Hausbautraum20
31.10.2020 13:58:09
Pero puedo preguntar: ¿crees que las concesiones que tuviste y tienes que hacer con esta austeridad están justificadas para un terreno de 330 m²? ¿Todavía tienen jardín o piensas que son 330 m² de jardín y no terreno incluyendo la zona construida?
Nuestro terreno completo tiene 330 m², aunque sin entrada o acceso al patio. Tenemos 80 m² de superficie construida y ahora 36 m² de garaje doble. Así que nos quedan más de 200 m² de jardín.
Comparado con los jardines de casas adosadas nuevas habituales, eso es claramente superior a la media.
No creemos en absoluto que tengamos que hacer concesiones (fuera de nuestra casa), ese es el punto que muchos aquí no pueden entender.
Pero las concesiones en la casa nos molestan mucho. Nuestros padres tienen casas mucho más grandes con mucho más lujo que nosotros, así que damos un paso claramente atrás.
Lo que omites en tus consideraciones es qué alternativas hay.
Actualmente en nuestro vecindario hay una casa adosada central con 295 m² de terreno por 1900 € de alquiler frío.
No sé si eso es mejor.
Pero sí, en general es doloroso lo poco que se obtiene por mucho dinero. Y claro que las herencias juegan un papel importante. En 20 años mi esposa y yo heredaremos al menos parte de las casas de nuestros padres, cuyo valor es de siete cifras, y nuestra situación financiera se verá completamente diferente. Pero aún así tenemos que planear ahora para poder lograrlo por nosotros mismos.
Además, hay que ver que en ciertas regiones suele haber una mayor concentración de empleadores que pagan muy bien. Por ejemplo, solo algunas empresas industriales en la región de Stuttgart como Bosch, Porsche, Daimler, Festo, Trumpf, Mahle, Siemens, etc. Por favor investiguen cuántas personas emplean solo estas empresas. Por eso no es tan improbable que la pareja también tenga un trabajo bien remunerado.
Con seguridad. En nuestro barrio de nueva construcción casi siempre al menos una persona tiene un trabajo correspondiente en una empresa líder de Múnich.