Sí, los bancos están de acuerdo. Ya lo hemos solicitado.
El terreno está completamente autofinanciado, para la construcción de la casa tenemos aproximadamente un 45% de capital propio (ambas mitades del dúplex).
Seguramente iremos un par de veces más, tal vez logremos hablar con vecinos para saber un poco más.
Lo que aún me preocupa es la pregunta de qué peligros hay para nosotros en una zona mixta, en cuanto a ruido y demás.
Justo frente a la casa hay un pequeño taller de autos antiguos, realmente nada grande, casi un garaje.
Pero las pruebas de motor o algo así, claro que son molestas.
El terreno está cerca de la Bahnhofsstraße en Hoisdorf (ya no hay estación de tren), por si alguien quiere ir a verlo y dar una opinión.
Poco a poco la situación se va calmando. Al principio estábamos todos bastante nerviosos y teníamos la sensación de que teníamos que resolver todo en una semana (compra del terreno, contrato con la constructora, etc.).
Estaríamos muy decepcionados si el terreno se pierde, pero poco a poco pienso que será lo correcto si al final no funciona. Aunque la tristeza sin duda predominaría al principio.
Gracias a sus objeciones ahora tenemos más cosas en mente aparte de "¡TENEMOS QUE COMPRARLO YA!"
Aunque las muchas preguntas críticas me sorprendieron al principio :D
: Realmente buscamos hacia el norte de Hamburgo, o el distrito de Stormarn. O hacia Wedel.
Aunque Pinneberg es imprescindible...
Lo que nos gusta de ese terreno, por ejemplo, es que la conexión del metro está en el pueblo vecino.
Se puede llegar en bici en 10-15 minutos y de ahí seguir bien. Sí, tarda. Seguro más que desde Buchholz o algo así en tren.
Pero crecí con el dicho "En el sur del Elba la vida no es igual", no puedo con la idea de no sentirme en casa al otro lado del Elba.
Simplemente no nos sentimos a gusto con la zona de Rosengarten o Seevetal. Sobre todo mis padres no, que son simplemente del norte de Hamburgo y tienen algo que decir.