Adjunto los planos más recientes.
Cambios en la planta superior:
El cuarto de almacenamiento ahora está retranqueado y el baño en la planta superior se ha reducido. El diseño del baño también se ha modificado según ideas propias. Hemos eliminado la galería y, en su lugar, junto al cuarto de almacenamiento / en la escalera, colocamos una ventana de techo. Un ancho de 89 cm para la subida de la escalera me parece todavía un error. También considero que el pasillo junto al cuarto de almacenamiento con 91 cm es demasiado ancho, ¿qué opinan ustedes? En principio, este pasillo solo sirve para acceder a la ventana del techo. ¿Extenderían el "pasillo" hasta la pared de la casa? Visualmente dejaría 90 cm (finalizando en la escalera). Así no se llega fácilmente a la ventana del ático. Sin embargo, mi esposa y el proyectista me han convencido.
Cambios en la planta baja:
He ajustado la altura libre de la habitación a 2,75 m. Coste adicional de casi 5000 € por la elevación y la adaptación de las ventanas. Hemos visto tres casas del promotor. Casa 1 con 2,75 m en planta baja y 2,50 m en planta alta con sistema de ventilación mecánica. Me pareció que la planta alta era algo baja. No sé si se debía al sistema de ventilación o a la diferencia entre la planta baja y alta.
Casa 2 con 2,5 m en planta baja (bungaló) sin sistema de ventilación mecánica.
Casa 3 con 2,5 m en planta baja y alta sin sistema de ventilación mecánica. No me pareció muy baja, aunque debo decir que las ventanas de la terraza tenían una altura de 2,11 m. Esto es 4 cm más que el estándar nuestro.
Para mí surge la pregunta de si vale la pena pagar el coste adicional por la elevación. Aunque muchos de ustedes pueden pensar diferente, actualmente preferiría retroceder y volver a una altura de habitación de 2,5 m.
Además, esta semana estuvimos en un estudio de cocinas y nos hicieron un diseño. Imagen abajo, pero aún no está incluido en el plano. Si se quitara el armario junto al frigorífico, se podría poner una puerta corredera doble a la cocina. Supongo que será bonita pero poco práctica.