sin embargo, tengo un contrato de trabajo temporal que solo se convierte en indefinido dentro de 2 años
Eso es un problema.
Y en algún momento habrá una herencia de aproximadamente 100.000 € de mi abuela.
Solo se puede contar con una herencia cuando realmente te pertenece. Si la abuela estuviera en situación de dependencia durante un largo periodo por alguna razón, ya no quedaría nada para heredar. Además, no eres automáticamente beneficiario en el orden de sucesión.
170qm
Debes calcular unos 425 € de costes adicionales en promedio. ¿Lo has considerado?
La herencia, los ingresos de mi novia y el alquiler de mis padres deberían dejarse totalmente de lado por el momento.
Si solo se resta el límite de embargo de tu salario y se tiene en cuenta la cuota del préstamo, no queda mucho.
Todos deben estar involucrados en esto.
¿Es confiable considerar el trabajo propio con 25.000 € y así obtener 50.000 € de capital propio?
No, pero al final eso tampoco importa.
Por cierto, una casa bifamiliar siempre es más cara que una unifamiliar. Supongo que eso no está considerado en la oferta.
Lo que pueden hacer:
Hablar con varios bancos y intermediarios financieros para ver qué es posible en su situación.
Hacer un cálculo detallado de cuánto cuesta la casa de sus sueños.
Y si ambas cosas coinciden, pueden empezar. Si no, deben trabajar en la situación.
Por cierto, aunque esté mal visto dejarse convencer para ciertos productos; pero un contrato de ahorro para la vivienda con un derecho adquirido a un préstamo de 30.000 (palabra clave: préstamo sin garantías) sería muy recomendable en su situación.
He escuchado de muchos que pagan una cuota de crédito de alrededor de 900 €, todos en el rango de entre 250.000 - 300.000 € (Originalmente soy de la zona de Augsburgo)
¿No dijiste que no querías que te vendieran una financiación maquillada??? 300.000 € con 900 € y decir solo 2% de interés significa que después de 30 años todavía queda algo más de 100.000 € de deuda; y entonces llega la PENSIÓN.
Además, nadie quiere admitir que les vendieron un crédito sobrevalorado. En cuanto a las cuotas y los plazos, suelen redondear generosamente y el precio de la casa aumenta después de cada asado.