¿Préstamo variable posible / conveniente?

• Erstellt am 24.12.2020 12:19:15

Nemesis

28.12.2020 16:26:23

Sí, los tengo.
Me gustaría saber por qué se dice que en el campo no se necesita un "modelo práctico" y que de todas formas solo se conduce en auto. Lo siento, pero eso es un cliché muy ingenuo y en realidad no es tu estilo, ¿verdad?

Además, en ninguna parte se menciona un coche doble, pero en un foro debo basarme en lo que está escrito. Ahí dice cochecito.
Mi mejor amigo tuvo que hacer un recorrido de prueba con el cochecito por su esposa, sí, eso existe realmente, y porque un modelo "giraba tan bien en el sitio" (cita de su esposa) tuvo que ser ese, que costaba 1200 euros. Ahí tuvo que aguantar que yo se lo dijera varias veces y que él mismo se arrepintiera de gastar ese dinero. El nuestro costó 250 euros y gira igual en el sitio. Además, hace lo que tiene que hacer sin problemas. Incluso ya lo hemos usado en la ciudad ;)

Pero - y eso tú también lo sabes - aquí no se trata de ese estúpido cochecito per se. Sin embargo, representa el estilo de vida de la familia, eso la TE ya lo ha expresado varias veces en otros temas, mostrando cómo son sus exigencias aquí. Y también diré yo: en principio está bien, es asunto de ellos. Pero en este caso particular choca con el deseo de la casa propia, eso quería dejar claro, y otros también, y recibimos poca comprensión.

Nemesis

28.12.2020 16:27:26

Simplemente abre los ojos, aquí he podido encontrar suficiente al respecto.

Olli-Ka

28.12.2020 16:39:22

¿Quién afirma aquí que es descarado no haber vivido como un ratón de iglesia? Nadie.
Pero es simplemente irracional derrochar dinero si con pocos ingresos se quiere tener lo antes posible una casa (demasiado) grande.

Se ha mencionado varias veces,

Ahora vienes con conjeturas...

Entonces no debes extrañarte si aquí no todo va como tú quieres...

Te estás haciendo ridículo tú mismo con tus diatribas.
En ese sentido
Olli

Tassimat

28.12.2020 16:42:47

Aquí nadie fue reprendido.

Entiendo tu sensación de haber sido arrinconado en lo virtual y ahora querer dar un golpe de liberación aquí. Te lo concedo. Pero deja de reprendemos, porque tu pregunta inicial fue la siguiente:

Tú preguntaste explícitamente por opiniones sobre vuestra situación financiera y sobre el tema de ahorrar.

Y sí, eso es lo lindo de internet: recibes respuestas que en la vida real, por supuesta cortesía, no te darían. En la vida real se habla a tus espaldas, no tan directamente como aquí. Aquí nadie te quiere hacer daño. Ni al comienzo de la discusión, ni ahora.

Janabalenciaga

28.12.2020 17:09:03

Solo que se discute y juzga sin fin, solo porque no proporciono cierta transparencia. Pero no entiendo por qué aquí le debo a alguien un informe sobre cómo nos hemos reorganizado financieramente para cumplir nuestro deseo de tener una propiedad.

Si no confieso aquí, los prejuicios y especulaciones continúan sin fin. Eso es muy deficiente e indigno, en mi opinión.

-No escribo en ninguna parte explícitamente que los 160m2 nos importan un carajo, que hemos aceptado esa magnitud porque con la constructora elegida costaba 8000€ más que 130-140m2, y de inmediato se asume que SÓLO queremos eso y que somos tan tontos que ni al final siquiera calculamos nosotros mismos lo que queremos/podemos.

-No escribo en ninguna parte explícitamente que nos ocupamos muy de cerca de la estimación de costos, y de inmediato se asume que no lo hacemos.

-No escribo en ninguna parte explícitamente que el famoso y casi legendario cochecito de bebé fue comprado en verano, cuando ni siquiera habíamos soñado con la construcción de la casa (justo después de las vacaciones en Mykonos, por cierto, para darles aún más combustible ;)), y de inmediato se asume que seguimos viviendo de manera derrochadora ahora que el tema de la casa ha pasado a primer plano.

Entonces surge una simple pregunta de mi parte: ¿por qué tengo que esforzarme, justificarme y tirar perlas a los cerdos (metafóricamente, sin insultos!)?

Nosotros y solo nosotros debemos ser capaces, y lo somos, de tomar una decisión al final. Somos capaces de hacer nuestros propios cálculos. Y no tenemos que seguir cada acusación explícitamente – también porque muchas de estas cosas ya nos quedan claras. ¿Y por eso no las cuestionamos?

Por eso lo remarco otra vez: hemos recibido aportes, muchas gracias. Estas desviaciones hacia el consumo y la vida privada son innecesarias, porque conocemos bien estos asuntos y además, enfatizo, no son la pregunta aquí.

Por qué sigo respondiendo y perdiendo tiempo, ni idea, pero he podido observar este tono de sabelotodo y de reproche de algunos en varios hilos aquí, por eso, quizá también sea un estímulo para la mayoría a reflexionar: no respondan a lo que no se pregunta. No juzguen lo que no saben. Y no reprendan a adultos que no han pedido explícitamente ser reprendidos.

Como dije, eso es parte de las bases de un trato educado entre nosotros.

ypg

28.12.2020 17:46:19
Entonces, algunos extractos variados de principio a fin:

esos fueron y son todos consejos bienintencionados, porque llegaste con dudas en bucle. Y con más información, que ya no ofrecía una presentación objetiva.

Y entonces llegó esto:

No : no se le prestó atención porque el tema fue discutido arriba y abajo en el otro hilo. Bueno, más o menos. Al menos se explicó que el hombre tiene contactos en construcción y por eso puede conseguir materiales más baratos.

Seamos sinceros: hay otros hilos donde eso se discute en profundidad con insultos, etc. ¿Qué pasó aquí? ¡Nada!

eso se puede decir simplemente cuando los 160m2 se mencionan varias veces. No se calla en silencio.

Como sea: esta discusión no tuvo ningún desliz grave, ni nadie fue grosero. Hasta cierto punto.
Se dio una rueda en bucle con ampliaciones como “qué pasaría si”. Pero eso también fue respondido pacientemente.

Oben