Bautitus
11.05.2020 19:16:07
En los seguros, los juristas plenamente cualificados también son agentes administrativos. También hay procedimientos complejos.
Licenciatura —> EG 9
Máster —> EG 10
Un amigo (máster) empezó en Baviera (no Siemens) con EG 10. En el contrato de trabajo se fijó también el desarrollo hasta EG12, como máximo en 4 años. Pero claro, depende de cómo esté valorado el puesto.
Aunque debo decir que los mencionados 50k del técnico en ingeniería eléctrica me parecen algo bajos para la región. Hace años, como ingeniero mecánico en una empresa mediana, ya ganaba más y aquí (todavía) no hay que pagar 600k por una casa adosada. ¿Quizás no se ha aprovechado el óptimo?
Pero como tú mismo dices: "después de 2 años de experiencia profesional". Después de 4 años (posiblemente con cambio de puesto) 80-90k ya deberían estar y entonces los 100k no están lejos. Está claro que quedarse en el mismo puesto mucho tiempo puede alargar mucho el desarrollo.
Puedo confirmarlo. También recibo ofertas regularmente. Entonces digo que soy del IG Metall o les digo el límite mínimo que deben ofrecerme para ganar 5k€ más al año y ya se termina. Pero estos aspirantes a reclutadores parecen incompetentes de todos modos. Son intermediarios de AÜG y ni siquiera leen bien el perfil. Entonces les digo claramente qué información quiero si desean mis documentos y cuánto debo ganar al menos para ganar más que ahora. Después siempre hay un silencio rápido. Y no, ni de lejos me puedo permitir una casa aquí.La tendencia también va claramente hacia evitar el trabajo. En mi sector están buscando gente masivamente. Recibo consultas de cazatalentos cada 2-3 días. Ahora solo les digo que se pongan en contacto si ofrecen a partir de 100k más bono más varios paquetes (seguro directo). Luego rechazan. Muchos quieren 18 años de experiencia y pagar salario de junior. Pueden hacerlo, la desventaja es la rotación en la empresa. Los jóvenes se forman, se vuelven más móviles, miran el salario y zas, se van
He consultado rápidamente. Veo en EG 12 en las tablas salariales del IGM para Baviera 5819 EUR mensuales.
incluso con 40 horas y 13º sueldo no se llega a 100k.
¿O todavía hay un buen bono además?