He buscado algo así con solo una ventana por lado y no me parece aburrido; si se decora bien la pared, puede incluso parecer más vivo que con una ventana, creo.
Me gusta mucho. Me parece que la habitación se ve luminosa. El papel pintado claro y las ventanas blancas lo realzan.
Se ve realmente genial, en eso te doy la razón. Pero apuesto a que del lado donde está el fotógrafo hay ventanas, porque está tan claro. Y aún una tercera pared con estanterías o collages de fotos. "Cubrir completamente" podría ser también demasiado.
Esto también me gusta, es bastante parecido. Aunque la sala de estar en ambas imágenes es mucho más grande, es decir, más profunda.
Aquí me molestaría que siempre se mire de forma oblicua hacia el televisor. Visualmente, sin embargo, es muy bonito.
Como ya dije arriba, haré algunos bocetos basados en las ideas aquí y mis ideas anteriores. Luego pondré una selección en el foro, pero será hasta esta noche.
Lamentablemente tomó un poco más de tiempo. Adjunto las diferentes ideas/variantes.
1. Variante
Viene del planificador. El objetivo es mejorar el "problema" de iluminación/ventilación en el rellano de la escalera. Una vez con galería y 2 bandas de luz y otra sin galería y con 1 banda de luz.
En Treppenlichtband_1 se elimina completamente la ventana de techo sobre la escalera (la ventana de techo en el trastero permanece, aunque en una imagen desaparece) y se puede alcanzar cómodamente la ventana para abrirla y limpiarla a mano. Estas ventanas están divididas en dos partes: la parte inferior es fija y por lo tanto tiene protección contra caídas; la parte superior se puede abrir.
En Treppenlichtband_2 el planificador tomó mi sugerencia de ampliar la apertura del techo. Eso significa que el hueco de la escalera se agranda y está diseñado de tal forma que en el ático queda una pequeña galería con barandilla. Por supuesto, el trastero pierde espacio, pero no me parece un problema. Creo que tanto con 1 como con 2 bandas de luz se obtiene mucha luz y sin duda le dan a la casa un carácter especial. La segunda variante es claro que es bastante ostentosa, pero también única y me da una buena impresión. Al menos según las imágenes del programa de dibujo.
¿Qué opinan de la(s) solución(es)?
Ventajas
- aporta mucha luz a la planta baja y planta superior
- no hay ventana de techo en el rellano del piso superior, que es difícil de limpiar y alcanzar
Desventajas
- la estética de la fachada ciertamente es cuestión de gusto
2. Variante
Esta es una idea mía. Modificamos un poco el plano de la planta baja y colocamos una puerta doble acristalada desde la sala/comedor hacia el pasillo. Para la escalera volvemos a trabajar con una galería. El trastero en el ático pierde espacio, lo que no es grave. La zona de guardarropa es menor debido a la puerta doble, lo cual para mí es una desventaja. La entrada a la lavandería está nuevamente en la cocina, por lo que el guardarropa ya no está tan oscuro como en el diseño donde se puede entrar al casa por la izquierda y la derecha. El pasillo superior recibe luz a través de la galería y la pequeña ventana de la planta baja. Aquí pienso que, en principio, hay suficiente luz en el pasillo de planta baja y planta superior. ¡Pero no se espere un milagro!
Ventajas:
- no hay ventana de techo en el pasillo del piso superior, que es difícil de limpiar y no es fácil de alcanzar
Desventajas:
- luz solo moderada en el pasillo de planta baja y piso superior
¿Qué opinan?
3. Variante
Tomé la idea de Drasleona de nuevo después de verla en una casa Danwood 181 que es muy similar a nuestro plano. La inserto en nuestro plano y lo he probado. La desventaja es que el aseo de invitados queda bastante pequeño (menos de 4 m²). En cuanto a suciedad, la solución está bien. Por el aseo pequeño esta variante queda descartada para nosotros.
También sería concebible una combinación de las variantes 1 y 2 para mí.