No sé si tiene sentido decir algo más al respecto, ya que a pesar de varias indicaciones casi no cambia nada, pero lo vuelvo a intentar: Para poder usar el armario junto a la cama no hay espacio. Retira la pared hacia la oficina 60cm y coloca el armario alineado con la puerta. La puerta de la terraza detrás del sofá es una tontería, el paso de la otra puerta de la terraza en el salón está bloqueado por la mesa de comedor, falta completamente la ventana oeste en el salón. Las ventanas en la planta superior son todas demasiado estrechas (excepto la ventana de doble hoja). ¡Felicidades por la ventana de doble hoja en la escalera, qué largo parto!
Somos conscientes de que el dormitorio es demasiado estrecho. Creo que ya había escrito algo al respecto. Actualmente tenemos una configuración similar en nuestro piso de alquiler. Solo que el dormitorio en el piso de alquiler es medio metro más estrecho y tenemos una cama de 160 cm de ancho más un armario Malm de Ikea de unos 50 cm de profundidad. Mi esposa y yo no somos muy altos, por lo que no necesitamos una cama de 200 cm de ancho. Está bien, cuando los niños duermen con nosotros se pone estrecho y se podría tener una cama de 200 cm de ancho, pero espero que eso termine en algún momento. La habitación tiene 3,96 m de ancho y, descontando una cama de 2 metros, queda aproximadamente 98 cm a cada lado si no se pone armario en el lado de la oficina. Si se pone un armario en el lado de la oficina quedan 68 cm. No es mucho, pero con una cama de 180 cm de ancho se tendrían 78 cm. Por eso me parece aceptable. Retrasar la pared hacia la oficina 60 cm sería una idea, pero entonces se pondría muy apretado con mis muebles de oficina. Por cierto, no todos los muebles de oficina están dibujados en ese plano. Donde estoy 100% de acuerdo contigo es que la puerta de la terraza detrás del sofá no es óptima. Sin embargo, no he encontrado solución para eso. La ventana oeste es problemática por el cobertizo. Simplemente poner una ventana normal empeora la apariencia desde fuera. ¿Tienes alguna idea? No me parece un problema que el paso de la otra puerta de la terraza en el salón esté bloqueado por la mesa de comedor. La ventana oeste falta en el oeste porque allí estará el cobertizo más tarde. Las ventanas en la planta superior me parecen lo suficientemente anchas en las habitaciones infantiles. En mi opinión, solo son demasiado estrechas en el dormitorio y el baño. En el baño además tenemos una ventana de doble hoja, y en el dormitorio principalmente se duerme. Si se necesita luz en el dormitorio se puede ir frente a la ventana o encender la luz.
... ¿por qué una isla de cocina? ¿En una cocina cerrada?
Actualmente en nuestro piso de alquiler tenemos una cocina abierta con isla. Lo primero no nos gusta, pero lo segundo sí. Si tienes una mejor idea, bienvenida sea.
¿por qué no hacéis una isla de cocina de verdad (con la placa de cocción) y quitáis el armario arriba a la derecha? También haría las puertas de las habitaciones más altas. Saludos Sabine
Pues eso ya lo tenemos. El horno está a la izquierda al entrar y la placa está en la isla. Mira la última foto. ¿A qué armario arriba a la derecha te refieres?