Compra de propiedad y comportamiento del agente inmobiliario: ¿Es esto normal?

• Erstellt am 17.12.2020 15:12:15

Franzbrot

21.12.2020 21:12:17
Gracias por la indicación.
Eso también lo acaba de mencionar alguien de la familia.

Seguimos negociando (ahora también le decimos a la agente cuánto son el 15% de 424.000 € :P) y luego veremos.
Ahora, por una vez, soy cautelosamente optimista y espero que antes de Navidad nadie compre algo rápidamente.
Después de eso, estaremos un poco más libres y podremos reflexionar un poco.

Seven1984

22.12.2020 09:09:53
Parece que esa es una vela muy brillante en el pastel, vuestro agente inmobiliario. No dejarse presionar. Que yo sepa, por cierto, estas tarifas de reserva no son legales. simplemente busca en Google. Por cierto, los bancos generalmente no participan cuando la valoración del objeto difiere significativamente del valor estimado de préstamo. Así que si los bancos rechazan, quizás sea incluso una pequeña protección para el cliente contra su propia....tontería emoción de querer algo a toda costa...

Franzbrot

22.12.2020 16:26:28
Entonces, el agente inmobiliario escribió hoy que "tras consultar con mis colegas, debo informarle que el propietario ya ha considerado la demolición de la casa en el cálculo. Tampoco el valor de referencia del suelo ni el precio por el que el propietario adquirió el terreno una vez, lamentablemente, son para él razones suficientes que puedan justificar una reducción del precio. Por lo tanto, debo informarle que lamentablemente solo puede adquirir el terreno por el precio ya mencionado de 424.000€." :rolleyes:

moHouse

22.12.2020 16:44:37
tras consultar con mi colega

No parece que siquiera le haya presentado la oferta al propietario.

Pero puede ser que sea un propietario de los tercos. No me sorprendería que los agentes inmobiliarios no estén motivados para impulsar las negociaciones.
Tuvimos eso con una propiedad existente. Prácticamente ninguna disposición para negociar aunque el precio estaba alto. Aun así la queríamos porque nos venía muy bien personalmente.
Con nosotros el banco no quiso colaborar.
Cuando se lo comunicamos personalmente a los propietarios junto con la valoración del banco, los (amables) propietarios se quedaron en shock. El agente inmobiliario había hecho la valoración para ellos en ese entonces. Y salió un valor un 20% más alto que el precio de venta que pedían en aquel momento. Eso le había causado problemas con los propietarios porque "tuvieron que sacrificar mucho".
Al final decidimos construir nosotros mismos. Unas semanas después el agente inmobiliario llamó para preguntar cuánto estaríamos dispuestos a pagar. Probablemente en algún momento logró venderla... a un precio mucho más bajo.

En resumen: a algunos vendedores los agentes les prometen un precio demasiado alto solo para conseguir su compromiso. Si luego, como en vuestro caso, tienen que volver a publicar el anuncio con un precio más bajo por falta de demanda, el límite del dolor ya está alcanzado para ellos. Ya no hay margen para negociar.

Solo queda mantener la calma y esperar / seguir buscando.
O están dispuestos a pagar el precio....

Franzbrot

22.12.2020 16:57:06
También me he dado cuenta de lo de los colegas. Quería que le ofrecieran el precio al vendedor, no a los colegas. Lo que digan los colegas, sinceramente, me importa bastante poco.

Esto de tan torpemente lento ya me está molestando muchísimo.
¿Qué pensaban cuando pidieron una oferta? ¿Que íbamos a ofrecer más? :D

Ahora esperamos, como ya dijo alguien aquí: Ahora estamos activados, ya conocemos el "verdadero" precio/valor y que además ahora afirmen que ya se ha descontado la demolición (entonces estaríamos en 444.000 €)... bueno...

K1300S

22.12.2020 16:59:24
A menudo sucede que un agente atiende a los vendedores y otro a los interesados. Así, solo el colega tendría el contacto directo con el vendedor. Es un mercado libre, y nadie puede obligar al vendedor a vender a un precio determinado (más bajo). Si conseguirá deshacerse del terreno a ese precio es otra cuestión, pero al menos probablemente no bajará por ahora. También puedo entenderlo en cierta medida.

Lo sabrán cuando se haya vendido la propiedad.

PD: Tampoco es en absoluto inusual hoy en día que se hagan ofertas más altas que las del Volksbank.