¿Préstamo variable posible / conveniente?

• Erstellt am 24.12.2020 12:19:15

ypg

26.12.2020 23:37:42
Él:
Ella:

¿Ustedes calculan y contabilizan por separado? Así no va a funcionar.
Ahí debe llevarse un libro de cuentas, no dos.

Por mucho que des vueltas en círculo aquí, ya lo definió correctamente (creo que fue él), pero también salen muchos detalles a la luz que deberías cuestionarte a ti mismo. No a nosotros... un cochecito de bebé por 1500 ya es una cifra considerable. Yo mismo me doy ciertos gustos, pero 300 pavos cada mes sólo para un vestido... y aunque sea un ejemplo exagerado que mencionas, también 4 veces al año un vestido de 150€ me parece algo excesivo, porque no es necesario cuando la construcción del nido aprieta.

Tassimat

26.12.2020 23:53:57

Encuentro muy positivo un desglose separado, ya que una clasificación más detallada muestra un mayor potencial de ahorro.
Al menos en teoría, porque en los 500 € para comida del hombre seguramente está incluida la compra semanal para ambos juntos.
Al menos en teoría, porque en los 280 € de gastos del coche del hombre en realidad se financia el coche de la señora de la casa.

Cuidado: En la práctica se necesitan dos coches de forma permanente. Dos coches significan generalmente más de 280 € mensuales en crédito y reservas, solo para poder comprarlos regularmente (cada 10 años) nuevos!! La compra en efectivo de uno de los coches oculta bien la verdadera necesidad financiera. En este punto no se debe mentir a uno mismo. Sobre todo no se debe poner un 0 en el rubro compra de coche después de que finalice el crédito del coche en unos 3 años o así.

moHouse

27.12.2020 00:03:15
¿Por qué el péndulo siempre tiene que oscilar tanto aquí?

Ella misma dijo que cada mes un vestido de 300 euros ya no es necesario.
¿Qué queda por discutir al respecto?

Espero que no sigamos por el camino de "si no han estado ahorrando para una casa durante xx años, una casa no es para ustedes".
Mi esposa y yo somos el ejemplo perfecto en contra.

Pero: realmente hicimos un corte. Sin embargo, todavía nos permitimos ropa, salir a comer/pedir comida y cine (cuando esté abierto). Solo con menos frecuencia.
Tenemos un ingreso fijo mayor (en los meses de ahorro y financiamiento 5,5k netos. Ahora 6k). No sé cuánto ingresaba el OP por cuenta propia. Y qué tan seguro es ese ingreso. Al final probablemente sea tanto como nosotros tenemos. Aunque la cuestión es si la ganancia de la cuenta propia está calculada honestamente. Si los ingresos solo se generan mediante gastos altos, entonces no es ganancia neta. Leí en algún lugar que el trabajo por cuenta propia de implicaba muchos viajes. Eso podría significar: ahorrar en viajes implica automáticamente menos ingresos por cuenta propia. Pero es solo una suposición.

Sé lo que quieres decir con tus explicaciones, . Pero aquí chocan mundos y se queda directamente impactado cuando se habla de "ropa solo si se rompe y entonces de segunda mano", "nunca ir a restaurantes" y "cine la última vez hace 10 años" :D

ypg

27.12.2020 00:41:18

¡Jepp! Pero pasar del 300% al 50 no es tan fácil... quizás deberías buscar simplemente su apodo (sin nombre de pila) en Google, así conocerás el nivel habitual ;)

moHouse

27.12.2020 01:02:13
El apodo ya lo entendí ;)

Y algunas de las afirmaciones también me han molestado mucho (del otro hilo).

Pero ella no es tonta. Y creo en la capacidad de cambio de las personas :)

Tassimat

27.12.2020 01:21:30

Yo no. Pero eso es lo bueno de una financiación variable. En dos años se ve realmente qué se ha amortizado y ahorrado. Eso son hechos contundentes al margen de cualquier declaración oral.

Lo bueno es que en dos años se puede vender el terreno y cambiar a un piso en propiedad. No hay problema, para entonces de todas formas no se necesitará una habitación infantil.

Yo mantengo mi postura. Financiar el terreno ahora de forma variable y ahorrar en serio, no solo para vacaciones. Así en dos años se verá dónde se está y qué se puede hacer. Eso es completamente independiente de mis palabras y del foro. Reitero: Adelante.