Si un llamado "nuevo" plan se parece tanto a sus predecesores que uno solo puede distinguir las diferencias con una lupa, aparentemente la mayoría de los comentarios no han sido procesados; cuántos de esos fueron míos no es relevante. A pesar de eso, una representación que implica que de mi parte no han llegado comentarios concretos, es bastante audaz.
No he afirmado que de tu parte no hayan llegado comentarios concretos. Solo me refería a ese comentario.
Bueno, no hay luz ni del oeste ni del este en la sala de estar - solo 2 puertas dobles a la terraza sur - frente a una está el sofá, y frente a la otra la mesa.
El ancho de las ventanas en las habitaciones infantiles es solo de 1,50 m. A esto se le restan los marcos. Queda más o menos una franja estrecha en el lado oeste. Aunque es más bonito si son ventanas de suelo a techo, la cantidad de luz cambia poco. Pasillo arriba totalmente oscuro - ni siquiera una ventana doble. El dormitorio solo tiene una puerta estrecha hacia el este. Si solo duermen allí, está bien. Pero si la mujer se pone un vestido, ya no sabe si el color de los zapatos realmente combina. La habitación más bonita de la planta superior probablemente será la oficina.
Ellos hacen ventanas anchas y utilizan casi todo el ancho del frontón. Si las habitaciones son más grandes (como aquí), colocan ventanas dobles. Encuentro extraño tu miedo por el desgaste o puentes térmicos de esas ventanas. Yo no tengo ventanas dobles porque la casa es de dos plantas. En la casa de vacaciones tenemos varias, y no puedo confirmar eso en absoluto, pero solo estoy ahí dos semanas al año. Quizás alguien más pueda decir algo al respecto. En mi opinión, las preocupaciones son bastante infundadas o el desgaste no es diferente al de otras ventanas.
Me parece simplemente incorrecta la afirmación "La casa entera será bastante oscura." También deseo propuestas claras de mejora como las tuyas.
Sobre las críticas a considerar.
1. Con este plano tengo que decidir entre cobertizo o ventana en el oeste. Prefiero el cobertizo. También porque hay un "bloque de pisos" al oeste. No puedo colocar el garaje al este por estrechamiento de la calle.
2. Sobre las ventanas en el ancho del frontón. No puedo darles más de 2 m a las ventanas del frontón. ¿Quieres decir que unas ventanas de 2x1 m en los frontones aportan más que unas ventanas de 1,5 x 2 m que lleguen hasta el suelo? Matemáticamente, la segunda tiene más superficie de ventana. Por eso no entiendo tu argumento.
3. En el dormitorio solo dormimos. Poner allí una ventana de techo probablemente causaría ruido que no se desea al dormir.
En cuanto al pasillo en la planta superior te doy la razón. ¿Quizás retrayendo el baño o el cuarto de almacenamiento y dejando una franja estrecha a un lado de la escalera para poner una ventana doble? Entonces se podría acceder a la ventana doble y habría luz en el pasillo.