¿Préstamo variable posible / conveniente?

• Erstellt am 24.12.2020 12:19:15

ypg

27.12.2020 15:22:41
Por favor, reconsidera tu función de citación. No he escrito eso, jamás lo escribiría y además no tiene sentido.

Solo lee por ti mismo lo que escribiste ayer, hoy o incluso la semana pasada. A nosotros no nos importa, sí. Pero a ti no deberían importarte tus fluctuaciones.

Olli-Ka

27.12.2020 15:23:26

sí, lamentablemente también es así con la prestación por trabajo a corto plazo :confused:

Así es, dado que tenéis condiciones tan malas, será más bien más. . .

MayrCh

27.12.2020 15:37:47
Pero por favor no con el FB que indica 50k€ como aportación propia con la esperanza de que la financiación sea aprobada por el asesor robot de ING. Personalmente, he tenido buenas experiencias con asesores remunerados por honorarios. Ellos ganan por su servicio y no por los productos que venden.

Janabalenciaga

27.12.2020 15:42:17

Entonces les pido que moderen su juicio tan pronunciado y tal vez ni siquiera lo apliquen cuando no sea apropiado y no se haya solicitado expresamente (esto forma parte de las buenas maneras y cierta inteligencia, al menos en la vida real).

He recibido la respuesta a mi pregunta: sí, un préstamo variable tiene sentido, siempre que, al igual que con cualquier otro proyecto, seamos constantes y confiemos en nuestra capacidad para soportar esta doble carga. Todo lo demás: especulaciones, acusaciones, críticas, juicios, comparación con las propias perspectivas del mundo, comparación con la propia situación financiera, etc., NO SON PRODUCTIVOS ni DESEADOS.

WilderSueden

27.12.2020 17:25:53

Esta publicación ha sido demasiado poco considerada aquí. Me doy cuenta ahora mismo de lo fácil que es que los costos aumenten ya en la fase de planificación, mientras uno se sigue convenciendo a sí mismo de que en realidad solo quiere construir una casa normal. Un poco de tecnología doméstica aquí, unas ventanas grandes allá, la inclinación del techo es molesta, así que dos plantas completas, lo que también da ese bonito ático grande como reemplazo de sótano, y de repente todas las ofertas están en alguna parte justo por debajo de 3000 € por metro cuadrado. Y eso sin haber incluido el verdadero lujo como el mármol o la casa inteligente en la lista. Vivir de manera lujosa y querer construir por 1700 € (ver cálculo del otro hilo) para mí también es una contradicción clara.

Janabalenciaga

27.12.2020 17:50:11

Lo que aquí se ha considerado poco es mi petición mencionada arriba de no emitir juicios rápidos ni caer en la autoconversación sin que se haya planteado una pregunta. O qué saben ustedes sobre nuestras exigencias respecto a la casa? Nunca se mencionó Smart Home, los azulejos con apariencia de mármol se pueden conseguir en cualquier ferretería desde 20€ para arriba. Entonces, no entiendo a quién o para qué sirve esta charla teórica. Supongo que conocemos nuestras propias deseos/ideas mejor que ustedes aquí PRESUPONEN basándose en una estimación superficial. Por ejemplo, no me atrevo a decir nada sobre mis amigos, a quienes conozco desde hace años. Y menos sobre usuarios anónimos de internet. ¡La discusión se ha desviado otra vez por un camino completamente equivocado!

Con mi pregunta quería averiguar si una idea como primero terreno y luego casa es siquiera viable. Si una financiación variable a 2-3-4 años tiene sentido. Si luego conseguiremos el préstamo para la casa. Ni siquiera con esas preguntas nadie aquí tiene una bola de cristal. Pero he recibido confirmación y ahora sé cómo serán los próximos pasos.

Todo lo demás que les gusta discutir aquí (porque no encaja en SU esquema) se basa otra vez en suposiciones, acusaciones, etc. ¿Cómo se pueden dar números ficticios cuando ni siquiera está claro qué casa podremos y querremos construir en 3-4 años, dónde estaremos en 3 años – quizás heredamos mucho (existe la posibilidad pero no la quiere nadie), quizás quebramos – qué aporta eso ahora en este hilo? A mí no me aporta nada.

Por lo tanto: si alguien tiene experiencia propia con financiación variable, con gusto la leeré. Hubo indicaciones realmente constructivas. Pero lo demás lo considero similar a revolver ropa sucia ajena en un cesto de ropa sucia. Lo siento, pero es así y hay que decirlo.