Pregunta de comprensión sobre la viabilidad financiera

• Erstellt am 09.05.2020 02:03:05

Strahleman

10.05.2020 15:16:43

Yo también me pagan según el convenio de IG Metall. Claro, no se puede quejar, pero me gustaría ver dónde un administrativo llega a los 100k. Eso sería con una semana laboral de 35 horas y digamos un 14% de prima por rendimiento y pagas completas de vacaciones/pago único/T-ZUG en el área ERA 12, es decir, el nivel más alto del convenio antes de AT. Por supuesto, se gana muy bien, pero eso es poco realista, para tu ejemplo son más bien 70k euros.

Si me equivoco, por favor envíame un puesto así para que pueda postularme.

HilfeHilfe

10.05.2020 15:31:26
También 70 para administración normal está bien

Zaba12

10.05.2020 16:52:41

Trabajé 2 años como externo en Siemens en Erlangen y te puedo decir que un administrativo no sale con 100k€ brutos. Hace 5 años un consultor nuestro de 29 años y con 2 años de experiencia profesional empezó con nosotros como PL comercial para proyectos C y recibió como entrada un ERA 9 en 42 horas semanales. Con bonificación por rendimiento y todo lo demás, había un buen 6 delante del bruto anual.

AleXSR700

10.05.2020 19:44:25
También puedo confirmar que la mayoría de los empleados en, por ejemplo, Siemens están en EG9 o por debajo. Incluso los ingenieros químicos ahora son contratados en EG9.
Aquí radica el gran malentendido. Conozco a muchos que llevan 30 años en la empresa, que ganaban mucho en ese entonces y siempre fueron ascendidos a categorías superiores. Simplemente por los años de servicio.
Eso ya no es así hoy en día. Los puestos son evaluados por empresas externas y los ingenieros, físicos, químicos, etc., ingresan "solo" en EG9 o EG10. Y esos son los que empiezan en una categoría alta. Y tampoco se es promovido tan fácilmente después de 2-3 años.
Entonces, el sueldo es bueno, pero como mencioné, puedo asegurar que casi nadie puede permitirse una casa, a menos que haya heredado en el lugar o la haya comprado hace mucho tiempo.
Excepto, claro, los que heredan mucho y además están dispuestos a endeudarse enormemente y pagar cuotas extremas.

Tolentino

10.05.2020 20:27:45

Conozco a un ingeniero eléctrico que lleva más de 15 años en Siemens y, por lo que me ha contado, no se llega tan rápido a 100 TEUR con convenio.
También me gustaría tener una fuente para eso. Los convenios colectivos suelen estar disponibles al público, ¿no?

PyneBite

11.05.2020 10:45:29
Sobre el tema de los sueldos quiero decir lo siguiente:

El padre de mi exnovia trabaja en el área de ventas de un banco de leasing y gana allí 110K + coche de empresa al año. Actualmente tiene 30 años de servicio y ha reducido sus horas tras consultar con el empleador. Su jefe de ventas, que empezó hace 4 años, entró con aproximadamente 75K. Eso ya muestra cómo varían los sueldos hoy en día. El antiguo contrato laboral molesta mucho al empleador, pero tampoco pueden o quieren permitirse una indemnización, por lo que él se quedará allí hasta su jubilación y será remunerado en consecuencia.

Lo mismo ocurre en Correos: una administrativa de Deutsche Post con 30 años de servicio gana allí muy bien comparado con la actualidad.

Tema Siemens: Un buen amigo tiene una licenciatura en ingeniería eléctrica y gana allí alrededor de 50K al año más pagos extra. Eso está ciertamente bien, pero muy lejos de los 100K que se manejan aquí.

En mi empresa tenemos 7 gerentes regionales de ventas en las siguientes regiones:
Sureste / Baviera
Suroeste / Ba-Wü
Centro / Saarland/Hessen
Oeste / NRW
Noroeste / OWL, NI, Bremen
Noreste / Hamburgo, S-H, M-V
Este / Brandeburgo, Berlín, etc.

Curiosamente, por eso tenemos también tres esferas salariales. Los colegas del sur serían reyes con su sueldo en el este y en sus lugares de origen son, en el mejor de los casos, clase media-alta. Eso también muestra una tendencia del nivel salarial en DE.