compradores potenciales en la lista; de esta manera, la venta se lleva a cabo de manera más discreta. También es una ventaja.

El agente inmobiliario en nuestra compra estuvo presente hasta la visita final al notario.

PowerBauer

03.08.2017 13:29:53
Cierto, prácticamente se contrata a un vendedor profesional. Eso es realmente ventajoso (aunque, para ser justos, también debería ser el vendedor quien lo asuma).

La discreción parece ser algo típico alemán. En Estados Unidos, todas las direcciones están disponibles libremente en la red, y parece que a nadie le molesta. Claro, con ofertas muy atractivas habrá mucha gente asomada al cercado, pero también habrá más compradores...

Climbee

03.08.2017 14:25:11
Cuando alquilé mi apartamento por mi cuenta, tuve durante medio año después a molestos agentes inmobiliarios que me inundaban con ofertas y consultas, a pesar de que había creado una dirección de correo electrónico especial para ello. Entre los posibles interesados había suficientes agentes/oficinas en los que mis datos personales terminaron en sus archivos. Eso fue extremadamente molesto.

Las visitas al apartamento que hice por mi cuenta tampoco las necesito personalmente más, cuando algún tipo dudoso se me pega y me dice "¡yo pago 100€ más de alquiler que tú quieres!" (los extranjeros tienen más dificultades para conseguir apartamentos y por eso están dispuestos a pagar mucho más). En ese momento cancelé la visita molesto y el apartamento se lo quedó quien luego me llamó y me dijo que se había ido antes porque eso le había molestado mucho, y preguntó si el apartamento ya estaba alquilado o todavía disponible. Él lo consiguió y tuve un inquilino excelente durante 11 años.

Ahora, cuando quería vender el apartamento, estaba seguro de que lo haría a través de un agente, y hasta ahora tengo que decir que ha sido muy agradable. Esta agente me acompañará también hasta el notario, ella realiza las visitas y no tengo a ningún tiburón inmobiliario pegado.

¿Necesitas más argumentos?

ypg

03.08.2017 14:46:42
Solo por llevar traje se podrán negociar mejores condiciones con cierto tipo de clientela. Esto también aplica en la venta de casas. Si llevas muchos años como agente inmobiliario en el sector, conoces los términos técnicos, datos importantes y los puntos clave en el mercado que deben ser abordados. El agente puede filtrar la clientela cuando se requiere. El agente también conoce notarios que pueden ofrecer una cita relativamente rápido. Es simplemente una red de contactos. Un buen agente tampoco toma fotografías él mismo, sino que encarga a un fotógrafo. Un vendedor que hace todo por sí mismo incluso puede hacerlo él mismo. Él puede hacerlo todo.