Buenas noches y gracias por vuestros comentarios,
la forma de la casa, con eso tampoco estoy muy contento, al final se debe al terreno. En realidad quería una escalera en forma de L, por ejemplo, 3 peldaños - descansillo - 12 peldaños. No fue posible debido a la longitud del edificio o habría implicado compromisos inaceptables para mí. El espacio reducido en el recibidor abajo y la falta de trastero arriba es para mí el principal punto crítico del plano, pero espero que podamos encontrar una solución pequeña y útil bajo la escalera.
Yvonne, ¿realmente crees que las habitaciones de los niños podrían quedar demasiado oscuras? Esperaba que las grandes ventanas dobles dejaran entrar suficiente luz en general. El tamaño de las habitaciones es sin duda considerable, y así debe ser. Pero si meto una habitación en medio, vuelve a quedarse estrecho. No quiero una buhardilla por razones "estilísticas". Me habría gustado una ventana de estilo frisón, pero esa cuesta casi 30.000 :D ¿Por qué hay que hacer siempre compromisos al construir una casa? ;)
Solo tenemos una puerta de terraza. No nos gustan las ventanas de suelo a techo.
¿Dónde colocaríais la escalera al "ático"? Este se usará exclusivamente como trastero. ¿Sería posible desde el pasillo superior una escalera "normal" o solo un tipo de "escalera plegable" que se guarda en el techo?