Franzbrot
17.12.2020 16:58:46
¿Entonces ahora de la agente inmobiliaria?
Al principio de tu hilo pensé espontáneamente que sería otra vez sobre el tema que te llevaría a la búsqueda en el foro con el término "11ant Leerverkauf", pero al menos parece que esta vez no es así. Sin embargo, no me gusta la situación de que, si entendí bien, a pesar de la obligación del promotor inmobiliario, deberíais comprar el terreno por separado. Eso huele un poco al cuento de que se puede evitar pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales también sobre la casa (lo cual la oficina de impuestos ve diferente, y sobre esto hay muchos hilos aquí). Por cierto, no cambiaría nada si los padres compraran el terreno.
Dos cosas más no me encajan aquí: por un lado, casi mil metros cuadrados (increíblemente grandes dadas las condiciones actuales del mercado), que incluso con un coeficiente de edificabilidad de 0,2 suponen bastante espacio, pero por otro lado la observación de que el terreno es adecuado para un dúplex. Bueno, puede que sea edificable E/D, pero en un parque así nadie pone una casa adosada. Lo otro es que vuestra aún no existente madurez constructiva autodiagnosticada no encaja con el tamaño de ese terreno. Quien aún no sabe lo que quiere, pero está dispuesto a un dúplex, probablemente sólo se interesa por un terreno tan grande en conjunto con los interesados en la otra mitad del dúplex. Solo, es decir, como pareja o familia individual, se busca un terreno de ese tamaño más bien con ideas concretas ya muy maduras sobre la casa, y si la suma de niños y autos es aproximadamente siete.
¿De qué manera no sirve comprarlo por separado?
¿O sea en el sentido de que la oficina de impuestos notará que desde el principio estábamos ligados?
Si es así: ¿Por qué?
Que mis padres compren el terreno y nosotros construyamos no es una maniobra de distracción.
La idea es que mis padres no quieran pedir otro crédito porque tienen el dinero. Y aunque alguien me diga ahora que los intereses están tan bajos que un crédito sería mejor: ellos quieren comprarlo "simplemente así".
Claro, podríamos dividir el terreno y comprarles su parte a ellos. Pero ¿para qué esos costes adicionales? Si igual vamos a vivir juntos allí.
No entiendo: ¿Por qué no se debería construir una casa adosada en este "parque"?
O sea, ya sabemos lo que queremos: queremos construir una casa adosada, la otra mitad la habitarán/alquilarán mis padres.