¿Préstamo variable posible / conveniente?

• Erstellt am 24.12.2020 12:19:15

Nemesis

28.12.2020 13:30:07
Después de que este ya sea el segundo hilo tuyo y te sorprenda que curiosamente en ambas ocasiones lleva la misma "dirección", uno podría aconsejarte reflexión personal. Aquí no lo hago, porque con tus innumerables publicaciones puedo prever muy bien tu reacción ante ello...

No respondes a preguntas justificadas ni a publicaciones incómodas, sino que normalmente solo contestas a las que te son más afines; no aceptas ninguna crítica, sino que te justificas y buscas aquí confirmación para tus planes. Y eso que el banquero (!) ya te dio todo bien detallado.

dejó aquí un post breve y perfectamente adecuado, y añadió dos palabras acertadas: "eierlegende Wollmilchsau" y "Diva"... ;)

También , con su preocupación respecto a tus expectativas, da en el clavo, aunque claro, recibe de ti críticas en vez de que cuestiones esa objeción. Solo digo: cochecito de niños de 1.500 euros... uff... quien gasta eso... yo lo veo como Lagerfeld con los pantalones de chándal... como seguidora de la Haute Couture (mira tu nickname... dicit enim omne nomen) deberías poder comprender eso.

En realidad sí aconsejaría comprar el terreno y financiarlo de forma variable, así como seguir los consejos para ahorrar, pero: no veo aquí disposición para hacer concesiones = no funciona.

ypg

28.12.2020 13:44:58

Bueno, he señalado varias veces la autorreflexión, porque - como tú ya dijiste - o no se respondió en absoluto, en su lugar siempre se repetía la misma pregunta, o bien surgían nuevas "preocupaciones" que iban desde "sé lo que quiero y puedo ahorrar" hasta "no estoy dispuesto a ahorrar".

BackSteinGotik

28.12.2020 13:47:54

Hmm, ¿ya tienes hijos? ¿Vives en la ciudad? Leí algo de un pueblo de 3000 habitantes. Allí no se necesita un modelo práctico, y de todos modos solo se usa el coche. Por otra parte, 1500 por un coche doble no es nada. Y unos 1000 € por modelos prácticos, con los que uno puede moverse en la ciudad y en un edificio de alquiler, tampoco es mucho.

Claro que hay opciones más baratas, pero se nota en cada detalle.

nordanney

28.12.2020 14:03:05

Pero no se lo puedes contar al 90% de las madres. Incluso los muy promocionados Bogaboo, Silver Cross, Dubatti o similares apenas llegan a los 1500 € como cochecito individual.
Y después de tres niños te puedo decir que los modelos más económicos por la mitad del precio no son ni un ápice peores.

moHouse

28.12.2020 14:11:43

Tienes razón en general. Pero sólo estoy de acuerdo con tu mensaje en un 50%.

Un poco de autorreflexión en el foro tampoco estaría mal.
fue arrinconada aquí. Cuando se le acusó de subestimar los costos cuando el niño ya esté aquí, ella enumeró abiertamente los grandes gastos que ya ha realizado y que no se repetirán.
Y de repente: esto se convirtió en la siguiente traba para ella. ¿Cómo puede alguien comprar un cochecito de bebé por 1500 euros?
Sí, no es poco. ¿Y qué? Eso es pasado. ¿Queremos revisar aquí los gastos de todos los que construyen casa? Seguro que encontraremos algo en cada caso que la mayoría del foro considerará demasiado caro.
Y antes de que alguien lo diga: esto seguramente también aplica a quienes tuvieron que presupuestar con poco margen.

Lo mismo con el ejemplo que dio del vestido mensual, del que luego renuncia. En lugar de considerar esto como un primer paso, se analiza deliciosamente de nuevo y se cuestiona su aptitud para administrar el hogar.

Y créanme, este es a menudo el tono general en el foro. Nosotros mismos hemos pasado el calvario. Tuvimos que ganarnos cada euro nosotros mismos. Nuestra familia no nos ha apoyado económicamente desde la edad adulta. Vacaciones, bodas, adquisiciones. Todo 100% de nuestro propio bolsillo.
Y luego tuvimos que escuchar aquí en el foro que no sabemos manejar el dinero. Y eso de algunos ejemplares que regularmente reciben inyecciones financieras de sus padres para financiar parcialmente sus gastos.

Así que un poco de autorreflexión también les vendría bien al foro.

Como dije: la verdad en este caso, como a menudo, está en el medio. Hay que ver el foro como lo que es: un grupo nerd de constructores de casas. Como un ángel o un diablo en el hombro con una visión propia y experimentada. Nada más.

Amén

Janabalenciaga

28.12.2020 16:13:55
Sin responder a cada uno individualmente y con la esperanza de cerrar el tema, cito con gusto a un clásico ruso: “¿quién ejerce este cargo de juez?” y la segunda pregunta, aún más esencial, que al mismo tiempo debe servirles de respuesta a ustedes sobre por qué “no respondo a muchas de esas útiles observaciones/preguntas”: ¿en qué momento he pedido aquí la opinión o incluso un consejo sobre cómo debo vivir; cuánto deben costar las cosas para bebés; qué tan grande o pequeño puede ser la casa, etc.?

Esto claramente excede el marco de la pregunta original que planteé y SOLO porque no proporciono esta transparencia, se sigue discutiendo sin fin, juzgando, etc.

¿Qué clase de descaro es este que se ejerce aquí, meter la mano en el bolsillo y además discutir lo atrevido que es no haber vivido como un ratón de iglesia, sino gastar el dinero que uno ha ganado por su cuenta según su propio criterio? ¡Estoy más que segura de que ninguno de ustedes se atrevería a abrir la boca en la VIDA REAL para regañar a alguien!
Así que, quien sea tan tonto que no entienda POR QUÉ reacciono así, debería hacerse una sola pregunta: si está autorizado/capacitado para aleccionar a los demás sin haber sido siquiera preguntado.

Yo personalmente no encuentro ninguna relación con el tema de la financiación variable. Pero sí, como dije, mucha intolerancia y descaro. Algo que no me permito hacia nadie, ni en la vida real ni en internet (y mucho menos hacia alguien a quien ni siquiera conozco).

Si me gusta revolver en las ropas ajenas, pues adelante, puedo dar mil ejemplos del hermoso (y por tanto tan descarado) estilo de vida que ustedes no tienen. Pero eso ya ha ido mucho más allá de los límites del tema claramente indicado en el asunto. Por eso no debe extrañar que no responda a muchas de esas enseñanzas.

Que se diviertan discutiendo más sobre los costos del cochecito (qué ridículo).

Oben