Casa unifamiliar, planificación de plano de 130-140 m²

• Erstellt am 23.11.2019 09:35:04

hegi___

16.01.2020 15:47:10
Sé lo que quieres decir con la bañera pero en la planificación del baño en se ve de alguna manera mejor.
¿Qué sugieres en la parte trasera?
Queríamos usar el espacio en el vestidor donde está la ventana para espacio de armario.

hanse987

16.01.2020 16:26:05
Mis algunas observaciones (Perdón si algunos temas ya se han discutido):

Garaje:
- ¿Para qué el lavabo? Me parece subóptimo en ese lugar con 590 cm de ancho interior y 2 coches. Si se necesita, lo trasladaría hacia el paso al almacén.
- ¿Qué tipo de coches tienen? En la planta se han dibujado coches de 4,4 m de largo. Un Astra ST mide 4,7 m y un Insignia ST 5 m. Así que al final con la estantería será más ajustado.
- ¿Entrarán las bicicletas al almacén? Si es así, haría el paso al almacén en el centro. También pensando en coches más largos.
- Ventanas del garaje: Pondría la misma altura del alféizar que en la casa. En la vista exterior se ve raro.
Cuarto de lavado:
- Sin la puerta al garaje habría mucho más espacio. Si los coches están en el garaje, apenas puedes pasar junto a ellos.
Salón:
- ¿Dónde irá el televisor?
Baño:
- El acceso a la ducha es muy estrecho. ¿Por qué exactamente esta esquina hacia el vestidor?
Dormitorio:
- La parte trasera será muy oscura sin luz encendida.
Vestidor:
- Para mí falta una ventana.

Tamstar

16.01.2020 16:54:21
También otra vez ventanas:

Vista sur: La ventana en la habitación de niños 1 tiene un formato diferente al de la habitación de niños 2 y también está fuera del eje de la ventana de la cocina, que tiene otro formato diferente.

El niño 2 y el dormitorio podrían tener una segunda ventana. Vestidor... bueno, ya es pequeño, pero ¿totalmente sin luz natural? Hmm...

¿Por qué las ventanas de la galería tienen protecciones contra caídas feas e innecesarias?

La puerta principal podría tener un panel lateral de vidrio para hacer el pasillo bonito y luminoso.

ltenzer

16.01.2020 18:29:42
En el garaje dejaría totalmente de lado el tabique. Los estantes son suficientes allí como separadores de espacio y también pueden ser posicionados más tarde según sea necesario para que se ajusten a la longitud del coche.

kaho674

16.01.2020 18:48:25

¡Debes dibujar necesariamente las medidas de los muebles y objetos sanitarios de manera realista!
De verdad, te vas a enfadar mucho si al final no encaja. ¿Qué profundidad tienen los armarios del vestidor y el del dormitorio? ¿Realmente necesitas la esquina de la ducha? Esas esquinas en la habitación no siempre son bonitas. Tal vez el vestidor sin paredes también...?

¿Quieres hacer una solución en esquina por un armario de 90 cm? Primero, el armario en esquina es realmente caro comparado con el beneficio, y segundo, la luz vale mucho más que colgar dos perchas para un vestido que también tiene espacio al lado.

Básicamente, yo le diría a tu arquitecto que también se puede ver bien por una ventana hacia el norte. Además de la luz (sí, puede colarse por la esquina) se trata también de la sensación de libertad y amplitud. ¡Pregúntale a !

Hoy no tengo tiempo, pero si quieres, dibujo el asunto y veo si se puede mejorar algo en las ventanas, sobre todo en la apariencia exterior.

kaho674

17.01.2020 00:20:33
Pues, yo pinté un poco.
Muchas medidas de ventanas del arquitecto me resultan bastante confusas.
Aquí una propuesta:

La fachada casi está bien - pero, ¿por qué las distancias no son perfectamente simétricas?
Además, la puerta de entrada, acorde con el piso superior, tendrá a la izquierda y a la derecha un lateral de vidrio.

El mayor desastre está en la parte trasera. En el dormitorio he reducido la ventana a 120 y he añadido su gemela en el cuarto de los niños. Una segunda ventana en el dormitorio aporta luz y amplitud. En la planta baja no entiendo el desfase asimétrico. Adjunto dos vistas - con 1 o 2 puertas de terraza como alternativa. Si el sofá realmente debe estar como se muestra, se podrían planear también 2 puertas dobles con cristales hasta el suelo, que por supuesto es lo que mejor quedaría:

A la derecha del plano reduje la ventana de la cocina junto con la del cuarto de los niños a 120 para que queden alineadas verticalmente. Justo al lado está la mega puerta doble - no creo que falte luz en ese lado de la planta baja. La ventana sobre la puerta la centré.
Si la ventana del cuarto de los niños debería ser un poco más grande, aún se podría debatir. Ahora mismo estoy demasiado cansado para proponer algo.

La parte de la cochera ahora tiene 3 ventanas. La ventana del vestidor no está perfectamente centrada entre las otras 2, pero en el lado del alero me parece poco dramático. Si se quisiera cambiar, el baño tendría que hacerse unos 20 cm más pequeño. Eso sería malo.