¿Cuánto pago a plazos podemos permitirnos?

• Erstellt am 28.12.2023 19:39:13

Yaso2.0

30.12.2023 12:17:13
6200€ de ingresos y algunos dicen que no se pueden pagar 2500€ de cuota..

¡Lo que se está calculando aquí de nuevo, una locura!

jens.knoedel

30.12.2023 12:19:11
¿Puedo resumir brevemente basándome en los comentarios del TE:

Ingresos: 6.450€ + Bono X
Costos de vida: 1.800€ + 400€ para el (próximo) hijo (1.800€ según libro de cuentas domésticas llevado durante años)
Movilidad: 250€ (demasiado bajo si se quieren considerar reservas para un coche nuevo) - Transporte público adicionalmente pagado por la empresa
El resto se ahorra hasta ahora
==> 4.000€ de excedente antes de vivienda
menos cuota planeada: 2.500€
==> Excedente: 1.500€ para costes adicionales (electricidad, agua, seguro, etc.), ahorro para coche, otros, reservas
==> Ya existen reservas de 50.000€ tras utilizar capital propio para la casa, es decir, para coche nuevo, herramientas de jardín, equipamiento para niños, etc.
==> Bono adicional no considerado

¿Me he perdido algo que haga que las cuentas no cuadren como planea el TE? ¿Alguien puede decirme por qué saltan tan tensos sobre los números diciendo que todo esto no puede encajar?

"Diversos" está definido:

Abraxus

30.12.2023 12:54:18
Wow, ¡esas son muchas más respuestas de lo esperado! ¡Gracias por ello! También responderé a algunos puntos generales para no alargarlo demasiado.

De antemano mi consejo: No tomen todo esto demasiado en serio. Es interesante ver qué fantasías pueden surgir a partir de un texto corto. Pero también aplica aquí: ¡ni siquiera nos conocemos! Si tienen preguntas, ¡pregunten! : )

¡CORRECTO! ¡Gracias de nuevo por la aclaración!

¡Lo has resumido muy bien! Pero solo porque algunos teóricos sean ingenieros, no todos los ingenieros son teóricos ; )
(Pero tampoco importa, ¿verdad? He tomado nota de tu comentario)

Retroalimentación general:
Gastos
Con respecto a las cifras puedo tranquilizar a todos, quizás también a los lectores silenciosos como yo:
Los gastos por persona al mes actualmente están muy por debajo de 2.000 € al mes. ¡Ahí está todo(!). Vivienda, costes corrientes de coches, seguros, etc... EXCEPTO... presupuesto para viaje alrededor del mundo o, por ejemplo, coche nuevo.

Y nuestro comportamiento de consumo cambiará con seguridad, ya que en los últimos años se han hecho muchos gastos pensando: "Si no es ahora, ¿cuándo?". ¿Cómo cambiará? Eso lo veremos en los próximos años. Actualmente mi intención es estimar en qué rango podríamos acabar con una cuota. Dependiendo de cómo evolucionen los intereses, surgirán diferentes presupuestos (y diferentes precios de compra, pero eso es otro tema..)

Gastos del niño
Gracias por las preocupaciones al respecto. Los gastos (específicamente de la guardería) los puedo estimar peor, pero seguro que esto también se irá mostrando en los próximos años.

Coche
Cada uno seguramente tiene su opinión al respecto — aquí la mía: Un coche nuevo para nosotros es un bien de lujo y entre un Polo y un Panamera hay unos 200 coches geniales más. Seguramente dependemos de un coche, pero en mi opinión puedo arrendar dos coches nuevos cada dos años por 500-700 €. No lo necesitamos. Por lo tanto: sí, vamos a calcular algo para eso. No, seguro que no serán 700 €. Por cierto, que haya un coche nuevo en la puerta fue una de las decisiones de "Si no es ahora, ¿cuándo?" : )

Cuota
Yo originalmente pensaba en una cuota cercana a 1.500 € + una gran amortización extraordinaria. ¿Si eso siquiera es posible? ¡No tengo ni idea! Mi primer paso fue buscar este foro. Que ahora hablemos de 2.000-2.500 también me sorprende un poco, pero al final tendremos que repasar todo con lápiz y papel y tenemos datos más precisos.

Como ya pregunté antes: ¿Qué encajaría para ti con los parámetros dados? ¿1.800?

Haus123

30.12.2023 13:01:26
Relativamente simple: movilidad subestimada en 400 euros, cuidado de niños olvidado en 250 euros, seguros olvidados en 200 euros (BU, seguro dental adicional, etc., todo por 2, si no aparece eventualmente en el apartado consumo). Los 400 euros para el niño tampoco son suficientes (excepto quizá en los primeros 2 años), porque pronto cada viaje y visita a restaurantes se encarece en un 50 por ciento (de 2 a 3 personas), el coche es más grande, etc. Tomemos para tener un margen otros 200 euros extra. Los gastos adicionales de la casa seguramente también subirán (en la vivienda actual seguramente unos 200 euros). El consumo también aumentará, porque una casa necesita más muebles que un apartamento, etc. Así que otros 200 euros más. En total, por lo tanto, 1450 euros del consumo actual han sido mal estimados. Quedan 50 euros al mes como reservas para la casa.

