Pregunta de comprensión sobre la viabilidad financiera

• Erstellt am 09.05.2020 02:03:05

Hausbautraum20

01.11.2020 14:32:39

¡Wow! Eso es realmente impresionante y tienes derecho a estar orgulloso.

Nosotros, sin embargo, preferimos tomar el camino "más fácil" y agradecemos la ayuda de nuestros padres.
Pero esperamos también apoyar a nuestros hijos, si los tenemos algún día, de la misma manera y tal vez así se equilibre todo.

ypg

01.11.2020 14:35:14

...también una forma de exceso

Ybias78

01.11.2020 14:36:29

Yo también apoyo a mi hija con gusto. Pero la educo/la guío de manera que no necesite la ayuda de los padres. Ella hereda la casa y al cumplir 18 años recibe el pago de su libreta de ahorros; si eso no es suficiente, entonces no sé qué podría serlo. Esperar más ayuda ahora significaría que he fallado en la educación. Después de todo, debe ser independiente, también financieramente.

Bertram100

01.11.2020 14:42:49
Aunque también he recibido ayuda financiera, he aprendido con el tiempo (tengo poco más de 40 años) que lo "pequeño", más "aquí" y regional, y menos automatización, da mucha más satisfacción.
Mis ingresos son (a pesar de mis estudios) bastante bajos. A veces tengo que prescindir de ciertas cosas y eso a veces es agotador, otras veces me hace bien.

He organizado mi vida para que sea lo más económica posible (por ejemplo, sin coche propio) y práctica (buena ubicación del apartamento). El hecho de que tenga que salir todos los días bajo viento y lluvia me aporta una gran satisfacción en general. Mientras otros están sentados en el coche y circulan, yo he visto la luz del día, me he movido físicamente, he sentido la temperatura y el clima, y he observado los cambios locales de las estaciones. Eso es muy reconfortante.

Cuando leo que alguien quiere ver "los Cinco Grandes" - adelante, hoy en día se puede, pero es realmente absurdo. Hay algunas pocas personas que realmente viajan y están interesadas en la cultura. El resto son probablemente turistas que buscan la impresión de vivir algo. Se puede vivir la experiencia directamente en el lugar, incluso sin cebra.

Me gustaría que más personas dieran un paso atrás. La Tierra y la sociedad probablemente lo agradecerían. Como ejemplo: estoy mudándome poco a poco, en bicicleta y con un remolque para bicicleta. En el remolque cabe la lavadora y también el sofá (por supuesto no al mismo tiempo) o unas 12 cajas de plátanos aproximadamente. Y siempre, realmente siempre (sic), me miran, me observan fijamente o incluso me preguntan qué estoy haciendo. ¿Sí, qué hago? Llevo peso en un remolque con la bicicleta. ¡Vaya! Estamos tan alienados que eso se considera absurdo. No encuentro ni una sola desventaja en haber puesto la cama fácilmente en el carrito en lugar de meterla con esfuerzo en un coche y conducir con el maletero abierto.

Quien logra cuestionar un poco sus costos fijos y sus ideas fijas obtiene más posibilidades, tanto financieras como de otro tipo. Perdón, tenía que defender un poco a los "bajos ingresos" aquí en el foro.

saralina87

01.11.2020 14:56:28

Ahí ya has reconocido el punto crucial tú mismo.
Estamos construyendo justo en la frontera con BaWü, donde también estamos lejos de "precios de terrenos baratos". Al menos hay que mencionarlo con justicia: pudimos comprar nuestro pequeño terreno al valor catastral a la familia.

Hausbautraum20

01.11.2020 15:21:51
Amigos nuestros han construido en el distrito de Neu-Ulm y para ellos el valor orientativo del suelo era solo de 350€.

Amigos nuestros han construido en el distrito de Neu-Ulm y para ellos el valor orientativo del suelo era solo de 350€. Pagaron menos por sus 800 m² que nosotros por 330 m². Así que la diferencia en Baviera también es grande.