kaho674
07.05.2020 06:43:35
Debe tener 30 cm de ancho. Saca la ventana.
La puerta con panel lateral no es un problema, simplemente se pone debajo de la ventana en la planta superior. Pero si quitas la otra ventana en la entrada, lamentablemente se ve mal, porque se pierde la simetría. Además también la luz. La apariencia exterior debería valerles al menos tanto como para poner las ventanas donde no molesten. Pero tal vez alguien más tenga ideas o tu contratista general.
Gracias por la solución con el baño y el trastero. Me parece bien y así podríamos ahorrar algo de dinero.
Eso fue solo un ejemplo, sin necesidad de cambiar las ventanas. Otras soluciones pueden influir en eso. Por eso sería bueno probarlas ya y elegir un favorito. Eventuales inclinaciones en la planta superior tendrían un impacto notable. La decisión sobre eso debería tomarse antes. (Te imagino sorprendida cuando los números reales para el costo extra de la villa urbana salgan a la luz y se acumulen.) Más o menos al final es cuando se deciden las ventanas.
Lo que quiero decir es que hay un cierto orden en las decisiones, porque las “superiores” influyen en las inferiores. Empezar desde el final no tiene sentido. Primero hay que definir la altura del muro de apoyo (kniestock) y el número de plantas, luego el tamaño de las habitaciones, distribución del baño y después las ventanas. Al final también se da un paso atrás para la vista exterior, pero aún no han llegado a ese punto.
También se podría poner el garaje al otro lado. No hay directrices para eso en la zona de construcción. Por lo que veo en el plano, no veo mucha ventaja en ponerlo al este.
Sí la hay, el sol de la tarde por el oeste en las salas es muy apreciado. El sol del este es más óptimo temprano en las habitaciones superiores. Por eso la planificación usual es poner el garaje al este. No es un detalle menor. La luz es fundamental en la planificación de una casa.
Queremos tener una habitación de invitados grande que también se pueda usar como dormitorio.
...
Pienso que el espacio de salón-comedor es suficientemente grande. Además eso también lo dice mi esposa. Preferimos una habitación de invitados grande que luego se pueda usar como dormitorio.
Está bien, si debe ser un dormitorio grande en la planta baja. Yo creo que también bastaría uno pequeño, mientras que quepan armario y cama. Pero entonces no se quejen si la sala es estrecha y la mesa estorba al salir a la terraza.
No usar la planta superior en la vejez es un error que muchos aquí (re)planifican.