¿Es posible construir terreno y casa con nuestros ingresos?

• Erstellt am 12.04.2017 13:22:47

Steffen80

12.04.2017 17:01:20

la mayoría solo hablan una gran tontería y/o se creen importantes. Quien construyó una casa en 2016+ por 250.000-300.000€ y solo paga 900 EUR de crédito, tiene o bien un ingreso alto o un capital propio considerable.

Nosotros construimos una casa por casi un millón, todo incluido, y también solo tenemos una cuota fija de ~ 1100 EUR. Me pregunto cómo será eso.

HilfeHilfe

13.04.2017 07:05:52

¿solo un millón??

Caspar2020

13.04.2017 09:34:33

Eso es un problema.

Solo se puede contar con una herencia cuando realmente te pertenece. Si la abuela estuviera en situación de dependencia durante un largo periodo por alguna razón, ya no quedaría nada para heredar. Además, no eres automáticamente beneficiario en el orden de sucesión.

Debes calcular unos 425 € de costes adicionales en promedio. ¿Lo has considerado?

Si solo se resta el límite de embargo de tu salario y se tiene en cuenta la cuota del préstamo, no queda mucho.

Todos deben estar involucrados en esto.

No, pero al final eso tampoco importa.

Por cierto, una casa bifamiliar siempre es más cara que una unifamiliar. Supongo que eso no está considerado en la oferta.

Lo que pueden hacer:

Hablar con varios bancos y intermediarios financieros para ver qué es posible en su situación.

Hacer un cálculo detallado de cuánto cuesta la casa de sus sueños.

Y si ambas cosas coinciden, pueden empezar. Si no, deben trabajar en la situación.

Por cierto, aunque esté mal visto dejarse convencer para ciertos productos; pero un contrato de ahorro para la vivienda con un derecho adquirido a un préstamo de 30.000 (palabra clave: préstamo sin garantías) sería muy recomendable en su situación.

¿No dijiste que no querías que te vendieran una financiación maquillada??? 300.000 € con 900 € y decir solo 2% de interés significa que después de 30 años todavía queda algo más de 100.000 € de deuda; y entonces llega la PENSIÓN.

Además, nadie quiere admitir que les vendieron un crédito sobrevalorado. En cuanto a las cuotas y los plazos, suelen redondear generosamente y el precio de la casa aumenta después de cada asado.

Lukas__90

13.04.2017 12:07:35
Ok, en realidad el tema para mí ya estaba cerrado en la página 3.

Pero para no deber ninguna respuesta...

En todos los ingresos se calculó el peor escenario posible que pudiera ocurrir (excepto mi muerte).

La situación real es actualmente la siguiente:

- Mis padres han estado alquilando la planta baja y el sótano de una casa unifamiliar (100 m²) durante 30 años. Pagan alrededor de 650 € sin calefacción + costos de calefacción que sin la estufa de leña no serían asequibles (casa prefabricada de 1970, sin aislamiento adicional).

- Mi abuela, de 85 años, recibe una pensión con la que muchos podrían soñar, la casa está pagada y está en un terreno de herencia perpetua de la iglesia (los costes del terreno están vinculados al precio del trigo). Además, tiene aproximadamente 120.000 € en efectivo.

- Mi ingreso actual es de 2.100 €. De eso pago 990 € de alquiler con calefacción, 270 € de crédito por un BMW. El apartamento ha sido habitado durante un año, en el cual he podido ahorrar unos 4.000 € con mis propios medios y además he vivido bastante bien. El seguro del coche + impuestos los he pagado yo mismo para todo el año (1.400 €). La financiación se calculó en el improbable caso de que nunca gane más en los próximos 30 años, ni me case, y que mi novia, con la que llevo 6 años, no pague ni un céntimo de alquiler o gastos adicionales.

Entonces, para finalizar... La casa planeada es una casa unifamiliar normal con acceso y contadores separados para la planta superior, no es una casa multifamiliar ni algo así. Por supuesto, el coche lo vendería durante la construcción de la casa. El alquiler de mis padres en la nueva casa también es más realista en 500 € por 60 m². Calculé 350 € simplemente por precaución. No hay dinero de la abuela porque, en su opinión, ya está viviendo al límite y tampoco le reprocho que quiera quedarse con todo por ahora... ¡es su derecho!

Vamos a hacer un balance exacto, solicitar varias ofertas y luego pensar muy, muy detenidamente cómo seguir los próximos 5 años.

Saludos cordiales

Lukas

Nordlys

13.04.2017 12:30:16
Lukas, no te dejes engañar, el foro aquí no está precisamente lleno de aficionados al bricolaje. Tus finanzas las controlas tú. Lo que solo estimas muy por encima, en mi opinión demasiado por encima, es el lado de los costos. ¿Conoces a gente del sector de la construcción que pueda calcular eso para ti con su software? ¿Arquitecto? ¿Ingeniero de edificación? En la construcción, lo más caro seguramente es, como en toda Alemania, país de salarios altos, la mano de obra. Y se invierten muchas horas en eso. El material es el factor menor. Pero tienes que separar todos los oficios. Y pensar, qué hago yo mismo, qué tengo que contratar. Empieza con la planificación. Como no tienes autorización para presentar documentos en la oficina de construcción, tendrás que contratar eso. Luego obra civil, por el uso de maquinaria más bien contratación. Obra de edificación, eso lo pueden hacer algunos por sí mismos. Carpintería y tejado? ¿Ventanas, puertas, construcción en seco? ¿Calefacción y fontanería? ¿Electricidad? ¿Estricho y enlucido? ¿Azulejos? ¿Pintura? ¿Suelos? ¿Jardinería y conexión de instalaciones? El trabajo, lamentablemente, debe hacerse, también para poder presentarte seriamente ante el banco. Si todo eso encaja, conseguirás un valor que supera la necesidad de crédito. ¿Por qué el banco no debería colaborar? Si sale mal, ellos tienen la casa. Karsten

Steffen80

13.04.2017 12:35:25
Vender el coche para construir una casa. Ese es el enfoque correcto