Sí, con 50 mil en reserva seguro que funciona. Pero solo funciona si realmente se puede trabajar tanto como se planea y los empleos son seguros. Si no, hay que ajustar considerablemente el consumo actual.

Así que sí, 2500 euros son posibles con el estilo de vida actual, pero es justo. Teóricamente, un frugalista podría vivir con 4000 euros o más. Pero ¿es esa la cuestión?

Mantengo que la construcción nueva es más predecible y sobre todo menos demandante en tiempo para la familia con un hijo. Realmente hay suficientes casitas pequeñas estándar y si el terreno no tiene 700 m2, sino solo 350 m2, entonces en el campo en NRW, con los ingresos y el patrimonio, debería ser financiable. Por qué elegir el camino difícil de la vivienda existente, no lo sé. Trabajar dos jornadas completas y rehabilitar una vivienda es una mala combinación. Incluso si se subcontrata todo, el esfuerzo organizativo y la presencia necesaria son enormes. Mejor que le hagan algo llave en mano.

jens.knoedel

30.12.2023 13:19:23

Movilidad: posiblemente de acuerdo
Cuidado infantil: ¿es así? Dependiendo del estado federal, quizás 0 €. Nosotros mismos en la cara Renania del Norte-Westfalia con tres hijos no pagamos tanto entre todos
Seguros: el autor del post intencionadamente no contrató ninguno. Por lo tanto, por favor, quita esos 200 euros otra vez.
Niño: ¿400 € no alcanzan? ¿Cuánto gastas realmente por mes en un niño?
Vacaciones/visitas a restaurantes: Según mi experiencia, veo más bien costos decrecientes que crecientes. Vacaciones sencillas con el bebé, vacaciones económicas durante el tiempo de guardería, máximo a partir de la escuela será más caro; por otro lado, se eliminan las vacaciones de adultos a USA/Sudáfrica/Caribe. Ir a comer fuera disminuye mucho con bebé/niño pequeño. La cena a la luz de las velas casi desaparece por completo y, cuando ocurre, comemos "normal".
Gastos adicionales en la casa: pueden aumentar, pero no necesariamente. Solo el impuesto municipal en otro municipio puede hacer que los gastos adicionales de la casa sean menores que en el piso. Pero sí, tienden a ser un poco más altos: electricidad, agua y basura casi no cambian.
Consumo: ¿La casa necesita más muebles? Si quieres llenarla, sí. Pero eso no tiene que ver con el costo de vida, son gastos únicos que salen del colchón. De lo contrario, el autor del post ya ha consumido bastante ("bicicletas, cafetera, muebles, lavavajillas"). ¿Por qué deberían aumentar aún más los gastos de consumo? Después de la tercera cafetera y la séptima bicicleta, llega la saturación.

No, por mi propia experiencia y por 25 años de experiencia en financiación inmobiliaria puedo afirmar que el autor del post está en una posición sólida. Incluso con una casa.
Si es posible financiar la propiedad adecuada con una cuota de 2.500 € es otra cuestión. Cualquier banco, de verdad cualquiera, querría tenerlo como cliente con los brazos abiertos. Los datos reflejan aproximadamente el marco del 20% mejor.

markusla

30.12.2023 13:35:17
Actualmente en NRW pagamos por 35 horas de cuidado infantil 326 (dependiendo de los ingresos y establecido por la ciudad correspondiente) más 80 de comida.
Si se cuida también a un segundo niño, para nosotros es gratis y también durante los últimos dos años antes de la escuela.

Yo tampoco me preocuparía. Primero calcula con una cuota de 2.000, ahorra mucho en los próximos años y luego ya funcionará.

Mi esposa y yo también ganamos bastante bien y aun así hemos comprado casi todo para el niño de segunda mano (mercado de pulgas, Vinted, etc.). Nunca volvería a comprar un cochecito nuevo...
Solo porque construyamos de nuevo no significa que no se pueda llevar un estilo de vida más sencillo en cuanto al consumo. Solo así podemos permitirnos la casa (capital propio ahorrado de 200.000 en los últimos 5 años).

Desde que tenemos al niño tampoco hemos comprado ropa realmente nueva. Para nosotros las prioridades han cambiado bastante. El consumo es realmente secundario.

Pero como en muchas cosas, todas las personas son diferentes, tienen preferencias distintas, como puedes ver en las opiniones aquí.

Según los ingresos también existen opciones como la [NRW eigentumsförderung]