¿Préstamo variable posible / conveniente?

• Erstellt am 24.12.2020 12:19:15

Tassimat

28.12.2020 17:48:12
Tenía unos minutos libres y revisé rápidamente el hilo para ver en qué puntos podría haberse descarrilado tanto el hilo.
¡Sinceramente, encontré todo el hilo completamente correcto, educado y también objetivo!

Porque esto es una discusión. Dices algo polarizador, la multitud responde y luego te toca a ti de nuevo. Depende de ti dar una respuesta acertada, o ninguna, o quejarte. También puedes volver a hacer una pregunta relevante, entonces nosotros (la multitud) volvemos a estar en curso.

No, de eso se trata exactamente.
Tú tienes miedo de no conseguir un crédito en dos años, ¿verdad? Se mencionó varias veces que ahora pueden probar a cualquier banco futuro que pueden manejarlo mediante la amortización más alta posible del préstamo variable, además de que entonces se necesitará menos crédito. Eso es todo muy relevante. Y si tú respondes que actualmente en tu baja por maternidad no quieres o no puedes gastar 1000€ para el préstamo variable, eso es muy relevante para el panorama general. También lo ve el banco.
Y otra vez: todos queremos que consigas la propiedad de tus sueños. Ya sea un piso o una casa, queremos mostrar que es posible y cómo podéis lograrlo. Por supuesto, vienen consejos para ahorrar dinero.

Bertram100

28.12.2020 17:49:18

Aparentemente no, de lo contrario la idea de la casa 1 no habría sido cancelada después de la firma del contrato debido a dificultades financieras y la pregunta 2 no habría surgido.

¿Por qué no sigues tú mismo los fundamentos de un trato cortés entre nosotros?

Janabalenciaga

28.12.2020 19:55:17

No se ha cancelado nada y el cálculo exacto sólo lo conocemos nosotros :) esa es precisamente la parte desagradable de todo esto. Aquí se está operando con “aparentemente” y usándolo como verdad para la discusión. Lógicamente no puede ser de otra manera, ya que muchos detalles no pueden ser conocidos por ustedes/ no los he proporcionado o no los he proporcionado correctamente (ahora refiriéndome al primer hilo). Hemos dado un paso atrás conscientemente para profundizar en sus sugerencias: una cosa que se dijo era cierta, otra no lo era. Hemos considerado mucho (lo que quizás no escribí), pero precisamente por razones de capital propio y de EZ nos hemos tomado el tiempo para repensar todo y decidir de forma definitiva. Sería tonto quien haga lo contrario – dejar que el conjunto decida por sí mismo/sus pasos.

Pero vuelvo a enfatizar – es nuestra tarea y nuestra decisión, la que se tomará al final. Este u otro hilo, en mi opinión, no debería servir para aleccionar a otros/ imponer la propia opinión. Está bien si alguien la acepta agradecido, pero también está bien y es comprensible que alguien se mantenga resistente. No es motivo para formar prejuicios excesivos y discutir entre vosotros sobre el autor del hilo.

Lo he pedido expresamente. Si luego mi petición no es tomada en cuenta y todo esto termina derivando en la discusión sobre los costos del cochecito o lo que sea, no es de extrañar que me enfade. Lo que sí es sorprendente es que no me haya rendido hace mucho en hacer entender mi punto de vista. Que no está relacionado con el tema, sino realmente con la tonalidad de la discusión y las opiniones sobre la persona que han ido demasiado lejos (!).

Por eso no tengo ganas de seguir ocupándome de esto aquí. He tomado en cuenta los puntos clave en nuestra reflexión, las estimaciones sobre mis propios gastos deberían ahorrarse a personas ajenas y los límites personales deben respetarse, ya sea en la vida real o en internet.

Yaso2.0

28.12.2020 20:19:21

has recibido muchas indicaciones, respuestas concretas a tus preguntas y consejos bien intencionados o incluso opiniones y puntos de vista muy directos de uno u otro.

Creo que en las últimas 25 páginas no has citado ni una sola publicación ni has escrito si/que la respuesta te ha servido o si aceptas un consejo para reflexionar de nuevo o algo similar.

Pienso que eso frustra a algunos que se toman el tiempo y quieren evitarte que corras ciegamente hacia tu/su desgracia.

No obstante, por supuesto que no tienes que justificarte ante nadie. Al final, ustedes son los que deciden y luego tienen que vivir con ello.

En todo caso, les deseo claridad mental en la toma de decisiones y en su camino futuro.

Bertram100

28.12.2020 20:23:21

Sin embargo, tú eres la que aquí se expresa de manera bastante irrespetuosa: "Perlas frente a los cerdos" (no por los cerdos, sino por la expresión del desprecio hacia el esfuerzo de los miembros del foro), charlas inútiles, "si sois tan tontos" y cosas por el estilo.

Hasta ahora no has respondido ninguna de mis preguntas. ¿Por qué tú misma te comunicas de manera tan irrespetuosa aquí?

Maschi33

28.12.2020 20:54:13
Mi opinión personal y hablo al menos un poco desde la experiencia: Esta mentalidad de consumo, que entre ustedes parece estar especialmente marcada en relación con sus ingresos, no se puede dejar de un día para otro. El deseo quizás se pueda suprimir por un tiempo limitado, pero no más. Hay personas que desde su formación ya son muy ahorrativas, a quienes no les resulta particularmente difícil.

Luego hay personas que disfrutan "consumir". Yo puedo decir que no quiero restringirme de ninguna manera durante los próximos 30 años por una casa. Si no cabe un viaje de esquí y un viaje largo con la familia, no me pondré medio millón de deudas. Si tengo que cambiar mi coche bávaro por uno asiático por la propiedad, entonces prefiero seguir alquilando. Por supuesto, estos son solo algunos ejemplos, pero creo que está claro a qué quiero llegar. Soy así de honesto conmigo mismo, porque sé que no quiero renunciar a mis pequeñas "pecados" a largo plazo. ¿Ustedes son también así de honestos consigo mismos o simplemente el deseo de una casa propia es demasiado grande ahora? Esta pregunta deben responderla ustedes solos en la privacidad de su habitación.