Chrisi1906
15.04.2020 18:04:42
¿Para qué planta entonces y: para qué tipo de casa?
He hecho la planta alta y la planta baja. Pero como solo cambió algo en la distribución de la planta baja, solo he publicado esa. Como tipo de casa, actualmente 1 1/2 plantas y techo a dos aguas. Lo que no significa que al final tomemos el plano y hagamos una villa urbana.
No creo que la cocina funcione así. Las distancias de las filas parecen tan grandes/pequeñas como lo profundas que son las alacenas, es decir, solo unos 60 cm. Eso es demasiado poco. Quizás simplemente usar papel y lápiz en lugar de un programa poco realista. A mí también me gusta trabajar con Sweet Home.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mí solo se trataba de la distribución del espacio en una primera etapa. Prefiero quitar los armarios en la pared interior o quitar la isla de cocina.
Encuentro el nuevo plano algo menos favorable, por ejemplo el baño de invitados. Tampoco veo tan crítico el acceso al cuarto de servicios en el primer intento, ya que la lavadora, etc., está planificada en la planta alta.
Sin embargo, todavía se debería crear espacio para el guardarropa, pero se podría hacer desplazando la puerta del estudio y la puerta principal.
En general, yo también tendería a optar por dos plantas, así se pueden distribuir mejor las ventanas en la planta alta.
¿Qué encuentras desfavorable en el baño de invitados de mi plano? Lo que me parece un poco raro en mi propuesta es el armario para abrigos en la esquina del cuarto de servicios, pero también se podría quitar. También el hecho de entrar a la casa y tener la posibilidad de ir a la izquierda, derecha o de frente me resulta extraño. Pero en cuanto a espacio y recorridos, la propuesta es mejor.
Si la casa mide 12,85 m de ancho y se restan las paredes exteriores y la pared interior de la cocina/sala, y luego se amuebla la cocina como está dibujada (con 1,10 m de distancia entre las filas y una isla de cocina de 1 m), solo queda un ancho para la sala de estar de 7,60 m. Nunca cabría en esa habitación tan pequeña un sofá como el representado, y mucho menos con todo el espacio alrededor. Así que deberías pensar bien cuánto espacio necesitas.
Saludos
Sabine
La cocina tiene que ser más pequeña, eso significa que la isla de cocina debe desaparecer o los armarios de la pared interior.
Mi forma de proceder sería no ampliar descontroladamente el híbrido de las dos inspiraciones de casa Gussek, sino solo concretamente donde se piensa que podría ser insuficiente; y luego, con el giro del muro de la planta baja / casa con buhardilla a planta alta con pared recta, eliminar de un solo plumazo todas las posibles deficiencias de altura de cabeza. Eso debería bastar, aunque ya se ilustra con la diversión agotadora de adónde llevan los círculos viciosos de montajes tipo StanSch.
No entendí todo, pero entiendo que prefieres dos plantas completas. Actualmente no quiero descartarlo tampoco, especialmente por las ventanas y el estudio en la planta alta.