Pregunta de comprensión sobre la viabilidad financiera

• Erstellt am 09.05.2020 02:03:05

saralina87

01.11.2020 15:25:52

Correcto, pero entonces la afirmación de que con 5k netos no se puede construir en Baviera no tiene sentido. Por cierto, me parece perverso llamar "solo" a un valor de referencia del suelo de 350 euros/m², pero bueno, las grandes ciudades bávaras naturalmente exigen precios aún más perversos.

Hausbautraum20

01.11.2020 15:47:07

Y los habitantes de la ciudad y el distrito de Múnich vienen a nosotros porque aquí hay precios de terrenos "baratos", apenas llegando a los tres dígitos.

saralina87

01.11.2020 16:42:48

Sí, conozco ese fenómeno. Originalmente, vengo de un distrito en el sureste de Múnich, allí también todo está explotando.
La cuestión es: quejarse ayuda en muy pocos casos y hay que aceptar lo que hay. Pensar en lo injusto que es no te lleva a ninguna parte ni te hace bien. Según mi experiencia, uno vive mucho más tranquilo y agradablemente si acepta como tales las cosas que no puede cambiar y trata de sacar el mejor provecho individual de cada situación.

hampshire

01.11.2020 16:48:51
Deja que la gente en las zonas muy caras con los precios altos presuma. No le ayuda a nadie decir nada al respecto.
Los precios de los inmuebles, terrenos y suelos en Alemania son demasiado altos en relación con los ingresos. No importa si son "elevados", "absurdos" o asequibles para algunos.
Esto lleva a que una proporción menor de personas habite en una propiedad propia. Desde el punto de vista empresarial, esto es muy lucrativo para relativamente pocas personas y empresas. Desde el punto de vista económico nacional, es un desastre. En Alemania, además, con la reducción de la construcción de viviendas sociales en los años 90 y 2000 no solo se perdió el acceso a viviendas asequibles, sino que también se contribuyó al aumento de los precios.
Es genial que haya personas como , o que muestran cómo se puede lidiar con el hecho de que construir ahora es extremadamente caro con diferentes enfoques. Que algunos puedan inspirarse en ello. El problema de base sigue existiendo y también afectará a los que construyen casas, ya que es un desafío social.
tiene razón: quejarse no ayuda. "Aguantar" tampoco ayuda.
Un poco de compromiso local al respecto sí ayuda, y votar de manera efectiva, que no solo piense en beneficio propio, por supuesto.

saralina87

01.11.2020 17:11:55
Sí, justo la elección dirigida nunca se debe olvidar, aunque también es difícil filtrar realmente quién hace campaña electoral y quién persigue enfoques inteligentes. Y (también eso según mi experiencia con mi distrito, que ahora está lleno de muniqueses) lamentablemente esos enfoques suelen ser bastante impopulares. El alcalde local de una ciudad con conexión en tren de 40 minutos a la estación central propuso, por ejemplo, que para tener más casas unifamiliares disponibles, los ciudadanos mayores deberían mudarse a los complejos de apartamentos recién construidos y vender sus casas, que ahora son demasiado grandes, a familias que las necesitan mucho más que los mayores; en principio no es una idea tonta, pero la ola de indignación no tardó en llegar. Además, y eso me molesta mucho, los agricultores tienen aquí afuera una gran influencia debido a su frecuencia; si se oponen, sus campos no se convierten en terrenos urbanizables, sobre todo porque no se les hacen ofertas que les resulten lógicas. Sin embargo, el terreno es muy necesario.

hampshire

01.11.2020 17:18:06

Es muy simple. Uno sigue los acontecimientos de manera permanente y no solo antes de las elecciones, observa quién mueve y hace qué. Solo puedo recomendar a todos que de vez en cuando se formen una opinión propia en las reuniones del consejo y de los comités. Es fácil, ayuda muchísimo y da la posibilidad aquí y allá de una conversación personal. Como no es un compromiso vinculante, cualquiera puede hacerlo. Pero lamentablemente, muy pocos lo hacen. Es muy fácil estar presente y simplemente con eso ejercer cierta influencia.

Oben