Primero, gracias por el abundante feedback y los excelentes comentarios. Les debo aún una respuesta sobre la ubicación del garaje. El planificador dijo lo siguiente....
El plan de desarrollo no establece aquí ninguna directriz sobre en qué lado del edificio debe estar el garaje. Sin embargo, la sociedad urbanizadora ha favorecido esta ubicación, ya que la orientación de las terrazas de las casas suele ser hacia el suroeste y se quería lograr la mayor distancia posible con el vecino – esto es posible si los garajes están en el lado derecho. Según tengo entendido, hasta ahora todos los que han construido casas directamente en Walkmühlenweg han colocado sus garajes a la derecha. Además, existen los
reductores de bordillo existentes en el lado derecho de cada propiedad correspondiente.
En general, no hay objeciones si prefieren construir el garaje en el lado izquierdo de la casa. Sin embargo, probablemente se generarán costos adicionales para el cambio/ajuste de los bordillos.
PB:
Yo planearía el sofá junto a la pared que da al cuarto de invitados e incluiría sin falta una ventana en el oeste.
La puerta hacia la sala la pondría en línea (a la izquierda) con la puerta de entrada y la puerta de la terraza. Para ello, la puerta hacia la sala podría ser corredera, que luego se deslice hacia la izquierda del plano en el pasillo. Así puede permanecer abierta sin problemas y no estorbaría en ningún lado. Podría ser una bonita puerta de cristal.
Entre el comedor y la cocina también planearía una puerta corredera, que podría correrse desde el lado del comedor hacia abajo en el plano. Entonces tal vez sea posible colocar una pequeña isla en la cocina, ya que con la puerta tal como está, es complicado, además ésta probablemente estará frecuentemente en el camino.
PA:
Probablemente pondría una ventana de techo a ambos lados de la cama en los dormitorios infantiles.
En el baño quizá igual y la otra ventana más bien de hoja simple, para que de la ventana hasta la pared del dormitorio infantil pueda haber espacio para una ducha. No me gustan las duchas justo al lado de la entrada del baño.
En general me gusta así la distribución del espacio.
Me gusta la idea de poner la puerta de entrada alineada con la puerta del salón. Lo mismo vale para la puerta corredera al comedor-salón. Desde mi punto de vista es también mejor que una puerta doble, porque con esta se pierde espacio para guardarropa. Para la cocina también es práctico aunque se filtre un poco el sonido por la puerta.
Lo de las ventanas de techo adicionales debo pensarlo primero. Estoy un poco indeciso al respecto. Especialmente en verano las ventanas de techo en el lado sur suelen cubrirse desde arriba con persianas enrollables.
Asunto sólido – en parte un poco anticuado y un tanto derrochador aquí y allá. Por ejemplo, el baño me parece muy grande.
La luz en el pasillo de arriba de ningún modo la dejaría reducir por alguien. Al contrario, allí abusaría de la luz. Las ventanas de techo inclinadas se limpian solas con cada lluvia. Esa pequeña ventana del plano en PB es una tontería. ¡Deja entrar el sol! Cuando entres al bonito pasillo grande en PA, te pondrás de buen humor inmediatamente.
Sí, la ventana pequeña es realmente mini. Si tomamos una ventana de techo para el pasillo en PA, debe ser ventana con apertura y cierre eléctricos, dijo el planificador. ¿Habrá normativas al respecto? Tal vez tomar ambas ventanas. Mi mujer sugirió para el trastero en PA usar una puerta de cristal.
Hola,
Cuando puse el arranque de la escalera justo al lado de la puerta principal en mi propuesta de plano, me criticaron justamente que siempre se pasa por el área sucia de la entrada al subir. En tu caso es la misma situación.
Lo del área sucia es cierto. Para nosotros el trastero en PA es importante, así como también la ducha en PB del aseo de invitados y el gran guardarropa detrás del aseo de invitados. En realidad queremos un aseo de invitados aún más grande, pero el pasillo nos limita. Otra escalera reduciría el aseo de invitados o tendríamos que renunciar al acceso directo desde el pasillo al cuarto de lavado.
Eso ya parece razonable y habitable.
Coincido con una ventana que llegue hasta el suelo en el oeste en la sala. No tiene que estar en el centro, puede ir en una esquina.
Luego con una puerta doble entre la puerta intermedia sala-comedor/pasillo que conecte con la puerta de entrada. Preferiblemente de cristal.
En la cocina un diseño en L bonito y evitar llenar cada rincón.
Lo que es una pena, y veo que casi no hay opción, es el espacio para un armario de 3 metros en el dormitorio principal. Tal vez, los niños en una dirección y no mezclando baño y padres, se podría hacer una salida lateral para armario empotrado junto al baño hacia la zona de despacho. Ahora mismo en cada habitación se choca uno con la pared lateral de un armario.
Un poco aburrido, ¿no? ¿Quizás haya alguna sorpresa en la fachada?
¿Cómo será el bloque de piedra caliza? ¿Qué altura tendrán los alféizares en PA?
Altura de muro bajo 130 cm y altura de alféizares tengo que consultar.
Lo de la ventana en el oeste en la pared de la sala lo estoy considerando. En principio me gusta, pero me pregunto si no empeora un poco la estética de la fachada exterior. La puerta doble en el pasillo no la pondría por el guardarropa, aunque quede elegante.
Que el dormitorio principal se haya movido a otro lugar se debe al tamaño. El planificador escogió el cuarto más grande para ese dormitorio. Nosotros queríamos que estuviera junto a la escalera también porque un niño dormido podría salir por la izquierda de la puerta y caerse por la escalera.
En el plano original había un hueco para un armario en el dormitorio, eso ahora ya no es posible por la escalera larga.
Puedo vivir bien con que la casa sea aburrida.
Yo pondría en vez de dos puertas de terraza en la sala/comedor una puerta corredera grande.
Nunca usarás la puerta detrás del sofá.
Además puedes crear en el jardín con iluminación bonita y elementos que se ven maravillosamente a través de la puerta corredera grande.
Lo pensaré.
Desgraciadamente se nota muy claramente con qué desgana trabaja el planificador y lo poco que le importa que salga algo bonito. Paredes trazadas en un rectángulo sin cariño - las dimensiones de las habitaciones también son azarosas. ¿Cómo le diste el encargo?
En puedes ya leer cuál será la historia triste con tabiques de yeso para el lavabo en esa posición – aparentemente aquí no se ha considerado aún el tubo de bajada (pasaría por el medio de la puerta del aseo de invitados). Lo mejor será que elijas entre las dos siguientes propuestas de Katja con una moneda.
Solo "a pesar de todo" te he bosquejado rápidamente dónde iría mejor (duplicada) la ventana de escalera en este diseño:
Suelo decir lo que quiero que el planificador haga. Más o menos quiero el plano así con un plano de ejemplo. Pero rara vez doy medidas o posiciones de puertas.
El lavabo está bastante lejos del aseo de invitados. ¿O no entiendo algo? Básicamente queríamos discutir el baño con un equipador de baños.