Pregunta de comprensión sobre la viabilidad financiera

• Erstellt am 09.05.2020 02:03:05

Bautitus

11.05.2020 19:16:07
En los seguros, los juristas plenamente cualificados también son agentes administrativos. También hay procedimientos complejos.

Zaba12

11.05.2020 20:13:46
¿En qué seguro trabajas tú? Nuestros juristas lo verían de otra manera

HilfeHilfe

12.05.2020 06:52:47
La tendencia también va claramente hacia evitar el trabajo. En mi sector se busca gente masivamente. Recibo consultas de cazatalentos cada 2-3 días. Ahora solo escribo que se comuniquen los que ofrezcan 100k más bonificación más diversos paquetes (Directversicherung). Luego hacen caso omiso. Muchos quieren 18 años de experiencia laboral y pagar salario de junior. Pueden hacerlo, la desventaja es la rotación en la empresa. Los jóvenes se forman, se vuelven más móviles, miran el salario y zas, se van.

AleXSR700

22.10.2020 02:14:59

Levanto este hilo de nuevo por un motivo dado y publicaré algo nuevo el fin de semana.

Pero este comentario muestra cómo es la percepción errónea. Les puedo decir que este caso es la excepción y en las grandes empresas seguramente ya no se da en realidad. Claro que hay excepciones. Pero yo trabajo en una empresa que paga según el convenio IG Metall y puedo decirles que los ingenieros químicos con máster empiezan en EG9 y tienen que trabajar duro (incluyendo turnos) para llegar a EG10.

He hecho un doctorado y conmigo seguro que no se fijó ni se prometió un EG12.
Trabajo duro para intentar ir avanzando poco a poco por mi camino.

EG12 ahora es jefe de departamento con >10 empleados (disciplinariamente, no solo técnicamente).
Entonces, si una empresa fija EG12 después de 4 años, tu amigo tuvo suerte. Eso no tiene que ver con la realidad cotidiana.

Por supuesto conozco a gente que hace un trabajo menos valorado pero trabaja en una empresa que los “sobrepaga”. Pero eso no tiene nada que ver con la normalidad en Alemania.

Los que empezaron hace 20 años, entraron con un EG más alto que hoy. Pero esos tiempos pasaron y casi todas las empresas degradan, y las firmas de valoración les dan la razón. Algunos incluso intentan compensar a la gente para que los pasivos antiguos dejen la empresa y se pueda calcular a largo plazo con nuevos entrantes más baratos y a la vez muy cualificados.

Entonces, con 100.000 € en un año normal (sin instalación solar térmica o similar) estamos muy altos y no representamos el ingreso, por ejemplo, en Erlangen.

Y no olvidemos: si solo uno de los dos gana 100 k€, juntos todavía no tienen suficiente dinero para gastar más de 1 millón en una casa. Estamos hablando de ingreso bruto.

El fin de semana les contaré sobre experiencias recientes en el mercado inmobiliario.

AleXSR700

22.10.2020 02:18:39
Puedo confirmarlo. También recibo ofertas regularmente. Entonces digo que soy del IG Metall o les digo el límite mínimo que deben ofrecerme para ganar 5k€ más al año y ya se termina. Pero estos aspirantes a reclutadores parecen incompetentes de todos modos. Son intermediarios de AÜG y ni siquiera leen bien el perfil. Entonces les digo claramente qué información quiero si desean mis documentos y cuánto debo ganar al menos para ganar más que ahora. Después siempre hay un silencio rápido. Y no, ni de lejos me puedo permitir una casa aquí.

AleXSR700

22.10.2020 02:25:09

Aunque en el año reglamentario se considera como límite superior, contrariamente a lo que muchos piensan, normalmente se llega a EG12 tras muchos años de desempeño.
Entonces, un cálculo aproximado para 40 horas:
5.819×13.6+(5.819×12×0.28)
Aproximadamente 13,6 (quizás eran 13,4, no estoy seguro) sueldos mensuales más un 28% de suplemento por rendimiento (máximo). Luego se suman algunas horas extra o pagos especiales. Pero no contaría con 100.000 € fijos aquí. Porque hay varios componentes variables incluidos.

Las fluctuaciones pueden ser bastante altas, especialmente si alguna vez estás de viaje de negocios o en una planta de energía solar térmica. Lo cual en EG12 suele ser menos frecuente, porque normalmente eres un líder disciplinario.

Oben