Casa unifamiliar para 4 personas - Opiniones

• Erstellt am 10.04.2020 21:51:28

Chrisi1906

11.05.2020 18:12:19

También creo que la ventana de doble hoja rompe con la inclinación del techo pero...

Las habitaciones se calientan, lo que hace recomendable la instalación de persianas (costo). La precipitación de cualquier tipo (nieve, hielo, lluvia) cae sobre las ventanas, por lo que estas se someten a un mayor desgaste y pueden desarrollar puntos débiles, lo que afecta la pérdida de calor o la infiltración de humedad. Esto afecta a todo tipo de ventanas, pero las ventanas de techo están conectadas al techo.

kaho674

11.05.2020 18:29:18

Bueno, sin luz del oeste y del este en la sala de estar - sólo 2 puertas de terraza al sur - frente a una está el sofá, frente a la otra la mesa.
El ancho de las ventanas en las habitaciones de los niños es sólo de 1,50 m. De eso hay que descontar los marcos. Queda más o menos una franja estrecha en el lado oeste. Aunque es más bonito si son de suelo a techo, la cantidad de luz sólo cambia un poco. El pasillo arriba está completamente oscuro - ni siquiera una ventana de doble hoja. El dormitorio también tiene sólo una puerta estrecha al este. Si sólo durmieran allí, estaría bien. Pero si la mujer se pone un vestido, ya no sabe si el color de los zapatos realmente combina. La habitación más bonita en la planta superior probablemente será la oficina.

Ponen ventanas anchas y usan casi todo el ancho del hastial. Si las habitaciones son más grandes (como aquí), se colocan ventanas de doble hoja. Tu temor al desgaste o al puente térmico de las mismas me parece extraño. No tengo ventanas de doble hoja porque la casa es de dos plantas. En la casa de vacaciones tenemos varias, y no puedo confirmarlo para nada, aunque sólo estoy allí 2 semanas al año. Tal vez alguien más pueda decir algo al respecto. En mi opinión, las preocupaciones son bastante infundadas o el desgaste no es diferente al de otras ventanas.

11ant

11.05.2020 18:39:54

Si un llamado plan "nuevo" se parece tanto a sus predecesores que las diferencias solo se detectan con una lupa, evidentemente la mayoría de los comentarios no han sido procesados, no importa cuántos de ellos fueran míos. A pesar de eso, una representación que implica que no he hecho comentarios concretos es bastante descarada.

La relación entre la ubicación de los objetos sanitarios y las bajantes probablemente no ha calado aún en muchas mentes. Sin embargo, esto no es un trabajo minucioso, sino que prejuzga prácticamente los espacios inferiores. Facilitarle el trabajo a un planificador de baños con mucho espacio es un gran error. No siempre es así, pero que sea lo contrario no significa que eso sea generalmente cierto.

hausnrplus25

11.05.2020 19:02:30

¿Qué consejos hay al respecto, cuáles son las máximas posibilidades o qué no es posible en absoluto?

11ant

11.05.2020 19:11:20

Pues primero que nada, no dispersar los objetos sanitarios alrededor de una amplia plaza junto a las paredes perimetrales. Esto genera, por un lado, varias tuberías de desagüe innecesarias y, por otro, un paraíso para las legionelas debido a las longitudes de las tuberías de agua fresca.

Chrisi1906

11.05.2020 19:16:10

No he afirmado que de tu parte no hayan llegado comentarios concretos. Solo me refería a ese comentario.

Me parece simplemente incorrecta la afirmación "La casa entera será bastante oscura." También deseo propuestas claras de mejora como las tuyas.

Sobre las críticas a considerar.

1. Con este plano tengo que decidir entre cobertizo o ventana en el oeste. Prefiero el cobertizo. También porque hay un "bloque de pisos" al oeste. No puedo colocar el garaje al este por estrechamiento de la calle.
2. Sobre las ventanas en el ancho del frontón. No puedo darles más de 2 m a las ventanas del frontón. ¿Quieres decir que unas ventanas de 2x1 m en los frontones aportan más que unas ventanas de 1,5 x 2 m que lleguen hasta el suelo? Matemáticamente, la segunda tiene más superficie de ventana. Por eso no entiendo tu argumento.
3. En el dormitorio solo dormimos. Poner allí una ventana de techo probablemente causaría ruido que no se desea al dormir.

En cuanto al pasillo en la planta superior te doy la razón. ¿Quizás retrayendo el baño o el cuarto de almacenamiento y dejando una franja estrecha a un lado de la escalera para poner una ventana doble? Entonces se podría acceder a la ventana doble y habría luz en el pasillo.