¿Qué podemos financiar?

• Erstellt am 21.01.2019 21:24:04

Altai

23.01.2019 17:09:08
Pienso que la respuesta es: sí, pueden financiar la suma.

La pregunta más bien es, ¿QUIEREN ustedes eso también?

Por supuesto, siempre hay circunstancias que pueden hacer fracasar un proyecto así, aquí evidentemente la pérdida permanente de un ingreso es un punto (por los niños planeados, o si llega a haber una separación).

La probabilidad de que posiblemente sea posible una salida ordenada - con esto me refiero a una venta a precio de mercado, de modo que al menos se salga financieramente sin deudas, o al menos se recupere una parte del capital propio - también es un punto. Pero eso también es una apuesta, es decir, que los precios en [München] se mantengan estables o suban.

Cada uno debe hacer su propia evaluación de riesgos.

Bergsuchti

23.01.2019 21:27:51
Primero, muchas gracias nuevamente por los numerosos comentarios.

En los 800.000€ están, como se mencionó, todos los costos incluidos + un pequeño margen que seguramente necesitaremos. Solo faltan el mobiliario y el diseño del jardín. También me he basado en los costos que se indican en el foro bajo "Lista de costos de construcción". Sin embargo, haremos que un experto revise la descripción final de los servicios de construcción del contratista general y seguramente recibiremos más aportes allí. Definitivamente vale la pena para nosotros. Además, he considerado un perito que acompañe las inspecciones finales. Simplemente no tengo suficiente conocimiento al respecto.

Respecto al valor del terreno / valor del objeto. En los últimos años hemos tenido contacto con varios agentes inmobiliarios y financiadores que conocen bien las condiciones locales. Todos opinan que en Múnich y alrededores, como mucho, los precios se estancarán. ¿Por qué? Porque la demanda y el capital simplemente están ahí. Con nuestro capital propio estamos muy por debajo del promedio de Múnich. Por eso también hice la pregunta en el foro. En caso de que ocurra algo, estamos bien asegurados por medio de seguros y, en caso de una separación, la casa simplemente tendría que venderse.

Respecto al momento, también pensamos en esperar. Pero, para ser honesto, queríamos resolver el tema de la construcción de la casa antes de que todo gire alrededor de los hijos. Según la experiencia, con hijos uno está un poco más limitado que sin ellos. Nuestro departamento seguramente seguiría siendo suficientemente grande por algunos años más. Sin embargo, si más adelante necesitáramos un departamento de 4 habitaciones, solo sería posible con costos claramente mayores. En los últimos dos años nadie de nuestro círculo de amigos/colegas ha encontrado un departamento de 4 habitaciones por menos de 1800€ frío (sin incluir gastos) en una zona aceptable. Solo de pensar en quemar más de 20.000€ al año en solo alquiler, me pone muy mal.

Como el terreno está reservado, ahora vamos a reflexionar, mantener más conversaciones y luego tomar una decisión final. Les haré saber qué resulta.

Steffen80

23.01.2019 22:36:13

Ya tienes la actitud totalmente equivocada. Me ha gustado pagar alquiler durante más de 15 años... ¡cada euro! Por eso siempre pude vivir bien sin estrés. Lo mejor: no tuve trabajo con ello.

chand1986

24.01.2019 06:07:55
Que con el alquiler se "quema" dinero no es realmente sostenible desde un punto de vista matemático.

Primero, solo puede tratarse de la diferencia entre el alquiler sin gastos y los intereses del objeto de propiedad alternativo: ¡en vuestro caso intereses sobre un crédito de aprox. 650k!?

En segundo lugar, además, las reservas para el mantenimiento también entran en la cuenta, a cargo de la propiedad habitada por uno mismo.

En tercer lugar, para ser justos, habría que calcular el capital propio con un rendimiento ficticio para la vivienda propia y compararlo con aquel rendimiento con el que se podría haber invertido alternativamente el capital propio. Esto también suele ir en detrimento de la propiedad habitada por uno mismo.

Todo esto no es trivial de calcular, lo admito. Los rendimientos ficticios y los aumentos de alquiler basados en series históricas son valores estimados que solo permiten resultados aproximados. Los préstamos con cuota constante y una proporción de interés decreciente continuamente no simplifican el análisis.

Pero, en general, hay que señalar que la afirmación "el alquiler quema dinero" se sostiene sobre bases frágiles.

Las ventajas de la vivienda unifamiliar habitada por uno mismo son:

- Libertad de decisión en muchos aspectos

- La tasa de interés acordada una vez se mantiene constante durante la duración, mientras que los alquileres pueden subir

- Con total seguridad nadie te expulsa de tu propio hogar

Altai

24.01.2019 08:40:30
Si quisiera alquilar el bonito apartamento mencionado en mi ciudad, tendría que destinar mi cuota de crédito como renta básica (ya he visto una casa adosada de 90 m² con mini jardín por ese dinero, ¡genial!). Por los intereses que pagaré (inicialmente), apenas podría alquilar un piso de bloques prefabricados (renta básica).
En mi caso también es ruidoso, para mi gusto escucho demasiado a los vecinos, debajo de mí prácticamente se fuma a cualquier hora del día... oh no, estoy muy contento por tener algo propio y creo que me irá mejor que con un piso de alquiler. Al final, también económicamente.
El TE también debería poder manejar sus intereses con creces por debajo del alquiler del piso mencionado. (750k€ de crédito al 2% - 1250€ al mes)

Zaba12

24.01.2019 08:50:22

Por favor, desglosa los 800.000€ en las distintas partidas para que podamos hacernos una idea. Seguro que también te lo ha preguntado el mediador de financiación.

En principio, tus argumentos realmente no se sostienen, como puedes notar en los comentarios aquí. Muchos probablemente escribirían de manera diferente si el capital propio estuviera acorde con la suma de construcción, ya que hasta ahora todo encaja. Estoy ansioso por conocer las partidas de la construcción. Tú mismo dices que vuestro capital propio no corresponde al estándar habitual.