HilfeHilfe
09.05.2020 11:41:22
Primero :
Si de alguna manera mi pregunta te ha ofendido, lo siento. Pero no sé por qué. Creo que he pedido ayuda de manera amable para mis reflexiones generales. Y no busco nada más por ahora. Concretamente lo haré cuando esté cerca de realizar una compra. Nuestro neto también supera los 5k.
@ A todos los demás:
Muchas gracias por vuestra activa participación.
Debería matizar mi formulación: no grandes ingresos, sino ingresos altos y el 15 % superior.
Tampoco quise decir que me considere de hecho un gran ingreso, sino que conozco a muchos que ganan alrededor de 3500 € netos.
Y si partimos de una distribución ligeramente diferente, por ejemplo 3500 € para uno y 1500-2000 € para otro, entonces quien gana 3500 € como soltero aún debe pagar Soli, porque estadísticamente pertenece al "10 % superior" de los ingresos, según nos ha informado la política. Uno pensaría inmediatamente que esas son las personas que pueden pagar casas de 800.000 a 1.000.000.
Porque si no, ¿quién paga las muchas casas aquí que empiezan todas en 1 millón?
Pero eso solo para explicar por qué me sorprendió que haya que calcular tan bajo.
Pero vosotros tenéis la experiencia y por eso estoy muy contento de que me respondáis tan activamente. Esto quita las ilusiones que se forman a través de las habladurías de otros. Y que uno piensa poder fundamentar matemáticamente.
Por cierto, también digo a todos que no querría gastar todo mi dinero en la devolución, sino que en realidad creo que para los niños, vacaciones con niños, deporte, y tal vez más adelante la universidad de los niños, se debería calcular de forma mucho más conservadora.
Confirmáis mis sospechas y destruís mis esperanzas
No, todo bien, no estoy ofendido. Una breve observación: si son dos personas con 5.000 netos, no pertenecen al 15 % superior...