El post aquí fue demasiado poco considerado. Me doy cuenta ahora mismo de lo fácil que es que los costos aumenten ya en la fase de planificación mientras uno mismo se sigue diciendo que en realidad solo quiere construir una casa normal. Un poco de tecnología doméstica aquí, unas ventanas grandes allá, la inclinación del techo es molesta, así que dos pisos completos, además eso da el bonito desván grande como reemplazo del sótano, y de repente todas las ofertas están alrededor de los 3000€ por metro cuadrado. Y eso sin haber considerado el verdadero lujo como mármol, Smart Home en la lista. Para mí, querer vivir lujosamente y luego querer construir por 1700€ (ver cálculo en el otro hilo) es un contraste muy fuerte.
Lo que aquí se ha considerado poco es mi petición mencionada arriba de no emitir juicios rápidos ni caer en la autoconversación sin que se haya planteado una pregunta. O qué saben ustedes sobre nuestras exigencias respecto a la casa? Nunca se mencionó Smart Home, los azulejos con apariencia de mármol se pueden conseguir en cualquier ferretería desde 20€ para arriba. Entonces, no entiendo a quién o para qué sirve esta charla teórica. Supongo que conocemos nuestras propias deseos/ideas mejor que ustedes aquí PRESUPONEN basándose en una estimación superficial. Por ejemplo, no me atrevo a decir nada sobre mis amigos, a quienes conozco desde hace años. Y menos sobre usuarios anónimos de internet. ¡La discusión se ha desviado otra vez por un camino completamente equivocado!
Con mi pregunta quería averiguar si una idea como primero terreno y luego casa es siquiera viable. Si una financiación variable a 2-3-4 años tiene sentido. Si luego conseguiremos el préstamo para la casa. Ni siquiera con esas preguntas nadie aquí tiene una bola de cristal. Pero he recibido confirmación y ahora sé cómo serán los próximos pasos.
Todo lo demás que les gusta discutir aquí (porque no encaja en SU esquema) se basa otra vez en suposiciones, acusaciones, etc. ¿Cómo se pueden dar números ficticios cuando ni siquiera está claro qué casa podremos y querremos construir en 3-4 años, dónde estaremos en 3 años – quizás heredamos mucho (existe la posibilidad pero no la quiere nadie), quizás quebramos – qué aporta eso ahora en este hilo? A mí no me aporta nada.
Por lo tanto: si alguien tiene experiencia propia con financiación variable, con gusto la leeré. Hubo indicaciones realmente constructivas. Pero lo demás lo considero similar a revolver ropa sucia ajena en un cesto de ropa sucia. Lo siento, pero es así y hay que decirlo.