Rosemon
01.11.2020 09:29:28
Nuestros abuelos después de la guerra lo tuvieron más difícil. Lograron todo con sus propias manos y renunciaron a muchas cosas. Casas enormes pero equipadas de forma sencilla. Mientras que nuestros padres, con años de construcción de los años 60, tuvieron las mejores oportunidades. Trabajos muy bien pagados, precios bajos y apoyo de sus padres. Se construyeron casas enormes con buen equipamiento a pesar de las vacaciones. Solo uno tenía que trabajar en ese entonces.
Las generaciones de hoy tienen más lujo, pero casas mucho más pequeñas y ambos deben trabajar a tiempo completo. El tiempo libre se queda en el camino.
Por eso creo que debemos alejarnos de las 40 o 35 horas. Creo que una semana de 25 horas sería adecuada con una compensación parcial de salario. Las empresas tampoco necesitan tantas horas de trabajo. En lugar de reducir empleos, se debería reducir el tiempo de trabajo.
Como no tenemos inflación y el dinero no cuesta nada, el Estado puede subvencionar de manera masiva.
Bonitos pensamientos, en la baja por paternidad/maternidad realmente vivimos así. Pero, por supuesto, había limitaciones. Nos complementamos muy bien, especialmente porque yo aporto la mayor parte. Actualmente también lo logramos con un 100% y un 75% de posición. Si no fueran los altos costos de la guardería, podríamos reducir un poco más.
Me molesta esta obviedad de que "los ricos siempre serán ricos" y protestan. Nuestros abuelos nunca hablarían de manera tan despectiva. La gratitud cada vez es menor. Realmente me parece triste que con un ingreso tan alto aún haya que preocuparse.