Zaba12
24.01.2019 09:14:45
Si quisiera alquilar el bonito piso mencionado en mi ciudad, tendría que destinar la cuota de mi préstamo como alquiler frío (ya he visto una casa adosada de 90m² con pequeño jardín por ese dinero, ¡estupendo!). Por los intereses que pagaré (al principio) apenas podría alquilar un piso de placa prefabricada (frío).
Aquí también hay mucha transmisión de ruido, para mi gusto oigo demasiado a los vecinos, debajo de mí se fuma casi a cualquier hora del día... ay no, estoy muy ilusionado con algo propio y creo que me irá mejor que con un piso de alquiler. Al final, también financieramente.
El OP también debería poder cubrir sus intereses claramente por debajo del piso de alquiler mencionado. (750k€ préstamo al 2% - 1250€ al mes)
Aquí subestimas la dimensión de la suma para la construcción. Con ese capital propio no se debería amortizar al 2%. Y con una financiación superior al 80%, los intereses tampoco son nada del otro mundo. Si el alquiler fuera de 2.000€, los comentarios serían otros. En esta situación todo apunta a comprar un terreno sin obras inmediatas. Y solo porque el banco diga que una financiación no es un problema, no significa que todo sea óptimo. El riesgo siempre lo asume el prestatario, no el malvado banco.