Casa unifamiliar para 4 personas - Opiniones

• Erstellt am 10.04.2020 21:51:28

ypg

21.04.2020 09:03:57
Eso ya parece razonable y habitable.

Me uno a una ventana de suelo a techo en el oeste en el salón. Y esa no tiene que estar en el centro, sino que se puede colocar en la esquina.

Luego, con una puerta doble, conectar la puerta intermedia del espacio abierto/pasillo con la puerta de entrada. Preferiblemente una puerta de vidrio.

En la cocina, planear una bonita L y evitar tener que llenar cada esquina.

Lo que es una pena, y veo pocas opciones para ello, es un buen espacio para un armario de 3 metros en el dormitorio principal. Quizás se pueda, ya que los niños van en una dirección y no se mezclan con el baño y los padres, darle al dormitorio junto al baño, hacia la habitación de trabajo, un saliente y allí poner un armario empotrado. Actualmente tienes que chocarte con la pared lateral de un armario en cada habitación.

¿Un poco aburrido, no? ¿Quizás haya alguna pequeña sorpresa en la fachada?

¿Cómo debería ser el alero? ¿Qué altura deberían tener los antepechos de las ventanas en la planta alta?

ypg

21.04.2020 09:06:09

Sí, tiene que encajar en general. Si en el concepto hay opciones, está bien; si no encaja, pues no. Aquí es la medida de la casa y el AB deseado en la planta alta lo que lo anula. Y si el dueño está contento, entonces es así.

Alessandro

21.04.2020 09:53:45
Yo instalaría una gran puerta corredera en lugar de dos puertas de terraza en el área de estar/comedor. Nunca usarás la puerta detrás del sofá. Además, en el jardín puedes trabajar con una iluminación estupenda y elementos que se pueden ver maravillosamente a través de la gran puerta corredera.

11ant

21.04.2020 13:20:28
Lamentablemente se ve muy claramente lo poco entusiasmado que está el planificador con su trabajo y lo poco que le importa que salga algo bonito. Paredes dibujadas en un rectángulo sin amor se ven rara vez; todos los cuartos tienen un tamaño aleatorio correspondiente. ¿Cómo formulaste entonces su encargo?
En ya puedes leer qué tragedia de construcción en seco seguirá al lavabo en esta posición; aparentemente aún no se ha pensado en el tubo de desagüe (pasaría justo por la puerta del WC de invitados). Lo mejor será que decidas con una moneda entre las dos próximas propuestas de Katja.
Solo por "aún así" te he esbozado rápidamente dónde estaría mejor en este diseño la ventana de la escalera (doblada):

Chrisi1906

21.04.2020 16:41:11
Primero, gracias por el abundante feedback y los excelentes comentarios. Les debo aún una respuesta sobre la ubicación del garaje. El planificador dijo lo siguiente....

El plan de desarrollo no establece aquí ninguna directriz sobre en qué lado del edificio debe estar el garaje. Sin embargo, la sociedad urbanizadora ha favorecido esta ubicación, ya que la orientación de las terrazas de las casas suele ser hacia el suroeste y se quería lograr la mayor distancia posible con el vecino – esto es posible si los garajes están en el lado derecho. Según tengo entendido, hasta ahora todos los que han construido casas directamente en Walkmühlenweg han colocado sus garajes a la derecha. Además, existen los

reductores de bordillo existentes en el lado derecho de cada propiedad correspondiente.

En general, no hay objeciones si prefieren construir el garaje en el lado izquierdo de la casa. Sin embargo, probablemente se generarán costos adicionales para el cambio/ajuste de los bordillos.

Me gusta la idea de poner la puerta de entrada alineada con la puerta del salón. Lo mismo vale para la puerta corredera al comedor-salón. Desde mi punto de vista es también mejor que una puerta doble, porque con esta se pierde espacio para guardarropa. Para la cocina también es práctico aunque se filtre un poco el sonido por la puerta.

Lo de las ventanas de techo adicionales debo pensarlo primero. Estoy un poco indeciso al respecto. Especialmente en verano las ventanas de techo en el lado sur suelen cubrirse desde arriba con persianas enrollables.

Sí, la ventana pequeña es realmente mini. Si tomamos una ventana de techo para el pasillo en PA, debe ser ventana con apertura y cierre eléctricos, dijo el planificador. ¿Habrá normativas al respecto? Tal vez tomar ambas ventanas. Mi mujer sugirió para el trastero en PA usar una puerta de cristal.

Lo del área sucia es cierto. Para nosotros el trastero en PA es importante, así como también la ducha en PB del aseo de invitados y el gran guardarropa detrás del aseo de invitados. En realidad queremos un aseo de invitados aún más grande, pero el pasillo nos limita. Otra escalera reduciría el aseo de invitados o tendríamos que renunciar al acceso directo desde el pasillo al cuarto de lavado.

Altura de muro bajo 130 cm y altura de alféizares tengo que consultar.

Lo de la ventana en el oeste en la pared de la sala lo estoy considerando. En principio me gusta, pero me pregunto si no empeora un poco la estética de la fachada exterior. La puerta doble en el pasillo no la pondría por el guardarropa, aunque quede elegante.

Que el dormitorio principal se haya movido a otro lugar se debe al tamaño. El planificador escogió el cuarto más grande para ese dormitorio. Nosotros queríamos que estuviera junto a la escalera también porque un niño dormido podría salir por la izquierda de la puerta y caerse por la escalera.

En el plano original había un hueco para un armario en el dormitorio, eso ahora ya no es posible por la escalera larga.

Puedo vivir bien con que la casa sea aburrida.

Lo pensaré.

Suelo decir lo que quiero que el planificador haga. Más o menos quiero el plano así con un plano de ejemplo. Pero rara vez doy medidas o posiciones de puertas.

El lavabo está bastante lejos del aseo de invitados. ¿O no entiendo algo? Básicamente queríamos discutir el baño con un equipador de baños.

kaho674

21.04.2020 17:13:15
Con la ventana eléctrica de doble hoja no entiendo. La instalaría fija, sin que se pueda abrir. Ahora no soy un experto en ventanas de doble hoja. Pero eso debería existir, ¿no?