Bueno, una ETW está bastante bien considerada, en cuanto a la casa no estoy seguro de qué tantas restricciones tenemos que hacer o estamos dispuestos a hacer
Tal como se pregunta aquí, por qué mi marido conduce un coche, para él no sería concebible prescindir de él. Él viaja mucho por trabajo. Además, su coche fue comprado al contado, ahora con el préstamo está pagando mi coche – y como es un coche nuevo, comprado en 2018, lo conservaría (aún no necesita reparaciones, etc.). Además, ahora solo queda por pagar una pequeña parte. En la ciudad realmente no dependo mucho del coche, pero para la mudanza necesitaremos los dos coches. Mi marido viaja mucho por trabajo y por eso necesita su propio coche. Para mí será igual una vez que vivamos en las afueras y el niño, por ejemplo, vaya a una guardería en Berlín (y eso será al 100%).
Lo que sí me parece una buena medida es dar de baja mi coche durante la duración de la EZ, ya que estimo que con el bebé no voy a conducir mucho ni lejos. Al menos así se ahorrarían 100€ al mes.