Pregunta de comprensión sobre la viabilidad financiera

• Erstellt am 09.05.2020 02:03:05

SimBaPa

09.05.2020 20:25:01
Justo en Mittelfranken no puedo entender los altos precios en las zonas rurales. Exceptuando Nuremberg, Fürth y Erlangen, Mittelfranken puede considerarse más bien una región de bajos salarios. Quien no tenga la suerte de trabajar en una de las tres ciudades mencionadas generalmente gana menos (a veces considerablemente) que el promedio nacional. Sin embargo, los precios son comparativamente altos. En nuestra zona es muy llamativo que la mayoría de las casas existentes sean compradas por personas de fuera.

HilfeHilfe

09.05.2020 20:47:38
es simplemente una espiral. Colonia y Fráncfort son similares. Viviendo en el centro con conexión a la autopista. Todos mezclados y todos son viajeros con buenos trabajos remunerados. La enfermera local no vive aquí... todos se mudan afuera, eso arruina los precios.

Bautitus

09.05.2020 21:13:27
También me he hecho a menudo las mismas preguntas. Nuestro proyecto de construcción en una ciudad grande barata está actualmente en torno a 750k, de los cuales aproximadamente 620k son préstamos, ya que no somos una familia rica, no hay herencias/donaciones, ni apoyo ni nada parecido. Para afrontar una suma así en un tiempo razonable, lo mejor sería elegir una cuota de 3000 (tampoco he visto algo de esa magnitud aquí en el foro). También me pregunto qué grupos profesionales en este país podrían permitirse esto en estas circunstancias. Como dije, una ciudad grande muy barata sin buenos empleadores.
Cuando quisimos elegir una cuota así, el banco no estuvo de acuerdo; en su lugar, ahora tenemos aproximadamente 2500€/mes y una opción de amortización anticipada del 10% anual que no sirve de nada.
Con la fase de construcción estamos tres cuartas partes terminados y creo que ni siquiera se mantendrá dentro del presupuesto y que algunos proyectos deberán posponerse.
Pero sin los detalles, las cifras no aportan mucho realmente, porque cada uno tiene sus deseos y exigencias respecto al "estándar". Si uno está dispuesto a hacer compromisos y está bien conectado, muchas cosas se pueden hacer por mucho menos.

BackSteinGotik

09.05.2020 23:03:28

Depende de la estadística. Un ingreso neto del hogar de 5.000 euros está sin duda justo antes del ámbito de la clase alta [en la estadística del IW sería incluso el decil más alto] - sea lo que sea que eso signifique hoy en día, como discutimos aquí.
El año pasado hubo una serie de informes que mostraron claramente que el 15% superior no son en absoluto los superricos, y que la altura de los ingresos "normalmente altos" se subestima fácilmente. Así, los 3.500 euros netos ya son bastante buenos en toda Alemania. Y si regionalmente se suman otros 1.000, los ingresos están (lamentablemente) en la estadística "casados" con un rango de ingresos entre 5.000 y 18.000. En resumen, lo interesante ocurre en el 5% superior, y especialmente en el 2,5% superior. Ahí el umbral de entrada de 5.000 euros ya debe parecer realmente bajo.

¿Qué se deduce? Que a menudo no se hace rico trabajando. Los ingresos en Alemania están bastante bien distribuidos (según el índice de Gini), pero con la riqueza es diferente. Esto se nota en la ventaja de capital, por ejemplo, por heredar inmuebles cotizados en la ciudad en los últimos 10 años y su nueva inversión.

AleXSR700

10.05.2020 11:41:56
Debo decir que encuentro esta discusión tanto sorprendente como muy agradable, cómo se ha desarrollado este hilo y cómo nos entendemos mutuamente con nuestras observaciones y pensamientos al respecto.

Estoy de acuerdo en que Mittelfranken, con Erlangen, Fürth y Nürnberg, tiene un problema aún más extenso (en términos de área), porque hay muchas empresas grandes que están en zonas más rurales. Es decir, se tienen 3 ciudades grandes una al lado de la otra y además empresas en los alrededores. Por lo tanto, hay que ir hacia el este o alejarse unos 30 km de las tres ciudades para que el costo esté por debajo de los 500 k€. Eso me parece extremo también. Comprar solo tiene sentido si se quiere heredar o se ha heredado.

Tuve una conversación con un agente inmobiliario que quería decirme que hay muchas casas asequibles si uno, como yo, quiere más naturaleza alrededor. Supuestamente, todos quieren vivir a 100 m del centro de la ciudad. Bueno, dime, muéstrame. Para ella, "asequible" significaba 800 k€ en adelante. Creo que muchos agentes han perdido toda relación con el dinero porque hay personas que ponen sobre la mesa 1,5 millones como inversión. Y algunas ni siquiera viven allí.

También me he dado cuenta de que los precios de los terrenos en estas áreas suelen estar entre 250 y 400 € por m² cuando la ciudad los otorga. PERO las ciudades solo los entregan a promotores inmobiliarios, que luego cobran varias veces más. Así que las ciudades contribuyen a que las familias ya no puedan permitirse casas unifamiliares. Eso realmente me parece preocupante.

HilfeHilfe

10.05.2020 11:51:40

Estas son las condiciones del mercado. Oferta y demanda. Y sí, las ciudades asignan más a promotores que luego comercializan. No es preocupante, el promotor también debe ofrecer precios acorde al mercado o sino nadie compra. Todo trabajador que viaja diariamente estará contento con el teletrabajo. Creo que todo se irá abriendo más. Comprar barato en el campo fue la decisión correcta. Con tus 5 netos no llegarás lejos en vuestro lugar sin la tía que hereda.