En el garaje eliminaría completamente la pared divisoria. Estantes son suficientes como separadores de espacio y luego se pueden posicionar según sea necesario, ajustándolos a la longitud del coche.
Buena idea, ayer también la tuvimos. La pared se quita.
Mis algunos comentarios (perdón si ya se discutieron algunas cosas):
Garaje:
- ¿Para qué el lavabo? Me parece subóptimo en ese lugar con un ancho interior de 590 y dos coches. Si es necesario, lo movería hacia el paso al almacén.
- ¿Qué coches usáis? Ahora hay dibujados coches de 4,4 m de largo. Un Astra ST mide 4,7 m y un Insignia ST 5 m. Al final el estante queda justo.
- ¿Van las bicicletas al almacén? Si es así, haría el paso al almacén en medio. También pensando en coches más largos.
- Ventana del garaje: Yo pondría la misma altura de alféizar que en la casa. En la vista exterior queda raro.
Cuarto de lavandería:
- Sin la puerta al garaje habría mucho más espacio. Si los coches están en el garaje, casi no puedes pasar junto al coche.
Salón:
- ¿Dónde va el televisor?
Baño:
- El acceso a la ducha es muy estrecho. ¿Por qué justo esta esquina para el vestidor?
Dormitorio:
- La parte trasera será muy oscura sin luz encendida.
Vestidor:
- Para mí falta una ventana.
Si la pared desaparece, también movería el lavabo más arriba.
BMW 3 Touring: 1,9 m x 4,75
911: 1,8 m x 4,43
Quedan 2,2 metros para el espacio entre y al lado de los coches.
El acceso a la ducha mide 1 m, ¿creo que es suficiente?
El arquitecto solo dibujó el mobiliario parcialmente correcto. Eso ya lo hice a escala en bocetos anteriores.
Sobre la ventana en el vestidor... si pienso que paso la mayor parte del año vistiéndome ahí cuando ya está oscuro, ¿para qué una ventana?
El arquitecto tiene poca culpa porque las ideas vinieron de nosotros.
Pero hemos cambiado algo más en las ventanas.
En el dormitorio la ventana va a la parte sur con 2 m de ancho.
En el cuarto de niño 1 la ventana es simétrica con respecto a niño 2 y del mismo ancho.
La otra ventana de suelo a techo en la planta baja reduce el espacio para muebles allí. Queríamos poner un aparador al lado. La ventana con alféizar se planeó porque la sofá va ahí. Una ventana de suelo a techo no serviría mucho si el sofá está delante.
La puerta principal grande sería genial pero queremos mantener el presupuesto. Creo que la puerta la haremos un poco más grande, por ejemplo 1,2 m.
La luz entra desde arriba a través de las ventanas de la galería.
También sobre las ventanas:
Vista sur: la ventana del cuarto de niño 1 tiene un formato distinto que la del niño 2 y también está fuera de eje con la ventana de cocina, que es de otro formato diferente.
Niño 2 y dormitorio también podrían tener una segunda ventana. Vestidor... bueno, ya es pequeño, pero ¿sin luz natural? Mmm...
¿Por qué las ventanas de la galería tienen protecciones anticaída feas e innecesarias?
La puerta de entrada podría tener un lateral de vidrio que ilumine bien el pasillo.
Por qué están las protecciones anticaída en el plano no lo sé. Por supuesto que no las pondremos.