Casa unifamiliar para 4 personas - Opiniones

• Erstellt am 10.04.2020 21:51:28

Curly

23.04.2020 08:27:37

pero no es práctico tener que encender la luz cada vez porque, debido a la oscuridad en el guardarropa, no se puede ver la chaqueta. ¿De dónde va a salir la luz en vuestro guardarropa? Lo mismo en la planta superior, un pasillo grande que está oscuro.

Saludos
Sabine

Würfel*

24.04.2020 10:24:27

¿Para qué entonces una habitación de invitados?

Entonces se podría prescindir de la puerta y poner una ventana fija.

Yo lo haría planificar ahora, para que las ventanas, puertas, etc. estén coordinadas con la cocina.

Würfel*

24.04.2020 10:31:52

Yo también dije que debería haber una puerta corredera.

Pregúntale a la gente que tiene una despensa. Agua y cajas de cerveza, leche, aparatos de cocina voluminosos, bolsa amarilla, etc.

Pues si no se lava en el cuarto de servicio, creo que es al contrario. Uno casi siempre está en la sala de estar y no en el pasillo, así que sería el camino más corto.

Es totalmente legítimo. Construyen la casa para ustedes y no para revenderla. Aun así, yo pensaría si vale la pena gastar tanto dinero en espacio para luego destinar solo el 50 % de la planta baja a la zona principal de estar = sala + cocina. El salón-comedor será una habitación bastante oscura y aburrida, dicho de manera exagerada. Al menos piensa en poner una ventana al oeste.

chrisw81

24.04.2020 10:43:05
Creo que son un poco más del 50 %, pero también me parece totalmente sensato tener un cuarto de invitados o de trabajo en la planta baja. Actualmente en la planta alta también tenemos 2 habitaciones libres, pero es mucho más cómodo poder hacer todo en la planta baja. Subimos a la planta alta muy pocas veces, a menos que sea necesario. Tampoco creo que vaya a quedar oscuro. Quizá aburrido, pero con un poco de destreza y decoración se puede lograr mucho. ¿Qué sería para ti un cuarto que no sea aburrido? También tenemos una chimenea entre la sala y el comedor y debo decir que eso lo mejora mucho. Pero de lo contrario, ¿no suele ser así el diseño del área de sala-comedor?

ypg

24.04.2020 10:56:25

Se necesita varias veces al día algo del cuarto de servicio, ya sea la bolsa de la compra, un martillo o el papel higiénico. Siempre es conveniente tener una puerta neutral que dé al cuarto de servicio, que también debe ser accesible rápidamente desde el pasillo. Pasar constantemente por la cocina (aunque ya estés en el pasillo), escuchar ruidos técnicos en la sala principal, molestar al que cocina, es decir, estar en medio en una cocina donde la puerta del cuarto de servicio incluso está detrás de la isla, no es práctico. Las cosas cotidianas no solo se necesitan desde la sala principal, sino más bien desde todas las estancias, por lo que es más práctico que la puerta del cuarto de servicio esté en el pasillo. De lo contrario, se degrada la sala principal o la cocina a un área de paso.

Würfel*

24.04.2020 11:39:01
Una casa unifamiliar, donde la sala de estar solo tiene ventanas en un (!) lado y una de ellas está bloqueada por el sofá, para mí es oscura y aburrida. Para eso también habría servido una casa adosada en fila. Sería menos aburrida con ventanas más grandes en 2 lados con una hermosa plantación delante o una terraza con elegantes muebles de jardín.

Por ejemplo, guardo mi cesta de la compra cerca del envase vacío (> despensa), porque las botellas van directamente a la cesta. El papel higiénico está en el trastero en la planta alta y, por suerte, necesito el martillo solo de vez en cuando. Sin embargo, uso más a menudo el papel de cocina, la botella de agua, la leche y las botellas vacías y el plástico también van directamente a la despensa junto a la cocina.

Pero se ve cómo piensan las personas de manera diferente y cada uno debería pensar bien cómo es su rutina diaria y qué tiene sentido para él y qué es importante para él. Y no para mí ni para nadie más del foro. @Chris1906: ¡Así que no lo tomes a mal, solo son sugerencias e ideas de mi parte!