Chrisi1906
24.04.2020 11:45:29
pero no es práctico tener que encender la luz cada vez porque debido a la oscuridad en el guardarropa no se ve la chaqueta. ¿De dónde debería venir la luz en vuestro guardarropa? Lo mismo en la planta superior, un pasillo grande que está en la oscuridad.
Saludos
Sabine
Tienes razón. El guardarropa está oscuro, el pasillo de arriba también actualmente. A mi mujer le gustaría tener la entrada de la despensa en el pasillo y a mí, sinceramente, también. Con una ventana en el ático se podría contrarrestar eso. Para abajo solo ayuda una puerta doble.
La alternativa es poner la entrada de la despensa en la cocina. Entonces tendríamos más posibilidades porque el pasillo se haría más ancho.
¿Para qué entonces una habitación de invitados?
La puerta se podría ahorrar y poner una ventana fija.
Eso lo dejaría planear ahora, para que ventanas, puertas, etc. estén coordinadas con la cocina.
En esa habitación de invitados más adelante podríamos poner nuestro dormitorio si ya no podemos subir las escaleras.
Yo también quería decir que ahí debería ir una puerta corredera.
Pregunta a la gente que tiene una despensa. Agua y cajas de cerveza, leche, aparatos voluminosos de cocina, la bolsa amarilla, etc.
Si no se lava en la despensa, es todo lo contrario, creo. Casi siempre uno está en el salón-comedor y no en el pasillo, así que sería el camino más corto.
Eso está totalmente justificado. Estáis construyendo la casa para vosotros y no para venderla. Aun así, yo pensaría si gastar tanto dinero en espacio para luego dedicar solo el 50 % de la planta baja al área principal de estar = salón + cocina. El salón-comedor será una habitación bastante oscura y aburrida, por decirlo exageradamente. Por lo menos piensa en añadir una ventana al oeste.
Buenos argumentos. Por el pasillo oscuro y el guardarropa quizás cambiaría otra vez. Entonces con otra escalera se podría igualmente eliminar la ventana del ático en la escalera. Cuando tenga tiempo haré bocetos de las diferentes variantes y los pondré aquí para elegir.
Se necesita varias veces al día algo de la despensa, ya sea bolsa de la compra, martillo o papel higiénico. Siempre es práctico tener una puerta neutral hacia la despensa que se pueda alcanzar rápidamente desde el pasillo. Ir todo el tiempo por la cocina (aunque ya se está en el pasillo), ruidos técnicos en el salón-comedor, molestar a quien cocina, estar estorbando en una cocina donde la puerta de la despensa está incluso detrás de la isla, no es práctico. Las cosas cotidianas no solo se necesitan desde el salón-comedor, sino más bien desde todas las zonas, por eso es más práctico tener la puerta de la despensa en el pasillo. De otra manera se degrada el salón o la cocina a simple zona de paso.
Aún mejores argumentos. Pero sigo pensando en cambiar la entrada de la despensa otra vez. Como ya dije arriba, haré algunos bocetos basados en las ideas aquí y mis ideas anteriores. Luego pondré una selección en el foro, pero será hasta esta noche.