Increíble.
¿Cuál es el lado sur del dormitorio?
¿Vistas exteriores al respecto?
Me estoy molestando ahora mismo porque me tomé la molestia. Te había confundido con alguien a quien le importa cómo se ve la casa por fuera. No se deben leer demasiados hilos al mismo tiempo.
Adjunto la imagen con los cambios.
Así que mis prioridades son las siguientes:
1. Mantener el presupuesto
2. Funcionalidad
3. Estética
Por supuesto, te agradezco el esfuerzo que has hecho. Al final también implementamos algunas cosas de eso.
Voy a decir algo al respecto..
Encuentro que la ventana en el norte en el área del sofá es claramente demasiado pequeña. Tenemos una ventana similar (1,76 x 1,38), y para el gran espacio que tienen allí, ¡parecerá demasiado pequeña! Incluso si hay otra ventana que llega al suelo un poco más al este, está demasiado lejos para influir en el área del sofá. Si el mobiliario lo permite, yo definitivamente pondría una ventana que llegue al suelo y tal vez un poco más grande, de 2,5 a 3 m.
¡Serán recompensados con una vista fantástica!
Pues he calculado:
Ventana Schüco con persiana 2000x1350 = 1100 €
1,8 m² de pared exterior = 180 €
Enlucido interior y exterior 1,8 m² = 60 €
Alfeizar de ventana interior y exterior: 150 €
Total: 1490 €
Ventana Schüco hasta el suelo 2000x2000
Total: 1500 €
No lo habría pensado en un primer momento. Entonces, por supuesto, pondremos otra ventana hasta el suelo en la sala de estar.
¿Es así?
Quizás ahorréis en la ventilación controlada, ¡entonces podrían ventilar!
Y seguramente habrá situaciones (cuando se ordena el armario, se limpia) donde se quiere luz natural.
Además, a una silla le gusta estar colocada bajo una ventana
Todavía no estoy convencido. Pero ya veremos cómo va con el presupuesto cuando tenga las ofertas para las ventanas, la estructura y el techo, lo revisaremos de nuevo.
Al menos, ya tenemos ofertas para las obras de tierra que son casi 10.000 € más baratas de lo que originalmente ofreció el constructor.
La ventilación controlada definitivamente no será eliminada y está bajo la prioridad 1 porque la novia deja las ventanas abiertas todo el día...
Yo pondría la cocina allí en vez de la oficina... rotar un poco las habitaciones respecto al sol poniente... oficina arriba a la izquierda, aunque eso significa otro plano porque la escalera entonces no encaja.
Ya lo habíamos hablado... el plano se queda así.
Entre la sala de estar y la galería habrá una gran puerta de cristal que dejará entrar un poco del sol poniente a la sala.
¿Fueron tan importantes para el constructor las disposiciones simétricas de las ventanas?
Si la simetría no limita las prioridades 1 y 2, entonces sí.
No, la ventana tiene que quedarse - si no se arruina la vista. Más bien prescindiría del vestidor y pondría una ducha de esquina a ras de suelo tan bonita como esa.
O el vestidor con pared de cristal y una pequeña bañera de esquina:
Bueno, sobre el baño todavía estoy abierto a discusiones.
Una ducha walk-in sin mampara de ducha de 1x1,5 m es imprescindible.
Por los salpicones prefiero una forma en L. Esto no se cumple con tu diseño.
La ventana sobre el inodoro no la necesito necesariamente, pero me podría imaginar un tragaluz.